Mi opinión sobre «Alicia en el País de las Maravillas»

Alicia regresa al País de las Maravillas a reencontrarse con personajes chiflados. Sin saberlo, ha llegado a cumplir una misión. Sus viejos amigos esperan mucho de ella. Ha decidido continuar caminando con seguridad. «En los sueños puedo hacer lo que quiera».

Con los debidos toques que caracterizan a Tim Burton, la película no se escapa de tener arte visual oscuro y, a mi gusto, muy bueno, pero con poca creatividad en historia y diálogos. Probablemente por hacerla clasificarse en A.

El maquillaje ha estado estupendo y el vestuario también ha sido de mi agrado. De los actores, Johnny Deep es mi favorito, su trabajo no deja de gustarme, adoro esas caras y movimientos raramente estilizados; añado que hubiera preferido una Alicia estilo J. Ferland a una Alicia M. Wasikowska.

La actitud de la reina blanca me hubo fascinado haciéndome reir por cada escena suya. Y ni qué decir de la loca liebre. También destaco mi complacencia por la actuación de Helena Bonham, la intolerable reina Roja y lo modoso del Gato Cheshire.

Predecible y un tanto aburrida, esta «Alicia en el País de las Maravillas» me anima a atreverme confiando en mí misma y me recuerda un mensaje visto en xxxHolic: «cada quien define el futuro con las desiciones que se toman para forjar un destino inevitable».

Sí la volvería a ver, aunque el final…

2 pensamientos en “Mi opinión sobre «Alicia en el País de las Maravillas»

  1. Es un película ligera dentro de las excentricidades que suele tener Tim Burton, pero cuenta con esos toques tenebrosos. Hace unos días la vi por HBO GO y recordé porque mi personaje favortio es la poco tolerable Reina Roja, sería interesante ver una segunda parte, que sea mejor.

Deja un comentario