"Algunos dicen que las designaciones de Iberia e Hipania son sinónimas, que los romanos han designado a la región entera -la península- indiferentemente con los nombres de Iberia e Hispania, y a sus partes las han llamado Ulterior y Citerior" Estrabón, III Geografía.

Mapa


 

El Mapa

 

Iberia Total War centra su acción en las guerras ocurridas durante la conquista, primero cartaginesa y luego romana, de la Península Ibérica. Se ha intentado reflejar todo esto con la representación de los principales pueblos hispánicos del momento, así como de las diferentes potencias con importancia en el contexto. El mapa representará, por tanto, la Península Ibérica, la Península Itálica, parte de la antigua Galia, y la costa mediterránea de África.

Los pueblos prerromanos de la Península Ibérica no conformaban una realidad homogénea, sino que constituían diferentes entidades tribales, con claro carácter territorial y étnico. En ITW se ha buscado representar esta compleja realidad con la creación de 13 facciones que representan a los pueblos más importantes del momento: Astures, Bastetanos, Callaicos (galaicos), Cántabros, Carpetanos, Celtíberos, Edetanos, Ilergetes, Lusitanos, Oretanos, Turdetanos, Vacceos y Vettones. Junto a éstos, aparecerán otras realidades menores en forma de unidades o grupos de unidades como Mastienos, Vascones y Túrdulos entre otros.

Además de los pueblos hispanos, en ITW aparecen una serie de potencias extranjeras que influyeron en el desarrollo de su historia. Las más importantes son Roma y Cartago, que propiciaron un avance conquistador en la península, llegando al enfrentamiento entre ellas conocido como las Guerras Púnicas. Junto a éstas hallamos Grecia, dada la relevancia colonizadora de los foceos, los itálicos, que reúnen a los diferentes pueblos de Italia que fueron absorbidos por Roma en su primera etapa de historia, dos facciones Galas, dada su cercanía a Hispania e Italia, y los Númidas, importantes auxiliares -y a la larga, enemigos- de los cartagineses.