CAMEO EDITA UNA VERSIÓN EXTENDIDA DE EL ÚLTIMO EMPERADOR CON CASI UNA HORA EXTRA DE METRAJE
Fuera del alcance de las campañas publicitarias orquestadas por las grandes compañías, el sello Cameo ofrece una de las más agradables sorpresas de la temporada: un montaje de El último emperador que contiene casi una hora más de metraje en relación al que se estrenó en las salas comerciales de todo el mundo a finales de los años ochenta.
En estreno
 
CINEASTAS DEL NUEVO MILENIO (VIII): QUENTIN TARANTINO
Quince años años después del estreno de su primer film, y aprovechando el estreno en España de Death Proof, la segunda parte del díptico Grindhouse, «Cineastas del Nuevo Milenio» se centra en la figura de Quentin Tarantino. Adorado por muchos y denostado por otros tantos, el ex-dependiente de videoclub de
CAÓTICA ANA: EL NUEVO TÍTULO DE JULIO MEDEM
En alusión a los títulos de sus films, los intereses del director vasco se centran en explorar un terreno simbólico, en ocasiones onírico. Medem efectúa el recorrido inverso al que normalmente se sigue para la gestación de una historia: a partir de las propias sensaciones que experimentan sus personajes se construye la trama argumental. Es una máxima que tan sólo incumplió
AVANCE 55ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
El Festival de San Sebastián cumple 55 años y se celebrará en esta ocasión entre los días 20 y 29 de septiembre de 2007. Los carteles de esta edición corren a cargo del diseñador gráfico Óscar Mariné, que ha creado un cartel para cada sección del certamen.
APOCALYPTO (2006)
La tribu de Jaguar Paw vive en la jungla, felizmente aislada de otras civilizaciones. La paz que reina en la aldea es interrumpida por la tribu de los Holcanos, comandados por Zero Wolf y Snake Ink, que arrasan el lugar provocando una matanza. Los supervivientes son conducidos a una gran ciudad maya donde se ofrecen sacrificios humanos a los dioses en lo alto de una pirmide. Jaguar Paw logra escapar de una muerte segura, y vuelve a su tierra en busca de su esposa e hijo, seguido muy de cerca por Zero Wolf y Snake Ink.
LA BANDA SONORA DEL MES: REGRESO AL INFIERNO
Estrenada con un título en castellano que se presta a equívoco, Regreso al infierno pasó inadvertida por las salas cinematográficas de nuestro país. Fiel al compromiso socio-político de su director –antaño un meritorio productor que dio cobertura financiera a Toro salvaje (1980) o Rocky (1976), entre muchos otros títulos--,
CUÉNTALO BIEN. EL SENTIDO COMÚN APLICADO A LAS HISTORIAS
En los últimos años ha podido observarse, dentro de los ámbitos cinematográfico y televisivo, un curioso fenómeno en forma de retorno a ciertas formas del relato que parecían haber perdido su efectividad o su vigencia definitivamente en los años noventa y que, gracias en muchas ocasiones a un proceso de
LA BANDA SONORA DEL MES: REGRESO AL INFIERNO
Estrenada con un título en castellano que se presta a equívoco, Regreso al infierno pasó inadvertida por las salas cinematográficas de nuestro país. Fiel al compromiso socio-político de su director –antaño un meritorio productor que dio cobertura financiera a Toro salvaje (1980) o Rocky (1976), entre muchos otros títulos--,
OCEAN'S THIRTEEN
El álbum The Film’s Crap, Let’s Slash the Seals (1995) captó la atención de Danny DeVito y éste recomendó a Steven Sodebergh que lo escuchara. El resto es historia : doce años con un balance de cuatro colaboraciones hasta la fecha entre el cineasta norteamericano y David Holmes
LIVE FREE OR DIE HARD
La idea de rescatar producciones enmarcadas en el cine de acción que triunfaron en la década de los ochenta —una de sus etapas de «oro», favorecida por la coyuntura sociopolítica que se vivía entonces, bajo la égida de la Administración Reagan—, caso de Rambo,
SIGO COMO DIOS
No deja de resultar curioso e irónico al mismo tiempo que John Debney (1956), a estas alturas de su andadura profesional, haya tenido que enfrentarse a poner música a historias referidas a Jesucristo (La pasión), satanás (El fin de los días) y, por partida doble, a Dios (Como Dios y su continuación, Evan Almighty)... Debney
HOSTEL, PARTE II
Capacitado o no para desarrollar un estilo musical propio que nos ayude a identificarlo con inmediatez, Nathan Barr lleva camino de tomar el relevo a compositores consagrados del nivel de Christopher Young, en el ámbito de las producciones de terror de bajo o de presupuesto mediano, quienes ya habían
EL EXTRAÑO
Con un retraso de tres años sobre su fecha de producción, se ha estrenado en nuestro país El extraño, una modesta película francesa que cuenta entre sus bazas más destacadas la aportación musical del maestro italiano Nicola Piovani.
THE FILM MUSIC OF JOHN ADDISON
La nueva entrega de la magnífica serie The Film Music of... del sello Chandos tiene como protagonista a John Addison (1920-1998), un autor más cercano a esa rica tradición de la música clásica «ligera» británica (a la que pertenecerían también Eric Coates, Ron Goodwin, Richard Addinsell o Charles Williams) que a la de los grandes sinfonistas del siglo XX. No tan popular como otros maestros de la música cinematográfica de su país, Addison tuvo algún que otro esporádico momento de gloria en su carrera, como su Oscar en 1965 por la música de Tom Jones o la popularidad que obtuvo su partitura
ESPECIAL BLADE RUNNER: LA BANDA SONORA DE VANGELIS
Puede que el compositor de origen griego Vangelis Papathanassiou haya sido una estrella más bien efímera en el campo de la música cinematográfica, pero es indudable que, por lo menos, dos de sus trabajos llamaron de forma poderosa la atención en la década de los 80. El primero, su facilona y pegadiza banda sonora para Carros de fuego, no deja de ser una anécdota coyuntural cuya única e intrascendente consecuencia parece