miércoles, 21 de noviembre de 2007

Conjuro explosivo

Hoy voy a explicar como destruir una ciudad con un solo conjuro, creo que es lo más parecido que hay a una bomba atómica de d&d, creo que os gustará.

Para ello vamos a utilizar un conjuro de área, como puede ser un “cono de frío” de nivel 5 de mago y hechicero, aunque podemos elegir cualquiera. Ahora aplicaremos la dote metamágica del manual “El este inaccesible” conjuro explosivo, el cual desplaza a cualquier criatura que se encuentre en el interior al exterior del conjuro y la deja tumbada fuera del efecto si falla la tirada de salvación del conjuro. Las criaturas sufren 1d6 de daño por cada 10 pies desplazadas. Usa dos espacios superiores al real.

Ahora le añadiremos la guinda aplicándole, también al conjuro, la dote conjuros masivos del libro “la quinta esencia del elfo” esta dote te permite ampliar el área del efecto hasta una milla. Ocupa seis espacios superiores al real.

Creo que ya tenéis claro que esto duele si lo juntamos, pero claro estamos ablando de 8 niveles superiores al real, entonces es cuando llega la clase de prestigio de magia de Faerun Incántatrix y nos suaviza un poco el nivel del conjuro, ya que nos permite restar uno a las dotes metamágicas que utilicemos es decir que se nos queda en 6, este número sigue siendo elevado, así que, aplicamos la dote alta magia (la cual nos la pide para poder elegir conjuros masivos), que nos permite restar un punto temporal a la constitución por cada espacio de conjuros que utilicemos, es decir, que debemos restar a la constitución unos 3 o 4 puntos, dependiendo del nivel de lanzador.

Al tener la clase de Incántatrix también nos concede la oportunidad de no tener que preparar el conjuro (magos) o que no nos cueste más tiempo lanzarlo (hechiceros o bardos) debido a la cualidad de metamagia instantánea. Aparte de otras cuantas cualidades muy interesantes que no utilizaremos ahora, aunque en mi opinión es una clase muy interesante.

Bueno ya va siendo hora de calcular el daño, aunque este daño es muy variable dependiendo de la posición de cada criatura y no creo que se pueda calcular exacto ya que todo lo que haya en esa zona estoy seguro que sale despedido, pocos edificios aguanta tanto y calcular el numero de escombros que se te caen encima… jeje. Bueno hay va un calculo para que os hagáis un idea.

Daño de cono de Frio: 15D6
Daño de la explosión: 1 milla = 5280 pies /10 = 528D6

Total = 543D6; Media= 1629 Puntos de daño.

Hay que apuntar un detalle bastante importante en la dote conjuro explosivo, pone claramente que si no superas la tirada de salvación del conjuro apareces tumbado fuera del área, es decir, que aunque lo salves, el daño de la explosión te lo comes igualmente, que es lo que importa; no se hasta que punto un pícaro en la dote de evasión o evasión mejorada que supere la clase de dificultad se puede decir que no recibe ningún daño porque me gustaría saber como lo esquiva, jeje. También decir que todas las dotes utilizadas pueden ser elegidas por cualquier raza , ya que todas las dotes son metamágicas y no especiales para elfos, aunque he usado la quinta esencia del elfo.

En este punto os pido que os imagines a un grupo de hechiceros montados sobre águilas gigantes lanzando bolas de fuego aplicándoles estas dotes sobre cualquier ciudad, dragón o cualquier bicho, uff. No me gustaría estar abajo.

A continuación os pongo las dotes utilizadas y la idea que podía tener el personaje.

Hechicero nivel 5/ Incántatrix nivel 10

Dotes

Voluntad de hierro, alta magia, ampliar conjuro, agrandar conjuro, conjuros envolventes, conjuros masivos, *potenciar conjuro, *maximizar conjuro y conjuros explosivos.

*Opcionales

Actitudes especiales de Incántatrix nivel 10

Despedir, ver lo etéreo, golpear lo etéreo, espíritu resistente, metamagia instantánea 2/día, metamagia mejorada, consumir objeto.

No hay comentarios: