28 feb 2010

ACTIVIDADES PARA LAS CROMEL 2010


Otras Actividades
Actividad
Organizador
Taller de Vidrio

Gimkhana Fotográfica
Concilio del Fénix
Juego Libre WiiSempai
Juego Libre Xbox 360Sempai
Partida de MagoConcilio del Fénix
Partida DKROLDKSystem
Partida DKROLDKSystem
PintacarasSempai
Taller de CómicWEE
Taller de CómicWEE
Taller de Cota de MallaConcilio del Fénix
Taller de MacraméConcilio del Fénix
Taller de RunasConcilio del Fénix
Torneos
Actividad
Organizador
BangLEDC
CarcassoneLEDC
Espadas de gomaespumaLEDC
Jungle SpeedLEDC
Torneo de CatanLEDC
Torneo de ciudadelasLEDC
Torneo de MunchkinLEDC
Concursos
Actividad
Organizador
50xFrikiLEDC
Concurso de KamehamesLEDC
CosplayLEDC
Friki TrivialConcilio del Fénix
Hobbit zampabollosLEDC
KaraokeLEDC
OtaquizOtaku No Michi




Demostraciones y Presentaciones
Actividad
Organizador
Exposición de SarimaConcilio del Fénix
Presentación de Rocio PrietoConcilio del Fénix
Presentacion Middle Earth Quest (Devir)Concilio del Fénix










































Taller de VidrioConcilio del Fénix

27 feb 2010

LA BASE SECRETA TE OFRECE UN MOMENTO COMIQUERO...



El miércoles 3 de Marzo, tenemos un especial sobre cómic. Traemos un reportaje de Chuky en la firma de Salvador Larroca en Imágenes. Una entrevista a Raquel Cornejo, ilustradora de Taura y dueña del blog Arte de encantamientos. Además de informar de algunas novedades editoriales en comics y muchas cosas más...
En la rádio que apuesta por los comics, los juegos, la ilustración y todo eso que tanto te gusta, la Gigarradio Valencia. No podeis fallar...

24 feb 2010

ya lo teneis....

El programa de 24 de febrero del 2010. Hablamos sobre Infinity y sobre Abismo.
Espero que guste a todos/as.
en la sección de descargar programas lo teneis....

22 feb 2010

1º EDICIÓN CONCURSO “MIPEJOTA”

1º EDICIÓN DEL PREMIO “MIPEJOTA” 2010

Desde la organización de “LA BASE SECRETA” queremos anunciar que este miércoles 24 de Febrero de 2010, da comienzo el plazo de presentación para el concurso MIPEJOTA 2010.

¿en qué consiste?

Es un concurso promovido por el programa radiofónico “LA BASE SECRETA”. De temática narrativa. Enfocado especialmente al mundo de los juegos de rol, o mejor dicho a sus jugadores.

Se realizará un concurso de narración. Una narración poco extensa (máximo dos folios) en la que se describe físicamente y espiritualmente tu personaje PJ preferido. Teniendo en cuenta cosas como el carácter, el transfondo, la imagen, etc..

Puntos a tener en cuenta a la hora de premiar. Se valorarán: Originalidad del personaje, mejor narrativa, una buena síntesis del personaje, entre otras cosas. Hay que añadir de que juego es el personaje de la historia.

¿Cuándo y dónde?

El plazo de inscripción al concurso es desde el día 24 de febrero del 2010.

Se aceptarán obras asta el 25 de Marzo del 2010. Y finalmente el día 30 de Marzo se colgarán en nuestro blog las 5 mejores historias seleccionadas por nuestro jurado particular. Y el público decidirá por mediación de una votación popular el ganador final del concurso.

Que se resolverá el 14 de abril del 2010 a las 20:00h en directo desde el programa radiofónico.

Las narraciones tienen que ser mandadas con la cabecera “concurso mipejota”, al correo del programa:

labasesecreta@hotmail.es

para más info visitar: http://www.labasesecretaradio.blogspot.com/

¿Premio?

El concurso tiene un único premio. Para el ganador absoluto. Y consiste en un dibujo a tinta china original enmarcado de el personaje de la historia premiada, realizado por el artista Raúl Martínez (Chuky). Como veis es un premio personalizado e intransferible.

Sin más invitamos a todos los seguidores a participar con nosotros.

Un saludo del equipo de LBS.


POR FÍN...

ES TODA UNA ALEGRÍA... poder decir que ya somos 1000 visitantes en nuestro blog en menos de dos meses.
Puede que según como lo mires no sea una barbaridad, nobstante a nosotros nos emociona seriamente que así sea. Por ello queremos recordaros desde "LA BASE SECRETA" que poco a poco iremos mejorando nuestro programa radiofónico, así como nuestro blog.
Grácias a todos. Un saludo de verdad.

18 feb 2010

GENERACIÓN X nos ofrece....

Una serie de descuentos a vosotros, los seguidres de "La base secreta". Ya que si vas de parte nuestra te harán un descuento del 5% en tu compra total. Teneis que poneros las pilas y aprobechar este descuento que no es poco.
Recordaros que podeis acudir a su web desde nuestro enlace en la barra lateral.

