Novell, obispo de Solsona

Desde Germinans felicitamos y nos alegramos enormemente del nombramiento de Mons. Xavier Novell Gomà, un obispo joven, que inaugura una nueva cantera de obispos catalanes. Obispos jóvenes, trabajadores y suficientemente preparados teológica y pastoralmente, de los que Novell es el primero.

Desde esta página dijimos desde el primer momento que Xavier Novell estaba llamado a ser el candidato a obispo de Solsona. Mostramos nuestra satisfacción por que se disiparon las dudas que estuvieron a punto de eliminarlo de la designación.

También es una estupenda noticia que ni el candidato de Sistach (Turull), ni el de Vives (Benavent) hayan logrado acceder al solio celsonense.

Mons. Traserra, después de los aciagos años de Deig, ha sido un buen pastor para su diócesis: se ha dedicado con tesón a enseñar, santificar y gobernar con buen tino, al pueblo que se le encomendó, dejando las cosas claras a una porción del clero que anhelaba posturas extremistas. Ha sido un hombre ponderado y celoso. El nombramiento de su candidato personal es un premio a todo ello. Con Monseñor Novell se inaugura un nuevo período en la cantera episcopal catalana, que supone un arrumbamiento de toda tendencia progresista eclesial. Su devenir sacerdotal le ha ido confiriendo un amplio sentido de eclesialidad y le ha conferido cada vez mayor madurez teológica y personal que le capacitarán en su difícil tarea pastoral

También mostramos nuestra satisfacción porque no se haya consolidado la peligrosa tendencia de nombrar nuevos prelados valencianos que hubieran hipotecado sobremanera el futuro de una tendencia eclesial más renovadora en Cataluña y en la mejor linea.

Ad multos annos!