Latest Entries »

Caín Amante…

"….estando obligada por el cruel destino, Andarás errante y perdido por el mundo, a dejar que caín partiera, a él continuara unida por la sublime memoria del cuerpo, por los recuerdos inextinguibles de las fulgurantes horas que había pasado con él, esto una mujer nunca lo olvida, no es como los hombres, a los que todo les escurre por la piel. (…..) Esa noche, lilith y caín durmieron juntos por última vez, ella lloró y él se abrazó a ella y lloró también, pero las lagrimas no duraron mucho, enseguida la pasión erótica se apodero de ellos, y gobernándolos nuevamente los desgobernó hasta el delirio, hasta lo absoluto, como si el mundo no fuese mas que eso, dos amantes que uno a otro interminablemente se devoran, hasta que lilith dijo, Mátame. Sí, tal vez debiera ser éste el fin lógico de la historia de los amores de caín y de lilith, pero él no la mató, la besó largamente en los labios, después se levantó, la miró una vez más y se fue a terminar la noche en la cama de portero…"

 

-Caín. José Saramago –

 

…en cuerpo y alma sucumbo alborozada ante las desafiantes palabras de pasión de otro de mis genios….

Una Pócima secreta…

Hace poco paseando por profundos valles y frondosos bosques me encontré con una pócima secreta jamás contada. Hipnotizada por la belleza que emanaba su secreto le pregunte donde podría encontrar una pócima como ella. Me dijo entre susurros que no podía ayudarme a encontrarla pero que si podía darme un hechizo que me ayudaría en mi búsqueda. Con las manos abiertas me postre ante ella invocándole su ayuda. Henchida de orgullo me dijo: los ingredientes que necesitas para elaborarla son una buena dosis de sensibilidad con una pizca de pasión, mucha sinceridad, grandes orejas para escuchar, un poco de inteligencia y cultura. Deberás mezclar los ingredientes hasta ahora utilizados con mucha amabilidad. Sobre todo deberás cocinar la receta con mucha ilusión sin miedo a vivir, sin miedo a llorar, sin miedo a sentir. Y nunca olvides en el toque final añadir el ingrediente secreto que hace que la pócima sea realmente especial ya que no debes desvelar jamás.

Pero como las brujas desafiamos los secretos cuando nos apremian a no contar aquí lo dejo para quien lo quiera usar…

El ingrediente secreto pero imprescindible es…….Una Sonrisa….

Carta a un Amigo…

Una vez más tomo palabras prestadas de un genio para hacer volar una carta imaginaria a todos mis Amigos. A todos en particular que últimamente solo habéis escuchado mi silencio y sentido mi ausencia. En especial a esos ojitos tristes que quiero ver brillar ya y a quien navega por aguas turbulentas, que hacen muy difícil su travesía, mostrando una sonrisa triste pero grande en magia e imaginación.

No olvidéis nunca estas palabras, que aunque no son mías ya que yo no sabría decirlo mejor, vuelan a abrazaros fuerte y con cariño desde mi alma…

 

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré allí.                               

No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. 

No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo impedir que te alejes de mí. Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. 

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días ore por ti… En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas. 

Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tú. 

No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final. 

Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. 

Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo: Ore… y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de encontrar a alguien como tú. Era una oración de gratitud: Tú has dado valor a mi vida…”

 

– Jorge Luís Borges –

 

Abrázame…

Abrázame en silencio con tu mirada, no me digas mas nada. En un solo momento con un abrazo me regalas la eternidad. A través de tu abrazo quedará tatuada a fuego la huella de tu cuerpo sobre mi piel. El tiempo se queda perdido en la sombra de tu abrazo y no quiero recuperarlo. Abrázame fuerte regalando tu esencia en el requiebro de cada uno de mis poros. Abrázame por cada una de las estrellas que corretean por nuestro firmamento. Todo es posible, todo es inmenso en el arrullo de ese abrazo de brazos cálidos y dulces con sabor a madera de roble. Abrázame que el tiempo hiere y el cielo azul es testigo de lágrimas y suspiros. Las lágrimas pasan, las sonrisas quedan guarecidas y refugiadas saltando de alegría entre tus brazos. Déjame que me pierda en el susurro de tu abrazo, déjame que sueñe con paraísos inventados.

Mantenme asida fuerte a tu lado para que yo pueda corresponderte como merece, y agradecerte con todo mi ser este, intenso e invalorable, Abrazo.

Ayer, Hoy, Siempre necesito un abrazo……Abrázame….

