COMPROMISO

Gracias a nuestros clientes, más de 1.250.000 kg
de CO2/año no se han emitido a la atmósfera

El objetivo de Ingeka es satisfacer las necesidades energéticas de residenciales e industriales, con el mínimo coste económico y las máximas garantías de calidad, seguridad y sostenibilidad.

Ingeka tiene como misión principal la reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera en el proceso de generación de calor y frio, calefacción y producción de ACS. El mayor reto de esta generación es la lucha contra el cambio climático que está teniendo lugar, que se está generando por las emisiones descontroladas de CO2 a la atmosfera.
Para ello utilizamos energía geotérmica, ampliamente contrastada como la energía más eficiente para climatización. Apoyándola con energía fotovoltaica podemos lograr unas emisiones de CO2 nulas y balances económicos cero.

HISTORIA

Impacto medioambiental
de nuestras instalaciones

Ingeka, Ingeniería Geotérmica del Norte S.L. comenzó su andadura en el País Vasco el año 2007 como una ingeniería especializada en instalaciones de sistemas geotérmicos.

Desde 2016 realizamos también instalaciones de fotovoltaica, ya que es un complemento ideal para nuestros sistemas geotérmicos. Gracias a la fotovoltaica podemos conseguir consumos 0 y nulas emisiones de CO2.

Nuestro ámbito de actuación abarca toda España.

Ingeka gestiona íntegramente cualquier tipo de proyecto de geotermia y fotovoltaica, desde la ingeniería como las captaciones, sala técnica y sistema emisor (suelo radiante, radiadores o fan coil) para el caso de la geotermia y toda la instalación de los paneles de fotovoltaica.

Gracias a ser la empresa que consigue un mayor rendimiento en sus instalaciones y un nivel de confort superior, ha mantenido un crecimiento firme desde sus inicios, convirtiéndose en una de las empresas con mayor número de instalaciones de España.

Equipo de trabajo compuesto por ingenieros, geólogos, arquitectos, instaladores y servicio técnico, con una amplia experiencia.

Tanto la geotermia como la fotovoltaica es fundamental del conocimiento de diferentes variables que entran en juego para realizar una buena instalación, como son conocer la climatología de la zona, la geología, el diseño constructivo de la vivienda y sus aislamientos, así como el uso que se le va a dar.

Por ello, ingeka dispone de un equipo amplio compuesto por ingenieros, geólogos, arquitectos, instaladores y servicio técnico, con una amplia experiencia.