Diario de una galletita

Soy una galletita de jengibre

El hombre de Jengibre enero 8, 2008

Filed under: General — Pitote X @ 10:31 am

El Hombre de Jengibre es un cuento extremadamente popular en Estados Unidos a pesar de su simpleza. Primeras versiones de la vida y milagros del dulce corredor fueron publicadas a mediados del siglo XIX en Noruega y Alemania, pero su protagonista no era una galleta sino un panqueque. Durante ese mismo siglo, la historia saltó el charco y se hizo muy conocida en Estados Unidos, ahora sí con una galleta (gingerbread/pan de jengibre) como protagonista.
También el cuento del Hombre de Jengibre ha sufrido evoluciones y cambios: el protagonista acaba viviendo en una casita de chocolate y no comido por un zorro; o acaba devorado por el zorro cuando éste le está ayudando a cruzar un río; o el zorro consigue comerse a la galleta gracias al engaño de la sordera…
A pesar de que pueda tener un final un tanto violento, no olvidemos que el Hombre de Jengibre es comida y la comida suele acabar de esa forma, siendo consumida.

PanaderÃaHombre de Jengibre en la panadería Herbert’s en Bristol, Inglaterra.

Psicoanálisis de cuentos de hadas hablan de la primera aparición del Hombre de Jengibre saliendo del horno como de un parto y cosas así. Pero lo que nunca nadie parece entender es por qué el Hombre de Jengibre ya sale del horno corriendo, es más, se pasa toda la historia corriendo, hasta que por fin hay un alma caritativa que lo devora como todos estábamos deseando. Si el Hombre de Jengibre corre para no ser comido, ¿por qué llama la atención de la gente y los animales y les reta a que le persigan?.

Adolfo JengibreHe huído de una viejilla, he huído de un viejillo, ¡y también puedo huír de vosotros, eje aliado!.

Este cuento de hadas es tan importante en la literatura infantil norteamericana como lo puedan ser Cenicienta o Blancanieves y los Siete Enanitos, de ahí que Jengibre sea uno de los personajes de la serie de películas Shrek.

JengibreEl Hombre de Jengibre es un amiguito de Shrek.

En Estados Unidos es muy común hacer galletas de pan de jengibre con las más diversas formas, aunque las más normal es la de «gingerbread man» hay gente para todo y para prueba esta foto.

CarcassonneJuego Carcassonne para frikis golosos.

Extraido de Cuentitis aguda

 

2 Responses to “El hombre de Jengibre”

  1. Leta Says:

    Hola!!! muy entretenida tu pagina, la verdad es que Jengi es una galletita muy curiosa y divertida jaja! es la onda!
    me gustaria que pusieras mas fotos, como las de Perú, esas estan muy chidas, XD
    Gracias x dedicarle toda una pagina a esta tierna galleta jeje!
    adiox!!!

  2. Melona Says:

    Eso está hecho Leta!

    Pronto viajará a Holanda y nos la llevaremos claro está!

    😉


Deja un comentario