Se les cayó la careta: bajaron las ventas de los principales diarios

Publicado: 11 noviembre, 2010 en Clarín, La Nación, Medios

De los diez grandes diarios argentinos, solo La Gaceta (Tucumán) subió levemente su promedio de ejemplares vendidos, mientras que los otros nueve cayeron. Clarín y Los Andes son los que más bajaron. El ranking de los 10 primeros no se modificó por las ventas de este mes, extraídas del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).

Clarín, el diario que más sufrió el revés de los lectores,  cayó 4.4 puntos porcentuales en sus ventas. La Nación, su escolta en el ránking, bajó en 0,8 puntos porcentuales respecto de agosto y el Diario Popular, el tercero en ventas a nivel nacional, tuvo un leve descenso en su circulación de sólo 1.5 punto porcentual respecto del mes anterior.

La Voz del Interior de Córdoba, el provincial que asoma en el ranking luego de los porteños, cayó también en su circulación paga. Fueron 3.7 puntos porcentuales menos en sus venta mensual mientras que La Gaceta de Tucumán fue el único diario que, por poco, vendió más ejemplares en septiembre. Aumentó sus ventas en un imperceptible 0.2 puntos porcentuales.

El rosarino La Capital, mostró también un descenso en circulación de 1.6 puntos porcentuales con respecto a agosto. El platense El Día, bajó 0.9 punto. Los Andes de Mendoza es el que más cayó en sus ventas, un 4.8 puntos porcentuales con respecto a agosto.  El matutino Río Negro cayó un 3,2. El Plata Informador, el diario “barato” de Kraiselburd cayó también menos de un punto, un 0,9 puntos porcentuales respecto de agosto.

Deja un comentario