Un poco de Wing Tjun


Buenas!!

Hoy toca un poco de Wing Tjun…hace unos días Telemadrid se desplazó hasta Fuenlabrada, hasta la escuela Wing Tjun Kung Fu (Glorieta Ermita de Belén, 1 Fuenlabrada (junto a RENFE Fuenlabrada Central) donde imparte clases el Sifu Alfredo Valia y donde realizaron un pequeño reportaje sobre la escuela, el maestro y su práctica.

Para los que no sepan qué es el Wing Tjun os dejo una pequeña explicación:

«El Wing Tzun es un sistema de Kung Fu, creado hace más de 300 años en el Sur de China. Se dice que su creadora fue una monja Shaolin de edad avanzada, que se encontraba en una difícil situación, por lo cual decidió desarrollar un esquema de combate más directo, rápido de aprender y efectivo, mediante el que cualquier persona pudiera defenderse contra atacantes más fuertes.

Es un sistema basado en principios de combate y de fuerza, los cuales están por encima de las simples técnicas, de ahí que se considere un Sistema y no simplemente un estilo marcial. Es uno de los pocos sistemas en donde los estudiantes aprenden a dominar todas las distancias y fases de un combate (uso de patadas, rodillas, codos, puños, barridas, llaves, proyecciones y más).

Debido a esto el Wing Tzun puede ser practicado por gente desde muy temprana edad, hasta edad avanzada, sin importar su fuerza, grado de condición física o capacidad de coordinación, todo lo cual es mejorado con el entrenamiento progresivo de este sistema.

Al ser un sistema de alto enfoque a la defensa personal en casos reales, no se acostumbra practicar Wing Tzun para participar en competencias deportivas, debido a que en la calle no existen reglas para el combate físico, ni tampoco hay árbitros disponibles que puedan detener el combate, tal como sí ocurre en tales competencias.

Las técnicas de defensa personal de Wing Tzun, han sido enseñadas y son practicadas por la policía internacional de élite y unidades militares. «

Aqui os dejo los videos del reportaje:

Dar las gracias a mi compañero Moises por facilitarme la información y desearle lo mejor en su practica del Wing Tzun.

Un saludo.

Ales.

Deja un comentario