La Guerra del Anillo


Editado por GW, libro de 328 páginas, en cartoné, por el nada desdeñable precio de 50 €.El juego nos presenta una nueva forma de darle uso a la serie de miniaturas de el señor de los anillos. Su anterior juego bajo esta licencia se basaba en batallas o escaramuzas a pequeña escala. Esta versión que mama de su otra gran licencia como es el WHF, nos lleva un paso más allá, y pasa de esas pequeñas reyertas a grandes batallas. Usando unas bandeja de movimiento especiales pensadas y realizadas exclusivamente para este juego, nos permiten llevar a nuestras compañías, que así se llaman a cada bandeja de movimiento, ya sea de infantería o caballería, a unirse en formaciones ,que esto no es más que la unión de dos o más compañías. Las compañías de infantería se componen de ocho miniaturas y las de caballería de dos. Los monstruos y algunos personajes especiales van por su cuenta y no necesitan ninguna bandeja especial. El juego se juega con dados de seis caras y las unidades de medida que se usan son las pulgadas. Y aquí sustituimos a los “héroes” o personajes del WHF, por los personajes de las novelas, aquí llamados “Héroes Épicos” capaces de hacer ciertas acciones realmente buenas y originales. Pero vamos por partes:

CAPITULOS:

-Introducción.

-La Reglas.

-Ejércitos de La Tierra Media.

-Coleccionar, Pintar y Jugar Batallas.

-Tablas de Referencia.

1-Introduccion.

En este primer capítulo nos comenta que necesitaremos para jugar, nos explicara el tamaño en puntos de una partida, te muestran una visión general del juego, y ponen una batalla de ejemplo para que vallas viendo por encima la mecánica del mismo.

2-Las Reglas.

Como su nombre indica aquí nos muestra la mecánica del juego, como comente antes el movimiento de las unidades se realiza por medio de bandejas de movimiento, cada bandeja recibe el nombre de compañía y cuando juntamos varias de estas compañías las llamamos formaciones. Te explica las diferentes maneras de montar una formación, los dados que se usan, las medidas y el perfil de las unidades, que se divide en Raza, Tipo (si es monstruo, infantería, héroe, caballería), Movimiento, Combate (tanto en CC como a distancia), Fuerza, Defensa, Ataques, Resistencia, Valor y Puntos de Poder.

Ya pasamos a la secuencia del turno, empezando por la iniciativa, que en este caso se concede al azar del dado. Quien más saque en una tirada de un dado podrá elegir quien empezara en primer lugar. Esta norma es así para toda la partida. Pasamos al movimiento, paso fundamental y quizá el más importante en todo juego de estrategia. En este, el jugador que haya sido elegido como inicial, podrá mover sus formaciones, de una forma que no pierda la coherencia de la formación y siempre pudiendo reorganizarla como mejor le convenga. El movimiento es bastante flexible, no siendo tan rígido como en su hermano mayor, a la hora de giros y pivotajes, además de poder medir en cualquier momento, sin ningún tipo de problema. Cuando el jugador inicial realice todos sus movimientos le tocara al siguiente jugador realizar todos los suyos. La magia también se realiza durante esta fase, así que los jugadores que cuenten con personajes magos, podrán hacer uso de sus hechizos en este momento.

Seguimos con la Fase de Disparo, donde cada jugador realizara los disparos de sus tropas, igual que en el turno anterior primero el jugador que tiene la iniciativa y luego el otro.

Fase de Carga, es el momento de que las tropas choquen entre sí para dar paso al combate, en esta fase el jugador con la iniciativa declara en primer lugar que tropas cargaran, seguido del siguiente jugador, en esta fase se determinan que tropas lucharan en la siguiente fase, la de combate. Aquí a la hora de cargar se puede medir con antelación antes cargar. Una vez declarada se tira un dado y se suman unos modificadores que cambian según el tipo de tropa. SI el resultado de la tirada mas los modificadores igualan o superan la distancia, la carga habrá tenido éxito.

Fase de Combate, aquí, las tropas que hayan cargado con éxito se enfrentaran en combate. El sistema es bastante intuitivo, basándose en la diferencia de la habilidad de combate entre las tropas para sumar más dados, dados por modificadores varios, ya sea por cargar, por caballería, flanco, retaguardia etc. Y una vez sabes la cantidad de dados a tirar realizas tu tirada para impactar, solo una, no teniendo que hacer luego una segunda para herir. Cada impacto es una baja, a no ser que tenga más resistencia como caballería o alguna regla especial como los monstruos. Finalmente el ganador del combate, dícese del que ha logrado hacer más bajas (no impactos) obliga al perdedor a realizar una tirada de pánico para ver si sus tropas se quedan o salen huyendo.

Pasamos a la sección de Terreno Defendible, aquí tenemos una mecánica donde podemos tomar posiciones con nuestras tropas en diferentes localizaciones, ya sean edificios, bosques, etc. Cada una de ellas tendrá un límite de capacidad de tropas y valor de bonos que se sumaran a nuestra defensa. También tiene las reglas referentes a entrar, salir, disparar desde o contra.

