"Tertulia con el Pregonero de la Semana Santa de 2011, Claudio Jiménez"


El pasado Viernes 25 de Febrero tuvo lugar una Tertulia con el pregonero de la Semana Santa de Marchena, Claudio Jiménez Castillo.

El acto se desarrolló y organizó en la Tertulia de "La Revirá" situada en Calle Madre Carmen Ternero (C/ Quemada), 20-A.

Claudio está casado con María José Cortés y tiene dos niños, actualmente viven en Sevilla pero como él nos contó, siempre se ha sentido eminentemente Marchenero.
Pertenecen a la Hermandad del Dulce Nombre y sus hijos también a Ntro. Padre Jesús.

Claudio Jiménez Castillo, nació en Marchena en 1968, hijo del fotógrado Antonio "Avalos", estudió Periodismo en la Complutense de Madrid. Tiene 41 años está casado y tiene dos hijos, vive en Sevilla. Ha trabajado en Abc, Europa Press, y Diario de Sevilla y hoy es director del gabiente de prensa del PSoe-Andalucía. Es hermano del Dulce Nombre, cofrade marchenero y aficionado a las artes, conoce la técnica fotográfica, y además es aficionado a la pintura.

Gran profesional en el mundo del periodismo en el cual ha tenido grandes vivencias como ser enviado especial para la Boda de los príncipes de Asturias.

También nos contaba su peculiar experiencia al ser nombrado Pregonero, ya que el presidente del Consejo General de HH. y CC. se lo ofreció por teléfono de forma rápida e inesperada.
Su reacción según nos cuenta fue de plena emoción al igual que la su familia al enterarse de tal noticia, para él ser el Pregonero de la Semana Santa le obliga a mirarse por dentro y volver la vista atrás para recordar momentos, vivencias y también desgraciadamente a personas que ya no están.

Su presentadora, será Ana Fernández, queridísima amiga desde la infancia con la que ha vivido multitud de momentos en su vida.

Ana se mostraba en todo momento agradecida a Claudio por haber pensado en ella para llevar la carga de ser la presentadora de tan importante acto para nuestro pueblo.



Claudio dice que no ha asistido nunca a ningún pregón en Marchena y que cuando le ofrecieron videos y libros de pregones él lo agradeció pero no quiso aceptarlos ya que eso le condicionaría y no sería escribir todo lo que él lleva dentro.

A día de hoy Claudio está matizando detalles, acortando y uniendo el pregón debido a que escribía en los ratos que el trabajo le permitía y por ello no ha podido llevar una gran uniformidad. Según nos comentó, su intención es que su Pregón no dure más de una hora.

Además nos comentaba que un problemilla que le puede surgir en el transcurso del pregón es quedarse sin voz cuando se emocione.

Aunque sea un estupendo periodista nunca ha hablado en público y como nos decía es un tema que no le causa miedo pero sí un gran respeto y un poco de preocupación.

En cuanto a la escritura del Pregón nos dijo que no contenía versos provocados sino que es más bien una prosa poética inprovisada y natural.

En una de sus intervenciones nos dijo: "El Pregón es mío, que gusta... ¡magnífico!; que no gusta... ya habrá otros que sí"






Desde estas líneas apoyamos sinceramente a nuestro pregonero Claudio Jiménez y a su presentadora Ana Fernández para que expresen de la mejor forma todo aquello que llevan en su interior.


A continuación podeis ver algunas fotos de este acto:
Haz click aquí para ver la galería de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario