¡Cuidado con el driver!.


Si pensamos en el último torneo que hemos visto en televisión, recordaremos que en en infinidad de hoyos y cualquier profesional de golf, le hemos visto dar el primer golpe desde el tee con una madera tres o con un hierro en lugar de usar el driver. ¿Por qué?. Con ello consiguen enviar con más precisión la bola a lugares donde tengan un segundo golpe más cómodo y creando la situación para realizar el golpe de aproach que deseaban.


Al jugar un hoyo, se deben tener en cuenta muchos factores. La mayoría de los jugadores sólo considera uno «‘¿es un par 3? si no, entonces usar el driver». Esta teoría de decisión única no te ayudará a alcanzar el siguiente nivel. El proceso correcto empieza en el tee y dura todo el desarrollo del hoyo. Las preguntas que se deben considerar al jugar un hoyo son: ¿cuál es su longitud? ¿necesito usar el driver? ¿hay alguna condición que evitar? ¿que posibilidades tengo con el drive de dejar la bola en el fairway? ¿con qué palo quiero hacer el aproach?.


En cualquier caso, hay que intentar salir del hoyo con el palo en que tengamos más confianza. Este, en la mayoría de los casos, no será el driver. Habrá algunos hoyos en los que no tenga otra opción debido a su longitud, pero no tengamos como asumido que se tiene que salir de driver. El arte de jugar éste juego no se basa en la distancia máxima que se es capaz de conseguir, es en cómo golpear la bola y en la decisión que a tomar antes de realizar un golpe.

A no ser que crea que puede ponerla en el green con dos golpes, no tiene sentido que use el driver. Si tenemos ante nosotros un hoyo de 450 metros, es más fácil y más lógico jugar una madera 3 desde el tee, seguida de un hierro 6 en el fairway y terminar con un hierro 9 al green, en lugar de salir con el driver, para después golpear una madera 3 en el fairway y aún así quedarnos un medio golpe con el wedge. Esto mismo puede aplicarse a los pares cuatro. Piense a qué distancia de la bandera le quedaría si le sale un buen golpe con el drive y quizás le convenga usar otro palo para dejarse un segundo golpe más cómodo.

Como ejemplo y en primera persona, os comento que yo no empece a llevar el driver en la bolsa de palos hasta que tuve alrededor de hcp. 14. Empecé saliendo con hierros y posteriormente con madera 3. Aunque es muy espectacular un drive de 220 m., pensar que cuando entregais la tarjeta de un torneo, lo unico que se mira es el resultado y no el palo con el que has jugado. Más vale un hierro 3 de 17o m. en la calle, que un drive de 210 m. en el bosque.

Esta entrada fue publicada en HCP ALTO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Cuidado con el driver!.

  1. juan ignacio dijo:

    He olvidado decir que salgo con madera 3 y ellos con driver

    Me gusta

    • elgolfista dijo:

      Jajajajajajaja, gracias Juan Ignacio por tu comentario.
      Me alegro que compartas la opinión y te reto a que empieces a probar el driver para ver que puede ocurrir cuando le cojas confianza.
      Un abrazo y saludos. Gracias.

      Me gusta

  2. juan ignacio dijo:

    toda la razon del mundo tengo handicap 22.2, y llego igual o mas lejos con los que juego con igual handicap, y mas en calle.

    Me gusta

  3. Willy dijo:

    es un concepto muy bueno, la estrategia en en el Golf es vital

    Me gusta

  4. Salvador dijo:

    Muy buen consejo Eduardo, si señor. Al final lo que importa es el numero de golpes que has empleado para meter la bola en el hoyo.

    Me gusta

Deja un comentario