Armas y Armaduras, nos describe las distintas armas y armaduras de las diferentes tropas y sus habilidades, bonos y demás información.

Compañías de Mando, aquí veremos el funcionamiento de las compañías que lleven a un capitán, un músico y un portaestandarte. Seguido de la explicación de las diferentes Habilidades Especiales que tienen ciertas tropas, como por ejemplo “Jinetes Expertos” de los Rohirrim o “Duro de Matar” para los Trolls.

Pasamos a los Héroes donde también nos enseña las reglas especiales de este tipo de personaje y de cómo gastar los Puntos de Poder, en las distintas habilidades que tenemos a nuestra disposición. Como son las Acciones Heroicas, acciones especiales, como Duelo Heroico O Carga Heroica que nos permitirán mover la balanza de la batalla a nuestro favor.

Y por fin los Héroes Épicos ,donde nos cuenta como jugar con personajes más poderosos que los héroes normales, como Aragorn, El Rey Brujo o el mismísimo Sauron. Estos también disponen de Puntos de Poder para gastar en habilidades, pero además disponen de otra lista de acciones, estas llamadas Acciones Épicas al ser más poderosas que las anteriores. En la descripción de cada personaje, veremos de cuáles de estas acciones Épicas podremos hacer uso. Las acciones tanto heroicas como épicas te permiten saltarte el orden normal del turno en cada fase, por ejemplo, durante la fase de movimiento tu oponente tiene la iniciativa y va mover primero una formación que cerrara el paso a una de las tuyas, tu, gastando un punto de poder y realizando un Movimiento Heroico, te saltas el orden de acción y te permitirá mover antes que tu oponente. Personalmente creo que estas acciones le dan un toque muy personal al juego.

Después viene el apartado de la Magia donde nos describen todos los hechizos, según su Disciplina. Tenemos un total de cinco disciplinas, con cinco hechizos cada una. Todos los magos tienen un Nivel de Maestría Mágica, ese nivel, indica el número máximo de hechizos que un mago puede intentar lanzar por turno, que lo consiga o no ya es otro cantar ya que eso depende también del nivel de concentración que requiera el hechizo. Ya que a más nivel, mas difícil de lanzar será a partir del primero.

El siguiente capítulo ¡A la Batalla! Trata sobre los diferentes escenarios que hay, el cómo distribuir la escenografía, despliegues iniciales, objetivos y condiciones de victoria.

Y pasamos a Ejércitos de la Tierra Media, donde encontramos las listas de ejército y sus opciones, para todas las tropas de las que podemos disponer, como Rohan, Los Reinos Elficos, Mordor, Isengard etc. También tenemos unas opciones adicionales para gastar puntos que son los Destinos y los Sinos, para el lado de la luz y de la oscuridad respectivamente. Esto no es otra cosa que opciones especiales que nos darán unas habilidades unas armas o alguna opción que hará nuestro ejército más fuerte, como por ejemplo los “Arcos de los Galadrim” que mejora bastante la habilidad de disparo de una de tus formaciones, o “Palantir Corrompido” que mientras tengas a un héroe épico en concreto en juego ese será el portador del “Palantir” y te permitirá sumar 1 a tus tiradas de Iniciativa.

Y para finalizar viene la clásica sección del Hobby, donde nos dan consejos de pintura, modelismo y escenografía, para el juego. Así como unos escenarios y batallas basados en las novelas, y como hacer una campaña basada en “La Guerra del Anillo”.

Personalmente me gusta mucho este juego de batallas, reúne muy bien todo lo que me gusta, los juegos de miniaturas y El Señor de los Anillos, que mejor transfondo para un juego de batallas fantásticas que La Tierra Media. Las reglas no siendo perfectas cumplen muy bien su deber, la magia no me parece destructiva, y lo de los héroes Épicos y las acciones épicas le dan un toque que me encanta, en definitiva, para mi uno de los mejores juegos de miniaturas que hay ahora en el mercado.

17 feb 2010

YA TENEIS DISPONIBLE....

EL CAPÍTULO DEL PASADO MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO. Solo tenis que descargarlo de la barra lateral.
Esperamos que guste a todos... Especial Tolkien.

15 feb 2010

EL MIÉRCOLES 17...

Tenemos un especial "El señor de los anillos". Esperamos participación.

Novedades W40k para marzo.

Hola a todos superhéroes, hace un par de semanas os adelantamos en vuestro programa preferido de la Giga Radio, desde "La Base Secreta", la publicación de un nuevo suplemento de escenarios para Warhammer 40k. Ya sabéis que "en el universo del lejano futuro sólo hay guerra!" y para demostrarlo este nuevo suplemento añade con sus 96 páginas 30 nuevas misiones y 3 escenarios especiales. Además entre sus páginas podremos encontrar material de trasfondo y mapas descriptivos de las tácticas "históricas" empleadas por los ejércitos contendientes.

