El ayuntamiento de Daganzo de Arriba, un caso de éxito en atención ciudana on-line

«Desde su presentación y puesta en línea en Junio de 2005, www.ayto-daganzo.org alcanza un record de participación y atención ciudadana on-line a comerciantes y vecinos del municipio»

DAGANZO Concejalía de atención ciudadana

DAGANZO Concejalía de atención ciudadana

La concejalía de Atención y participación cuidadana en su apartado «Tramites», dispone de una herramienta de comunicación para todos los miembros del municipio. Mediante alta de usuario, comerciantes y vecinos pueden realizar cualquier, consulta, tramite, queja, solicitud, etc. El personal del ayuntamiento recibe el trámite y lo redirige a el responsable de la concejalía correspondiente según tématica. A partir de este punto se realiza un intercambio de mensajes privados hasta que el emisor del tramite considere se encuentra solucionado.

DAGANZO. Registro de usuarios atención ciudadana

DAGANZO. Registro de usuarios atención ciudadana

Este registro de usuario permite paralelamente disponer de un «Censo on-line del municipio» con una completa ficha. Actualmente un 70% aprox. de la población total se encuentra dada de alta y habiendo realizado algún tramite en www.ayto-daganzo.org

Tras casi cuatro años desde la publicación y puesta en linea de la página oficial del ayuntamiento, se ha conseguido reducir el tráfico presencial en sus instalaciones y asi evitar los retrasos en el resto de competencias y asi aumentando la efectividad en el volumen.

Referencias:
Presentación oficial de la página oficial del Ayuntamiento de Daganzo realizada por Manuel Uria, Javier León y Fernando Ximenez en la casa de la cultura del municipio. Página 3 «El periodico de Daganzo -Junio 2005».

Daganzo. Casa de la cultura. Presentación www.elmolar.org

Daganzo. Casa de la cultura. Presentación www.elmolar.org