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Iberia Total War centra su acción en las guerras ocurridas
durante la conquista, primero cartaginesa y luego romana, de la
Península Ibérica. Se ha intentado reflejar todo esto
con la representación de los principales pueblos hispánicos
del momento, así como de las diferentes potencias con importancia
en el contexto. El mapa representará, por tanto, la Península
Ibérica, la Península Itálica, parte de la
antigua Galia, y la costa mediterránea de África.
Los pueblos prerromanos de la Península
Ibérica no conformaban una realidad homogénea, sino
que constituían diferentes entidades tribales, con claro
carácter territorial y étnico. En ITW se ha buscado
representar esta compleja realidad con la creación de 13
facciones que representan a los pueblos más importantes del
momento: Astures, Bastetanos, Callaicos (galaicos), Cántabros,
Carpetanos, Celtíberos, Edetanos, Ilergetes, Lusitanos, Oretanos,
Turdetanos, Vacceos y Vettones. Junto a éstos, aparecerán
otras realidades menores en forma de unidades o grupos de unidades
como Mastienos, Vascones y Túrdulos entre otros.
Además de los pueblos hispanos, en ITW aparecen una serie
de potencias extranjeras que influyeron en el desarrollo de su historia.
Las más importantes son Roma y Cartago, que propiciaron un
avance conquistador en la península, llegando al enfrentamiento
entre ellas conocido como las Guerras Púnicas. Junto a éstas
hallamos Grecia, dada la relevancia colonizadora de los foceos,
los itálicos, que reúnen a los diferentes pueblos
de Italia que fueron absorbidos por Roma en su primera etapa de
historia, dos facciones Galas, dada su cercanía a Hispania
e Italia, y los Númidas, importantes auxiliares -y a la larga,
enemigos- de los cartagineses.
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