Ya sabéis que todos estos escenarios prometen estar basados en la parafernalia literaria que rodea el universo 40k.

Pero el computador central de nuestra base secreta ha desencriptado un mensaje de Games Workshop en el que además aparecen las novedades que acompañarán en marzo a la puesta a la venta de este suplemento. Tenemos nuevas miniaturas de la "Legión de los Condenados", un nuevo Dreadnought Venerable, un Dread, lataz azezinaz y un tipejo vazilon orkos y los nuevos kits de Chimera y Basilisk de la Guardia Imperial. Como nota a destacar, los dreads y las latas son de plástico y estas últimas vienen en caja de tres unidades y el nuevo dread venerable marine es mucho más genérico que el anterior, que era clarisímamente Ulttramarine.

Ahora, desde la Base Secreta, os dejamos unas imágenes de estos lanzamientos y os recordamos que los encontraréis, por el momento, en los prepedidos de 40k en la página web de GW.








12 feb 2010

AUTORES EXTRANJEROS CONFIRMADOS ...

...DEL 28º SALÓN DEL CÓMIC BARCELONA

Grandes estrellas del cómic internacional de Europa y Estados Unidos estarán presentes en nuestro certamen. Su participación en sesiones de firmas y en mesas redondas permitirá su contacto directo con los aficionados.

El SALÓN DEL CÓMIC contará con destacados artistas como Jeff Smith, Gilbert Shelton, Tanino Liberatore, Gene Ha y Lewis Trondheim ya han confirmado su presencia en el Salón del Cómic de Barcelona. Además vendrán Jock y Andy Diggle, autores de Los Perdedores (The Loosers) que vuelven a estar de moda gracias a la adaptación cinematográfica de este cómic que se estrenará próximanente.


BIOGRAFÍAS:

Andy Diggle
Andy Diggle es un guionista de cómics de largo recorrido, nacido en Londres en 1971. Antiguo editor del legendario cómic de ciencia ficción británico 2000AD, Andy tiene ahora en su haber más de veinte novelas gráficas, entre las que se incluyen Los Perdedores (The Loosers), Hellblazer, Batman, Juez Dredd, La Cosa del Pantano, Reinado Oscuro: Ojo de Halcón, Thunderbolts, Adam Strange, Green Arrow: Año Uno y Guy Ritchie’s Gamekeeper.
En la actualidad Andy Diggle está trabajando en Daredevil para Marvel Comics y en una novela gráfica original para Vertigo Crime junto a su amigo Jock, un thriller propiedad de sus autores llamado Snapshot. Nacido en Londres, Diggle vive ahora en Lancaster (Inglaterra), junto a su esposa, dos hijos y una adicción al videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2.
La adaptación para la gran pantalla de Los Perdedores (The Loosers) está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Idris Elba, Chris Evans y Zoe Saldana y su estreno mundial está previsto para abril de 2010. La trama trata de unos soldados norteamericanos abandonados a su suerte en una misión en Afganistán. La página oficial de Diggle es www.andydiggle.com. Andy Diggle asiste al 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con Planeta DeAgostini.


Jock
Jock es el seudónimo del premiado artista británico Mark Simpson (East Kilbride, Escocia, 1972), conocido por su trabajo junto al escritor Andy Diggle para Vertigo en Los Perdedores (The Loosers) y Green Arrow: Año Uno para DC Comics. Aint-it-Cool-News ha dicho de él: "Jock es un verdadero visionario del cómic actual. Une historia y dibujo como un todo”. Jock también ha trabajado en el diseño artístico y de producción en películas como Batman Begins o Hancock y en las futuras adaptaciones de Dune, Battleship y Juez Dredd. También ha realizado portadas para series de DC Comics como Batman, Nightwing, Catwoman y Azrael y para series de Marvel Comics como Thunderbolts y Dark X-Men.
Entre sus trabajos actuales se incluyen una etapa en la serie Detective Comics con el guionista Greg Rucka protagonizada por la nueva Batwoman; la novela gráfica Hellblazer: Pandemonium con el escritor Jamie Delano; y las portadas de la popular serie de la línea Vertigo Scalped.
La adaptación para la gran pantalla de Los Perdedores (The Loosers) está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Idris Elba, Chris Evans y Zoe Saldana y su estreno mundial está previsto para abril de 2010. La página oficial del autor es www.4twenty.co.uk. Jock acude al 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con Planeta DeAgostini.

