miércoles, 27 de mayo de 2009

Cosas que hacer después de los 30 (Deberes atrasados)

Nunca me han gustado las listas y menos las que se marcan unos objetivos que uno sabe muy bien que no va a cumplir pero esta noche voy a hacer una excepción. Hace tiempo ví la película Cosas que hacer antes de los 3o y me pareció un filme divertido pero que pecaba de demasiados tópicos y acababan siendo deseos casi todos sexuales. En definitiva, que se tiraba del estereotipo sexual hasta el final. Dentro de una semana cumplo treinta años y nunca he tenido una lista de objetivos que realizar antes de llegar a esa fecha (y menos mal porque sospecho veladamente que no habría cumplido ni uno). El caso es que hoy me animo a lanzar una lista de objetivos (más deseos que otra cosa) que hacer después de los 30 (y espero que antes de los 35, por ejemplo). Allá van:

1. Conseguir relativizar las cosas hasta un punto en el que la importancia que les dé sea proporcional a la capacidad que tenga de solucionarlas.

2. Librarme de una vez de esta sensación de inutilidad e inseguridad que me persigue desde hace ya casi un año y que no logro despejarla de mi mente por más que lo intento.

3. Lograr ir por delante de una vez de la lista de libros pendientes. Acabar con todos los que tengo en mi estantería y tener tanto dinero que pueda dejar de asombrarme con la gran cantidad de obras que me quiero leer y que me tengo que conformar con hojear en mi librería favorita.

4. Demostrarte a ti que la vida es lo más maravilloso que uno tiene.

5. Ser capaz de comprender que, de vez en cuando, una muestra de cariño correspondido no hace daño a nadie. Resumiendo, que debería prodigarme más en abrazos y besos.

Cinco objetivos marcados que ahora que leo me han quedado de lo más cursi del mundo. Será que soy así. Por cierto, no sabía muy bien con qué ilustrar el artículo y he puesto un caracol porque me da que estos objetivos, si se cumplen, serán al ritmo del caracol.

4 comentarios:

marmotilla dijo...

Jo, qué difícil, gato...

marmotilla dijo...

Por cierto, cuando escribías esto, ¿no debías estar leyendo?

^^

Dani dijo...

Buf!Calla, calla, marmota, que se me acaba el tiempo (vaaaaale, ya miro mi propósito número 1..) ;-)

hesisair dijo...

Para uno que pasó la crisis de cumplir 30 cuando cumplió 33 te dice que lo más importante de todo lo que has dicho es la número 1: relativizar, relativizar, relativizar... y la 4, ésto es lo más grande que tenemos por muy jodido que creamos que sea el momento.
Sobre la 2... te librarás. Si más o menos yo voy saliendo del profundísimo abismo en el que me había caído... todos pueden hacerlo.
Y recuerda: las cosas las haces a tu manera, lo mejor que puedes, crees y sabes.