Servidores
em@il
OmniHTTPd es un servidor web que no sólo destaca por sus prestaciones sino que además es freeware. Tiene la ventaja añadida de disponer de un interface de configuración extremadamente sencillo: en cuestión de minutos tienes funcionando tu servidor web.
Argosoft Mail Server existe en versión gratuita, que aunque recortada en sus prestaciones es en la mayoría de los casos más que suficiente para las necesidades de un servidor de correo. Además admite relay, con lo cual puedes utilizarlo cono servidor de correo para toda tu red.
War-FTPd aparte de ser el único servidor ftp gratuito para windows tiene prestaciones avanzadas a nivel de un ftp para unix. El precio a pagar es que es algo complejo de configurar en relación a otros servidores ftp.
 

¿Quieres recibir las noticias de Independenet?

Dirección e-mail
Suscribirme
De-suscribirme

Un servidor web atiende a las peticiones de los navegadores clientes devolviendo el contenido de documentos html. Existen numerosos servidores web para las distintas versiones de sistemas operativos. Aparte de la diferencia de precio, se distinguen en las extensiones web que incorporan (CGI, ISAPI, ASP, SSI, etc ...). Generalmente los gratuitos carecen de soporte para SSL (el protocolo seguro de la web).

Personalmente, después de probar varios de los servidores disponibles para windows 98, he optado por utilizar OmniHTTPd por su excelente funcionamiento: es rápido, compacto y muy sencillo de configurar (interface en modo ventanas). Además proporciona la posibilidad de alojar varios dominios virtuales simultáneos, soporte php4, ISAPI, entre otras características.

La única desventaja es que no implementa tecnologías de encriptación para servidor seguro.

 

Existen diferentes protocolos para la transferencia de mensajes electrónicos en internet. Los más comunes son POP3 para la recepción y SMTP para el envío. Un servidor de correo es un programa que monitoriza y resuelve las peticiones realizadas sobre estos protocolos.

Argosoft es una empresa de software especializada en programación para internet que ha desarrollado un sencillo pero eficiente servidor mail para windows disponible en tres versiones de las cuales la más básica es gratuita. Su extrema sencillez hace que sea muy fácil de configurar, con la posibilidad de crear tantas cuentas de usuario como se quiera. Como todo programa freeware tiene limitaciones, como no poder crear más de una cuenta con el mismo nombre de usuario para distintos dominios y limitar el tamaño de los mensajes a 5Mb.

 

El protocolo de transferencia de archivos (FTP) es muy popular en internet, ya que permite crear repositorios de archivos con acceso restringido mediante clave.

Como regla general los programas gratuitos tienen prestaciones limitadas. Sin embargo, War-FTPd es justamente la excepción: es un servidor FTP para windows de avanzadas prestaciones.

 
 
INDEPENDENET (c) Alvaro Dalloz 2001-2006