¿Por qué hemos creado Factor Ocio?

Hasta hoy, no existía en el mercado un tour operador capaz de aglutinar toda la oferta existente en turismo rural y turismo de naturaleza. Por ello las agencias de viajes se encontraban con verdaderas dificultades para vender este segmento de producto (los alojamientos y recursos turísticos “denominados” de interior). La creciente demanda de productos vinculados al entorno rural y la necesidad de las agencias de viajes de proporcionar al mercado nuevas soluciones posicionan a www.factorocio.es como líder en el sector.

¿Qué es Factor Ocio?

Una oferta de más de 4.500 establecimientos rurales clasificados por las siguientes tipologías: casas rurales, hoteles rurales, apartamentos, bungalows, cabañas, etc, a través de un sistema web de acceso exclusivo y restringido a las agencias de viajes.
El sistema FACTOR OCIO cuenta con soluciones técnicas para alojar la mayor oferta sobre recursos turísticos del mercado, al tiempo que indispensable para ofrecer alternativas al entramado empresarial de los destinos turísticos.

¿Cuál es nuestro canal de ventas?

Todas las agencias de viajes.
Más de 7.000 Agencias de Viajes utilizarán Factor Ocio para la venta de turismo rural y activo. Factor Ocio tiene acuerdos con los principales canales de ventas: Grupos Verticales, Grupos Horizontales de Gestión, Agencias de Viajes, Receptivos y, por medio de integraciones XML, nuestro producto también estará a la venta en las principales Agencias On Line. Permitiendo en todas ellas que el cliente pueda informarse y reservar en Tiempo Real.

¿Cuáles son las ventajas para los destinos turísticos?

* Incorporación de nuevos alojamientos en nuestro “motor de reservas”.
* Incluir todos los recursos turísticos del destino: zonas naturales, museos, monumentos, comercios, bodegas, artesanos, restaurantes, etc.
* Información y estadísticas sobre reservas y visitas efectuadas, gasto medio, duración de la estancia, porcentaje de ocupación, etc., así como encuestas y valoraciones sobre los alojamientos y el destino.
* Realización, evaluación y control de acciones de Co-Marketing o promocionales entre destinos turísticos y agencias de viajes.

Y todo ello visible en el canal de distribución más importante y claramente prescriptor hacia el consumidor de productos turísticos.
Más de 7000 agencias de viajes.

Actualmente el sistema es utilizado por distintas comunidades autónomas, destinos y entidades nacionales como central de reservas desde donde promocionan sus recursos turísticos.

FACTOR OCIO está liderado por Carlos Nieto, creador del mayor tour operador de ocio y turismo, OCIOTOUR y por Juan José Rodriguez responsable de contenidos del GRUPO MUCHOVIAJE para el turismo de naturaleza.