La UEFA anunció que llegó a un acuerdo con las cadenas de televisión deportiva ESPN International y FOX Sports Latin America para transmitir la Champions League y la Europa League en Latinoamérica. Ambas cadenas obtuvieron los derechos de televisión para explotarlos durante el periódo 2012-2015 en las regiones de Centroamérica y Latinoamérica, exceptuando el caso de Brasil que se licitará por separado.

El hecho de otorgarles los derechos de transmisión a esas cadenas de televisión de pago es para ampliar la cobertura de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Es importante mencionar que las dos empresas garantizaron que cada uno transmitirá dos partidos en directo cada jornada de la Champions League y al menos un partido en vivo de cada franja horaria de la UEFA Europa League a partir de sus canales en cada semana de la justa deportiva.

La cobertura del evento en Latinoamérica se realizará principalmente por los canales ESPN Latin America, ESPN+, ESPN2, ESPN HD, FOX Sports, FOX Sports +, FOX Sports HD y FOX Sports Premium; con el fin de lograr una cobertura semanal tanto en vivo, como en diferido. Además, la adquisición de derechos de ambas competiciones permitirá a ambas cadenas emitir contenido a través de internet, móvil y televisión; permitirendo a ESPN utilizar la red de banda ancha de ESPN Play, http://www.espndeportes.com y http://www.espnsoccernet.com, y a FOX su sitio web http://www.foxportsla.com.

El director de mercadotecnia de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein, mencionó que la UEFA se encontraba encantada de anunciar la ampliación de su relación con Fox Spors en las regiones de Centroamérica y Latinoamérica, así como de darle la bienvenida a ESPN como socio en la región. Además, dichos acuerdos permiten asegurar que los fanáticos de este deporte se ven considerablemente beneficiados, ya que podrán disfrutar de los partidos con los mejores equipos del fútbol europeo. En cuanto a la oferta de opciones con las cadenas de televisión abierta se encuentra en proceso, pero que esa información se anunciará en su debido momento.