Etiquetas

, , , , ,


El pasado sábado 2 de julio las calles de Mónaco se llenaban de público para ver pasar un coche bien diferente a los monoplaza de Fórmula 1 del Gran Prix, a los que nos tiene acostumbrados el Principado. Aunque este automóvil eléctrico y ecológico también estuviera patrocinado. Mucho se ha hablado sobre esta boda, incluidos varios supuestos intentos de fuga en los días anteriores al enlace como si de la famosa película protagonizada por Julia Roberts se tratara. Para alguno la princesa estaba triste e inexpresiva, para otros representa a la perfección a la pobre niña rica mientras elucubran sobre el novio y para los más optimistas fue una boda llena de glamour de la que pudo participar todo el Principado, en una Costa Azul bullente a las puertas del verano.

Reducir el presupuesto nupcial, una idea Innovias

Lo de hacer un Hannover….ya no se lleva , ahora…

El ahorro en las bodas actuales viene siendo un costumbre desde hace ya varios años y esta ha sido la filosofía que alumbró Innovias hace más de cinco años en que emppezó a ofrecer vestidos de novia en alquiler de estreno y de la colección de cada momento. Parece que este sentido práctico de la vida en el que tanto insiste Innovias se ha extendido a Mónaco, Principado pionero en no aplicar gravámenes sobre la renta a sus habitantes.

Los novios apenas tuvieron que financiar el enlace, ya que contaron con patrocinadores que les permitió reducir los costos. Aunque estos patrocinios abrieron otro debate y es que ya se sabe, no se puede tener a todo el mundo contento, siempre habrá quien te critique o bien por que realmente no comulga con lo acontecido o por mero deporte, aunque los habitantes de Mónaco estaban todos encantados. Si el dinero proviniera del Principado les hubieran criticado por el dispendio en un momento de crisis mundial, al ser patrocinados también han encontrado oposición, esa oposición que se opone a todo y a todo lo contrario. Desde aquí insistimos en animar a los novios a ser prácticos y a mirar por la economía familiar, como viene haciendo Innovias desde su aparición en el 2007.

Mónaco fue invadido en la guerra por los alemanes. Rainiero convirtió un principado paupérrimo y abandonado tras la Segunda Guerra Mundial en el Estado Soberano que es hoy, paraíso fiscal, máximo exponente del glamour y el lujo. Se ha criticado que el Príncipe Alberto II convirtiera sus nupcias en un escaparate publicitario pero lo importante es que con ello se ha ahorrado un buen pellizco a las arcas reales.

Ahorro en patrocinios

El músico francés Jean-Michel Jarre ofreció un concierto gratis el día de la boda civil. Desde la pluma que utilizó el príncipe, el coche BMW ecológico hasta el vestido de la novia, sirvió de patrocinio oficial en esta boda real. El fotógrafo rebajó su tarifa a cambio de aparecer en la web oficial del enlace. Y todo esto sin contar con los ingresos que generan el merchandising en torno a la boda como los souvenirs oficiales que pueden adquirir los fan de la monarquía ( Llaveros, tazas de café, abanicos, espejos de bolsillo, porta teléfonos y la clásica serie de sellos especiales con los retratos de los novios)

Gracias al ahorro…que me ha dado tanto

Cuando una novia alquila un traje en Innovias, no sólo elige el traje que hubiera comprado y que arreglamos a su gusto, es decir, no renuncia al traje de sus sueños, sino que también  el ahorro que supone a la nueva economía familiar se traduce en poder ampliar el presupuesto para la boda, hacerse un viaje de novios, comprar muebles o simplemente ahorrar. Una boda no debería suponer un trauma económico.

Así pues la boda monegasca nos dio un ejemplo de ahorro lo que por otro lado permitió celebrarse tres días de eventos, conciertos, cenas de gala, boda civil y boda religiosa. Un palacio reconstruido durante más de cuatro años para albergar el enlace y todo un país de 33.000 habitantes, invitado. Todos los ciudadanos de Mónaco estuvieron invitados a un concierto de la banda de rock Eagles así como una recepción en el puerto con un concierto del músico francés Jean-Michel Jarre, que actuó gratis.

                                     El vestido de novia de Innovias

Charlene Wittstock vestía un modelo confeccionado por Giorgio Armani Privé ,  un vestido de corte sirena y escote bañera realizado en seda duquesa y con bordados de pedrería, incrustaciones de Swarowsky y perlas en la parte delantera central del vestido con una impresionante cola de cinco metros de longitud. El escote barco del vestido favorecía la complexión atlética de la novia. Hemos buscado entre las colecciones Innovias un vestido de novia escote parecido para recordar a nuestros clientes que tienen en nuestra casa la puerta abierta a sus sueños, pasen y salgan por ella con éstos hechos realidad. Os esperamos.

Texto : G. Royo-Villanova