Tanino Liberatore
Autor italiano nacido en la ciudad de Quadri en1953, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Pescara y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma. Entre 1974 y 1978 trabajó como freelance para diversas agencias de publicidad, hasta que conoció a Stefano Tamburini y empezó a publicar sus primeros cómics en la revista Cannibale. Ambos autores crearon en 1978 el personaje de RanXerox para esta publicación, que dos años más tarde pasaría a la revista Frigidaire. Estamos ante un Frankenstein punk de carácter futurista, como lo definió Richard Corben, que vive todo tipo de violentas aventuras con la joven Lubna.
A lo largo de esta década, creó carteles de festivales de cómic y portadas de disco s, entre la que destaca la que realizó para Frank Zappa, The Man from Utopia. Colabora regularmente con Alain Chabat, con quien produjo el tercer volumen de la serie Ranxerox en 1997. También colaboró con Chabat en la película Astérix y Obélix: misión Cleopatra, por lo que ganó un César en 2003 al Mejor Diseño de Vestuario. En la actualidad reside en Francia. Liberatore viene al Salón en colaboración con Ediciones La Cúpula dónde presentará su integral de la obra RanXerox. La pàgina oficial de Tanino Liberatore es www.taninoliberatore.com

Gilbert Shelton
Este autor es uno de los iconos del cómic underground. Nacido en Hou ston (Texas) en 1940, el talento de Gilbert Shelton comenzó a despuntar bien temprano, con la aparición por primera vez en 1959 de Superserdo (Wonder Warthog) en una revista universitaria. Su devastadora parodia de la figura del superhéroe se convertiría con el tiempo en un clásico que a día de hoy sigue reeditándose, sólo superado por Los fabulosos Freak Brothers (The Fabulous Furry Freak Brothers), publicados por primera vez en 1969 y consolidados como uno de los baluartes del underground norteamericano. Las andanzas cotidianas de tres hermanos hippies, que viven al margen de las convenciones sociales y se pasan el día de fiesta, mostró una manera alternativa de entender la vida. Las personalidades de los tres hermanos son diferentes: Freewheelin’ Franklin es el astuto, Phineas T. Freakers es el comprometido políticamente y Fat Freddy Freekowtski es obeso y torpe. Pr ecisamente el gato de este personaje acabaría viviendo sus propias aventuras.
A través de los años, Shelton ha seguido creando cómics donde el sentido del humor corrosivo y la acción supersónica se dan la mano. A día de hoy, afincado en París y en estrecha colaboración con Pic, Shelton sigue trabajando incansable en Not Quite Dead, una serie de historietas cortas sobre un trasnochado grupo de rock que viene apareciendo en diversas publicaciones de cómic de todo el mundo y que en Barcelona presentará su tomo número 14. Shelton participa en el Salón con la colaboración de Ediciones La Cúpula.

Gene Ha
Gene Ha es un dibujante reconocido principalmente por su trabajo en cómics de superhéroes. Comenzó dibujando series como Cíclope y Fénix para Marvel y Starman para DC Comics. Pero el autor es mucho más conocido por su colaboración con el guionista Alan Moore en la serie Top 10 y en su precuela The Forty-Niners (ambos trabajos fueron galardonados con sendos premios Eisner). En el 2008 ganó su tercer Eisner por el número 11 de la serie Justice League of America con guión de Brad Meltzer. Recientemente ha realizado las portadas para Blackest Night: JSA y la miniserie Batman: The Widening Gyre con guión de Kevin Smith. Actualmente está trabajando con el guionista Bill Willingham en la serie Backroads para IDW, una novela gráfica de fantasía moderna. Gene Ha vive en las afueras de Chicago con su esposa Lisa y sus dos perros. Para más información se puede visitar www.geneha.com. Gene Ha viene al 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con Norma Editorial.

Jeff Smith
Nacido en 1960 en McKees Rocks (Pensilvania), se crió en el medio oeste de Estados Unidos. Aprendió a hacer cómics leyendo tiras de prensa, cómics y viendo dibujos animados en la televisión. Una de las influencias reconocidas por el autor es Peanuts de Charles M. Schultz. Durante cuatro años dibujó tiras para el periódico estudiantil de la Ohio State University. En 1986, funda con Jim Kammerud el estudio de animación Character Builders.
En 1991 empezó a publicar Bone para lo que creó su propia compañía, Cartoon Books. Se trata de un best-seller del cómic de aventuras fantásticas que empieza en clave de humor para evolucionar hacia una historia de un marcado carácter épico. La serie finalizó en el 2004 tras publicar 55 números que posteriormente fueron reeditados en distintos formatos. En el 2003 publicó Shazam! La monstruosa Sociedad del Mal para DC Comics. Además, Smith dedica gran parte de su tiempo a promocionar la novela gráfica y el cómic. El blog de Jeff Smith es http://www.boneville.com. El autor asiste al 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con Astiberri y SD Distribuciones.

