PLANES DE ESTUDIO |
|
|
Información: Teléf. 2060 6918 /15 3698 4004 – mail. gina@ginapiccirilli.com
+ Info: www.ginapiccirilli.com Lugar: Teatro El Damero – c/Deán Funes, 506 (esq. Venezuela) “Mi objetivo principal, por el que elijo cada día esta profesión, es acompañar a cada integrante del grupo a “darse permisos”… a recuperar la capacidad de “JUGAR DE VERDAD”… Recuperar esa capacidad de juego a través de la creación tomando como base el cuerpo que es, sin duda, el mayor conocedor de nosotros mismos… A través de la libertad que le demos a nuestro cuerpo para expresar quienes somos… seremos capaces de darle a cada personaje la libertad de “actuar” acorde a su alma… acorde a su historia… De respetarlo en cada una de sus palabras, de sus acciones…” Gina Piccirilli • BLOQUE 1: Escenas – Texto – Dicción/Intención/Acción Acercamiento al texto de autor - El autor y la obra Creación del personaje a través del análisis de texto de autores determinados… Trabajo en profundidad de“la palabra” – La dicción clara que merece la palabra llevada a la acción para profundizar en el conflicto que propone el autor. • BLOQUE 2: “Chequeo del trabajo con el PÚBLICO” Se trabajará un texto escogido para crear en detalle una obra completa en base a las características del grupo de alumnos. ACTIVIDAD FINAL:Cuatro funciones abiertas al público en el “Teatro El Damero” para chequear con la realidad lo trabajado a lo largo de todo el proceso realizado. ACTIVIDADES – METODOLOGÍA El "OBJETIVO DEL PERSONAJE" como meta y la búsqueda de "ESTRATEGIAS" como camino para lograr dicho objetivo. • Afinación del instrumento a través de la relajación "ACTIVA". • Trabajo sensorial. • Los impulsos para unificar cuerpo y voz y lograr un buen manejo de la energía. • Improvisación. • Adaptación en velocidad. • Búsqueda del personaje desde el cuerpo. • Llegar al pensamiento interno del personaje a través de la "IMAGINACIÓN" como herramienta fundamental para la creación. • Análisis de texto. • Las "UNIDADES DE ACCIÓN" como matices fundamentales para la creación de las situaciones que propone el autor. • Trabajo de la "PALABRA EN ACCIÓN". Ejercicios concretos de dicción/energía/emoción. • El personaje "DESDE EL CUERPO", para llegar al pensamiento interno desde el trabajo sensorial y la energía como motor. • Búsqueda del objetivo central del personaje a lo largo de toda la obra y, en particular, de los objetivos secundarios "UNIDAD POR UNIDAD". OBJETIVOS "Analizar al autor y su obra en profundidad a través de la creación y el exhaustivo trabajo de los diversos personajes de su obra." "Crear el pensamiento interno a partir de las acciones, los matices, las sensaciones y la imaginación, poniendo el instrumento (cuerpo, voz, emociones…) en función de cada personaje." "Trabajar textos clásicos dándole sentido, valor y verdad a cada palabra." "Convertir el texto, “LA PALABRA” en una aliada fundamental para la expresión." "Profundizar de una manera totalmente personalizada en los aspectos que cada integrante del grupo realmente necesite."
|
|
|
|
VOLVER ARRIBA | |
Buenos Aires. Argentina |