Agradecimientos y dedicatorias

 

 

 

 

Esta es una de las partes que más me gusta leer de cada libro, de cada disco, de cada obra, . . . ya que es de bien nacidos ser agradecidos . . . y es jodidamente difícil decidir a quién dedicar algo; o eres escueto y se la dedicas a tu madre, tus hijos, tu compañero-a, tu maestro, tu inspiración o intentas agradecérselo a muchas personas con lo que corres el riesgo de . . . olvidarte a ese estúpido rencoroso que se acordará y te recordará el resto de tu vida.

Yo soy inconsciente, yo soy arriesgado y yo tengo una página por delante para rellenar por lo que voy a optar por la segunda opción pero ya que éste no es un medio “perenne” y va a cambiar y a ampliarse cada mes hay un mensaje que quiero dar: si tú eres ése que crees que deberías estar en esta lista de agradecimientos, házmelo saber y si juzgo que mi débil mente me ha traicionado otra vez, tu nombre entrará en esta pequeña gran lista de agradecimientos y dedicatorias.

Le dedico esto primeramente a mis padres (a los dos) ya que les debo la vida y unas cuantas cosas más, a mi padre ya casi le he perdonado que tirara a la basura el Daredevil Born Again.

A mis hermanos (a los dos) por estar ahí ayudando (a veces puñeteando pero . . . es que son hermanos) y por seguir comprando tebeos aunque pasen (pasemos) de la treintena por lo que puedo (podemos) seguir leyendo más por menos dinero.

A mis hijas (a las dos) por ser la luz que me ilumina cada día por muy nublado que esté.

A mi mujer (de esto sólo tengo una) por ser como es y por ponerme límites (en mi vocabulario este vocablo carece de sentido) que me permiten tener una perspectiva.

A los de los VAGOS, equipo de fútbol con mayusculas (realmente se juega con las piernas y con el corazón) por estar en él muchos de los mejores amigos y muchos de los mejores recuerdos de mi vida; fijáos en el nombre del club y sus aspiraciones desmitificadoras y antiheróicas pese a sus 25 años de vigencia.

A todos los amigos que hice en la etapa de NOVELES, GEMINIS y ZOOM (grandes Fanzines): Rafa Martínez, Emilio y Jesús Gallego, Angel Luis Chinea Felipe, Noel Martínez y Santi Navarro. A través de Santi (el de Kaleidoscope (otros grandes fanzines)) conocí y compartí experiencias con José Manuel Rodríguez (el de Studio) y con Oscar Doménech.

A los kioscos que iniciaron mi afición y que ahora casi no tienen tebeos, a las tiendas especializadas que nos permiten seguir soñando.

A las revistas y fanzines de información sobre el cómic por enseñarnos que no estábamos solos y por enseñarnos el camino, especialmente a Krazy, Slumberland, Urich, Dolmen, Trama y Dentro de la Viñeta.

A todos esos autores, buenos y malos, famosos o desconocidos, humildes o superegoificados, pero amantes del medio y capaces de hacernos llegar la “ilusión”.

A todos los lectores de tebeos, cómics, historietas, . . . seguid soñando, seguid luchando, seguid ahí.