Lewis Trondheim
Seudónimo de Laurent Chabosy, nacido en 1964 en Fontainebleau (Francia). En 1988 lanza su primer fanzine, ACCI H3319 y en 1990 funda con Menu y otros dibujantes el colectivo L´Association, destinado a la edición y promoción de jóvenes valores, que se convierte en una referencia clave del cómic independiente europeo. En 1992 aparece el primer álbum del conejo Lapinot, titulado Lapinot y las zanahorias de la Patagonia; el siguiente, Slaloms, le valdrá en 1994 el premio Alph´Art al mejor autor revelación del Festival de Angulema y un contrato con Dargaud para realizar álbumes en color del personaje. Ese mismo año lanza las andanzas sin palabras de La Mosca, que posteriormente fue adaptada a dibujos animados.
En 1998, junto a Joann Sfar, da a luz la que será su más célebre creación, La Mazmorra, parodia de los universos de los juegos de rol con protagonistas animales. Esta serie ha contado con la colaboración ocasional de dibujantes invitados. Sus siguientes series, solo o en colaboración, incluyen Los tres caminos con Sergio García, El Pequeño Papá Noel: ¡Han robado el correo! con Thierry Robin, Les cosmonautes du futur con Manu Larcenet, Venezia, El rey Catástrofe con Fabrice Palme, Cuéntame un cuento con José Parrondo, Kaput & Zösky, Génesis apocalípticos o El síndrome del prisionero. Fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras en 2005 y un año más tarde obtuvo el Gran Premio de Angulema. La página oficial del autor es www.lewistrondheim.com. Lewis Trondheim viene al 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con Astiberri, Norma Editorial y Sins Entido.

LA BASE SECRETA, tiene que estar en el evento más grande de cómic en España. Esperaremos la respuesta. Nos parece ya interesante.

10 feb 2010

PROGRAMA 10 DE FEBRERO


Hola héroes del mundo. Ya teneis a vuestra disposición el programa de ayer, dia 10 de febrero. Nos centramos especialmente en Cine y cómics. Hablamos con el estudio Candor y la asociación de lectores de cómic de novelda. Finalizamos con una mini tertulia sobre cine. Espero que guste.
Al igual que el anterior programa nos falta un pequeño trozo del inicio, la intro y un saludo. Pero no perdeis nada de material.

8 feb 2010

Novedades Warhammer 40K

Con la salida del nuevo libro de misiones para W40K (del que hablamos en el ultimo programa de La Base Secrete), también salen a la venta nuevas miniaturas, algunas realmente espectaculares.

La portada del libro


Dread Orko

Nuevos Chimera y Basilisk de la GI

Dread Venerable de los Marines Espaciales



Nuevas Latas Asesinas Orkas

Mas información en la web de GW

7 feb 2010

DE LA GRAPA A "LAGRAPANTALLA"

Hitchcock decía, que la mejor forma de adaptar una obra es leerla, observarla, quedarse con lo que te interesa, y olvidarse del resto.

Dicho esto queria iniciar un pequeño foro de debate. Para este miércoles 10 de febrero en nuestro programa de rádio "LA BASE SECRETA" ofreceremos un capítulo dedicado al tema de las adaptaciones cinematográficas de obras de comic. Por ello y para iniciarnos en la materia teneis a vuestra derecha una pequeña encuesta que nos proporciona una primera impresión popular.

¿Una película tiene la obligación de ser fiel al material en el que se basa? Cuando un autor vende los derechos de su obra, tiene que aceptar que la película que se va a rodar es independiente de lo que él ha creado, y que no se tiene porqué respetar personajes, argumentos, situaciones, etc. Salvo que se llege a algún tipo de acuerdo previo.

De igual manera un espectador tiene que "asumir lo mismo que el autor". Nos preguntamos cuántos de los espectadores de una adaptación eran ya conocedores del cómic del que ésta procede, y cuántos no conocían al personaje hasta que se estrenó la película. Evidentemente estos porcentajes serán distintos en cada caso, pero sería interesante conocerlos. Un ejemplo, "BatMan", ¿cuántos de los millones de espectadores que han acudido a verla ya conocían sus cómics? Estos espectadores serán incapaces de ser objetivos respecto al film, ya que lo juzgarán en función de lo fiel que es respecto del original. Pero por otro lado un espectador sin conocimiento previo del comic puede sorprenderse del film y considerarlo muy bueno sin demasiadas pegas.

El espectador al que nos quemos dirigir desde aquí, es el "entendido de comics" o almenos lector de algunos fragmentos o la totalidad de la obra que luego va a ver en la gran pantalla. Este tipo de espectador, suele aceptar sólo a medias cualquier tipo de adaptación. Ya que lleva el transfondo dentro de si mismo.

A mi personalmente me surgen preguntas en la cabeza:

¿porqué se tira tanto del cómic para hacer films ultimamente?

¿En que medida repercute esto al mercado del cómic?

Héroes del mundo, como nos gusta decir, ¿que opinais de esto? ¿que teneis que decir?



6 feb 2010

Noticias Fenix

Nuestra compañera y colaboradora Carmen C. nos manda este comunicado para todos los aficionados y seguidores de nuestro programa de rádio.

"Estimado amigo,
La semana pasada se produjo un cambio radical en la imagen de nuestro portal web www.espadaybrujeria.com, un cambio que nos hacía falta (y ya no sólo a nivel visual) sino funcional. Este cambio se ha podido realizar gracias a dos compañeras que, como no, han sido capaces de perder el sueño para que el sueño de muchos se siguiera cumpliendo: Astrid y Sarima.