 

 

El próximo verano…

…Tras tomar algunas copas me jugaré un beso en su boca

Pondré bajo llave al miedo

Y comprobaré de nuevo

Que los labios del pecado abren mil veces más puertas

Que los besos que no has dado

…Pero ella querrá algo más y yo nunca supe dar promesas

Que no hay un corazón que sepa andar cuando le golpea la exigencia

Pero ella querrá algo más, algo que durara para siempre

Y no sé si podré dar algo más que un amor eterno de tres meses

…Pero afuera nos esperan un millón de flores más

Y aunque con abolladuras sacarán mi corazón del cubo de la basura

Y quizás no quieran más y comprendan que pedir promesas

Es igual de absurdo que intentar conquistar a una camarera

Y quizás yo dé algo más, todo lo que no he dado otras veces

Puede ser que aprenda a sumar al amor eterno algunos meses…
 

 
…..ufffffffff…..

"No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver militares ni princesas;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quiero ver religiones ricas, ni reinas.
Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
a infinitos corazones unidos por el amor
y unidos contra la guerra."
 
 

 

Pocas cosas…

“En este mundo hay tan poquitas cosas

capaces de endulzarle a uno la vida

digamos la esperanza amanecida

o la lluvia que brilla en las baldosas

 

me gusta la constancia de las rosas

que nunca dan su espina por perdida

y también la tristeza repetida

de las palmas tan solas y orgullosas

 

pero no hay nada tan profundo y leve

como el alma y el vértigo y los labios

de esa mujer que al verla nos conmueve

 

para ser alguien entre cielo y suelo

y salvarse del odio y sus resabios

nada como el amor y su consuelo…”

 

-Mario Benedetti-

 

…pocas cosas….

Injusta sinrazón…

Injusta sinrazón, palabras redundantes ya que la sinrazón (acción injusta o no razonable) es injusta de por si en su significado. Obviando purezas lingüísticas millones de imágenes que desde ayer asaltan el epicentro de nuestros corazones avalan y hacen fuertes mis redundantes palabras.

Ni esta vez, ni otras tantas soy capaz de comprender injusticias que se suceden en la lejanía, en la cercanía. Sucesos devastadores sin razón ni defensa.

Hoy en la prensa Maruja Torres escribía: “Una nueva cabronada de la Naturaleza –con mayúscula siempre, cuando mata, como si nombráramos a la majestuosa Parca– ha dejado un país desvastado y a una comunidad internacional que se vuelca para enviarle ayuda. Devastar y volcarse son dos verbos en trance de devaluación, a causa del uso y abuso”.

Reflexiono intentando recolocar en mi cabeza esos ojos desesperados que piden ayuda, esos cuerpos que bajo escombros se vislumbran inertes en su fin, esas manos tendidas pidiendo ayuda para que tiren de ellas y poder salir a la vida nuevamente. No consigo ordenar ningún pensamiento, mi cabeza no manda, es mi corazón el que grita y lanza incesantemente una pregunta: ¿Por qué la pobreza atrae al desastre?, ¿Por qué las mayores catástrofes se producen en los lugares más deprimidos? ¿Por qué?. No hay respuesta, no hay solución. Espero que si la respuesta llega a producirse en algún momento de la existencia lleve a nunca mas contemplar como hacemos hoy, con los corazones rotos y lágrimas en los ojos, catástrofes donde los que más pierden son siempre los más débiles y necesitados.

Repaso el alud de información, recibida y absorbida, sentada en la calidez, en la comodidad de mi casa y observo que mi única contribución son unos pocos euros de ayuda. Algo es algo, pero me quedo muy insatisfecha por lo que albergo la esperanza de que en algún momento de mi caminar por la vida encontrare la valentía para ir a ayudar con mis propias manos allí donde se necesiten, allá donde hagan falta.

Volquémonos con Haití……es lo que ahora nos pide la razón….

 

TÚ…

Las estrellas no luchan para brillar, los ríos no luchan para fluir. Tú nunca tendrás que luchar para sobresalir en la vida. Tú mereces siempre lo máximo porque la mejor razón de tu vida eres Tú mismo.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que Tú vida sea interesante ya que la libertad habita en la tierra de los sueños.

Aférrate a tus sueños, ellos estarán bien contigo….Tú estarás bien contigo….y esto para mi es muy importante…

…a mis Tú….

“Su juego favorito consiste en enseñarme palabras nuevas. Jamás me revelan  su significado, pero ponen todo su empeño en que las pronuncie perfectamente. Entre todas las palabras maravillosas que me enseñan, mi preferida siempre será “cunnilingus”. Me lo imagino como un héroe de la Roma antigua, Cunnilingus. Hay que repetirlo varias veces, Cu-ni-lin-guss, Cunnilingus, Cunnilingus. ¡Que maravillosa palabra!.”

 

– La mecánica del Corazón. Mathias Malzieu –

 

Palabra maravillosa, pero no solo como palabra….cuantas más veces se repite mas maravillosa se convierte la palabra… 🙂