30 julio, 2011

CATON DEBE DIMITIR POR EL ACCIDENTE DEL BUESA ARENA

Por Alvaro Martínez.
Jamás he escrito un artículo de opinión en la web, pero creo que merece la pena hacerlo esta vez. José Luis Catón, funcionario de a pie, que ni siquera es el jefe de Arquitectura de la Diputación Foral de Álava, debe dimitir. Y lo voy defender con argumentos. Al margen dejo lo que me parece el edificio de Hacienda o el incomparable edificio del Artium . Sin comentarios. Un señor que en la empresa privada no dura un telediario, que por mucho que vaya de divo, no es más que un bluf, un aficionado, un simple envoltorio, sin fondo.Pero que, afortunadamente, tiene tiene un jefe por encima. O varios.
El empleado ha acudido a una entrevista en la Cadena SER para hablar del suceso del jueves pasado en el Buesa Arena. Suceso que contó esta revista en exclusiva y que mantiene nuevamente. Y que podrá demostrar. No tengas ninguna duda Catón.
Este empleado foral ha intentado desprestigiar a este medio de comunicación en la entrevista. Y nos ha dado lecciones de cómo hacer nuestro trabajo. Por cierto, que habla de un medio de comunicación sin atreverse a citarnos. Yo sí te voy a citar, porque no me escondo.
El director de la obra del Buesa Arena dice que el jueves 21 estuvo presente en la obra. ¨La operación del anillo la dirigí yo personalmente¨, dice en la SER., ¨yo a pie de obra¨.
Dato más que interesante porque es responsable visualmente de lo ocurrido y de sus consecuencias. Que las niega en la entrevista de la radio. Donde minimiza que haya pasado algo.
Pero yo se las voy a poner en la cara. Y entonces tendrá que responder ante sus responsables directos y ante las Juntas Generales, a quienes no ha contado toda la verdad. Porque si estaba allí, debió ver lo mismo que nosostros. E insisto que lo voy a probar.
Si estuviste en el pabellón, como aseguras, debes dimitir por no ver los daños en estructuras del edificio, que para eso te pagamos el sueldo público todos los ciudadanos. Y si los viste, debes dimitir por ocultarlo.
Respecto a las lecciones de periodismo que das en la entrevista en la SER, cuando dices que es ¨elemental¨ contrastar las noticias con las fuentes de información, o sea tú, que eres el director de la obra, te voy a decir dos cosas. Las fuentes de información las elegimos los periodistas, no un empleado de la dipu. Y dos, si te apuntas al papel de fuente válida, por los menos cuenta la verdad. Que igual es tu verdad y no te has enterado de nada.
Ya te anuncio medidas legales por el descrédito que has intentado contra este medio de comunicación. Y te voy a poner las pruebas en el juzgado y a tu cara. Y te preguntaré cómo es posible que con los daños que había pudiera seguir la obra. Y te voy a exigir responsabilidades en el Palacio de Justicia, al margen de las que te vayan a pedir las Juntas Generales o en los sindicatos. Te queda rectificar. Puedes hacerlo públicamente.
Y esta es mi opinión. Que defiendo en libertad, en un país en democracia y amparado por la Constitución. Como periodista profesional que soy.
Ya ves que yo también meo colonia.
Buenas vacaciones a todos y buena suerte.