Llevamos una semana y poco funcionando con este nuevo sistema y, podemos decir, que todo funciona ya perfectamente: la galería de imágenes, los foros, el sistema de noticias (en la misma todos los usuarios pueden enviar las e interactuar con el portal). Como novedad hemos implantado un chat para usuarios registrados, donde seguimos hablando de literatura fantástica, inquietudes y todo lo que tenga que ver con el género que nos ocupa. Agradecer aquí a Corominas por su magnífica cabecera.

También os queremos notificar algo en lo que llevábamos mucho tiempo trabajando para poderlo hacer realidad. Lo que siempre hemos denominado “Asociaciones Fénix de Fantasía Épica” se ha convertido en la Federación Española de Fantasía Épica, una federación a nivel nacional que seguirá trabajando por y para el género fantástico. Por y para sus aficionados. Por y para sus creadores. Y en www.espadaybrujeria.com seguiremos teniendo nuestra casa. La vuestra desde hace cerca de ocho años ya.

A título informativo, os comunicamos que las personas que integran la junta directiva de la Federación son las siguientes: Carmen Cabello (servidora) en la presidencia, Irene Hernández como Vicepresidenta. Secretario Alfonso Cea y tesorería Juan Francisco Donoso. Los vocales de la misma son Carlos Rabadán y Fernando Cea.

Esperamos que todos estos cambios e iniciativas nos sigan dando la confianza que depositáis en nosotros cada día.

Un cordial y afectuoso saludo."

Carmen Cabello
Federación Española de Fantasía Épica

Teneis que ver esto...

Nuestro compañero Alvaro Pons nos ofrece un interesante foro de debate en su blog "La cárcel de papel" sobre el Ipad.
Artículo.

5 feb 2010

TELPERIÓN

¡¡Buenas!! Ya está subido el programa del 3 de Febrero. Durante el programa dieron algunas noticias a nivel nacional (y lo del divorcio Wizards/lucasfilms) y una estupenda y entretenida entrevista con Juan Carlos Herreros "Sombra", responsable de la editorial Ediciones Sombra. Nuestros compañeros, con los cuales compartimos el mísmo horário exactamente por avatares del destino, cada semana se superan, aportando un programa entretenido y muy informativo. Además 100% rol.

Descarga el programa Esperamos que os guste.


CROMEL 2010

Organizador:
Tipo:
Red:
Global
Hora de inicio:
sábado, 06 de marzo de 2010 a las 10:30
Hora de finalización:
miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 19:30
Lugar:
Cromel. L' Eliana (Valencia)

Descripción

Tenemos el placer de invitaros, gracias a la colaboración y gestión de la asociación La Espada de Caín a la exposición que se inaugurará en las Cromel, organizadas por esta magnífica asociación y a la ayuda y patrocinio del Excmo. Ayuntamiento y Casa de la Juventud de esta localidad valenciana.

En la misma os acercaremos doce de las más emblemáticas obras de la ilustradora vasca Sarima (www.envuelorasante.com) y, de su mano, os mostrará una obra de los siguientes artistas noveles y emergentes: David Puertas (http://www.davidpuertas.com) y Sirats Barandika (http://www.burwanart.com ), Juan Díaz (http://juanersdemagerit.deviantart.com/) y Bárbara Hernández (http://www.steamland.blogspot.com/)

Los cinco estarán presentes en las Jornadas de Rol y Manga de L' Eliana (Cromel) y podréis pasar a hablar con ellos en el stand que tendremos en las mismas.

La exposición se inaugurará el día 6 de marzo, cuando comienzan las jornadas y, durante las mismas, se podrá visitar donde las Cromel. Posteriormente, estará un mes en la Casa de Juventud de L' Eliana.

Aprovechar y agradecer a los compañeros de La Espada de Caín por todas las molestias que se han tomado para llevar dicha exposición a buen término.

¡¡Os esperamos en las Cromel!!
LA BASE SECRETA TU PROGRAMA DE RÁDIO ASISTIRÁ EL DOMINGO POR LA MAÑANA.
Siempre a tu lado.

Novedades de Edge

LA BASE SECRETA, tras rebuscar con su escaner trifasico de doble plutoniertil, encontro por si misma las novedades de este mes que nos aguarda de DEVIR. Nos consta que mucha gente quiere ya el juego de rol "Juego De tronos", basado en la saga de novelas homónimas.
Tirarle un vistazo si podeis... ¡Nuevos juegos para tu colección!

4 feb 2010

LA BASE SECRETA TE OFRECE...


El programa del pasado día 3 de febrero del 2010. En el que hacemos especial incapié en el universo warhammer. Por razones técnicas nos falta unos 5 minutos del inicio del programa, debido a un fallo técnico. Nobstante simplemente es la intro musical, el saludo inicial y un resumen de lo que vamos a tener.
En este programa contamos con la colaboración de nuestros compañeros y amigos: Tio Jimbo, Rigg Veda y Barboy, los cuales son todos redactores del blog y miembros de la AMB. Espero que disfruteis el programa y dentro de poco esperamos colgar los que nos faltan anteriores a este capítulo.
Un saludo de tu programa de rádio sobre comics preferido.

