AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 25 de mayo de 2010

Estados Unidos volverá a la Fórmula 1 en 2012


La entidad principal que regula los derechos comerciales de la Fórmula 1, la FOA (Formula One Administration) ha confirmado que Full Throttle Productions LP, organizador del Gran Premio de Estados Unidos organizará una carrera de F1 en suelo norte americano en 2012 en la localidad texana de Austin. El acuerdo ha sido publicado hace escasos minutos en la página web oficial de la Fórmula 1 (www.formula1.com) donde se explica que el deporte volverá a pisar suelo norteamericano dentro de dos años en un circuito permanente que se construirá para la ocasión, según ha revelado Bernie Ecclestone. "Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años cuando se celebró por primera vez un GP de Estados Unidos en un circuito permanente en Watkins Glen, que tuvo un gran éxito. Desde entonces, la Fórmula Uno ha sido organizada en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix todo en circuitos callejeros temporales. Indianápolis se unió a las filas de las ciudades sede del Gran Premio en 2000 cuando se construyó un circuito dentro del famoso óvalo. Sin embargo, será la primera vez que se construya una instalación desde cero específicamente para la Fórmula Uno en los Estados Unidos".
Desde 2007 no se ha celebrado el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, cuyo último ganador fue el inglés Lewis Hamilton. Fue en Indianápolis donde tradicionalmente la F1 ha tenido un sitio reservado, puesto que durante los años '50 del pasado siglo las 500 Millas de Indianápolis formaron parte del calendario del mundial.
La vuelta de la Fórmula 1 ha Estados Unidos es una gran noticia para los aficionados y para todos los que integran el gran circo, puesto que si se aprovechan fechas en el calendario y se corre antes o después del Gran Premio de Canadá, se ahorrarán gastos extra que actualmente se pierden en los traslados.
El nuevo circuito no ha sido desvelado, pero seguramente será Hermann Tilke quien diseñe el nuevo trazado texano.

1 comentario:

pulguitaatodogas dijo...

Seguro que la F1 en EEUU es un espectáculo y a ver si esto anima a una escudería americana que se atreva a poner un Ferrari en pista: sería interesante (ya hay voces que suenan en ese sentido).