Novedades Victrix Miniatures

Victrix sigue ampliando su gama de figuras napoleónicas en plástico de 28mm. En esta ocasión una unidad imprescindible para cualquier aficionado al ejercito francés de la época, el regimiento de granaderos de la vieja guardia





Cada caja contendrá 60 figuras multicomponente por un precio en torno a los 23€

2 feb 2010

EN EL CAPÍTULO DE HOY...

Tendremos un especial sobre el mundo de Warhammer. Para ello tras dar las noticias de la semana, ofreceremos una disertación del juego de mesa "darck heresy" y el nuevo codex tiránido.
Y tras esto procederemos a dar nuestra 1ª tertúlia "entre amigos" centrada en nuestro tema principal, el universo warhammer. LA BASE SECRETA, tu programa de rádio sobre cómics y juegos de sociedad te desea buena audición... Recordaros que podeis participar en directo en nuestro chay y minichat d e la web de la emisora www.lagigaradiovalencia.com.
No podeis dejarlo pasar!

Nos mola mucho!

Lupin the 3rd - Lupin edición 1era Temporada (Dive)

Lupin the 3rd - Lupin edición 1era Temporada (Dive)


Altura: 26cm
Precio: 6.825 Yenes
Salida a la Venta: Marzo de 2010

No se lo que os parecerá a vosotros, pero para los componentes de "LA BASE SECRETA" esta figura es una GENIAL. A parte de el hecho de que son 26cm de Lupin, cada detalle esta hecho al milímetro para hacerla lo mas parecida al primer Lupin The 3rd que todos pudimos disfrutar en los 80.
Esta figura hará las delicias de un montón de fans.

Veremos green lantern en la gran pantalla?

Los seguidores de "LA BASE SECRETA", EL PROGRAMA RADIOFÓNICO DE COMICS Y JUEGOS DE MESA, estan ansioso por ver ya curiosidades de la nueva pelicula de Green Lantern. Con el rodaje anunciado en Marzo, y con Martin Campbell al mando de la direccion y Ryan Reinolds como Hal Jordan.
Y como siempre que arranca un proyecto, ya estan dando vueltas en la red diseños de los personajes. Se rumorea que no son oficiales...pero molan mucho!



Avance editorial para Batman en el 2010

Planeta tras el avance de la línea editorial de Superman, que comentamos en el anterior programa, nos ofrece un detallado dossier de las próximas publicaciones del Hombre Murciélago, con títulos tan destacados como Batman/La Cazadora: el reclamo de la sangre, de Greg Rucka y Rick Rurchett, Batman: lo invisible, de Doug Moench y Kelley Jones; Batman Cacofonía y Batman: un círculo sin fin, ambas con guión de Kevin Smith. Guionista conocidísimo entre otras cosas por su faceta cinematográfica. En general desde "LA BASE SECRETA" vemos un buen año para nuestro guardian de Gotham.
-Avance editorial Batman 2010 pdf aquí

20 ANIVERSÁRIO DE AMANIACO

LA BASE SECRETA te propone que le pases el escaner a esta publicación:


-Amaníaco 11
Rústica, 64 páginas, 17 x 24 cms, b/n y color
PVP:6 €

Amaníaco este año cumple sus 20 años de vida.
A mediados de este mes de enero sale a la venta un nuevo número de la publicación de humor Amaníaco, ganadora del Premio a mejor revista del último salón del cómic de Barcelona y que, como siempre, te traemos las historias más divertidas.
En esta entrega destacamos el último episodio de Martínez: La dolce Evita, de Jordi Canyissà el estreno de la serie Grandes inventos fracasados, de Ricard Soler; otra entrega de Candoroso, ciudadano voluntarioso, al que le acaba pasando de todo; Flushville, con guión de Víctor Gómez (uno de los creadores de Hero Kids) y dibujo de Fernando Cobos.
Y es que en la variedad está el buen gusto. Ríete un montón con las páginas de José Orcajo, Tamayo, C. Ponsí, Danide, Jan, Escoda, Kap, Carmelo Manresa, Yayu, Pol... y no te pierdas nuestras series: Fargons & Gorgons, de Josep Busquet y Pere Mejan, Estiércol T.V., de Víctor Araque, La historia en historietas, de Ansia y Carlos Vila, las Historias fermosas, de Fer o la nueva sección Me parto de risa, de Kappel y Elmer, etc...
Nunca defrauna amigo...

1 feb 2010

LA BASE SECRETA TE OFRECE MÚSICA ...

si te aburres conecta la gigaradio amigo...90.7fm o 102.8fm desde camp de turia. www.lagigaradiovalencia.com

La base secreta invita....


A nuestro amigo, director y presentador CHUKY, le han entrevistado en la web Cendra digital sobre su trabajo como artísta fallero y diseñador gráfico. Desde aquí queremos animarle y darle la enhorabuena por su trabajo personal. Espero que lo disfruteis...
Tu programa de radio predilecto sobre cómics juegos y fantasia.
ENTREVISTA