El sistema operativo de Google estará disponible a mediados de 2011

La compañía ofrecerá una alternativa a Windows y Mac, que permitirá comunicarse y utilizar audio, imagen y procesadores de texto, sin necesidad de instalar un programa. Se basará en los beneficios de trabajar en La Nube

Google allana el camino para el tan esperado desembarco de su propio sistema operativo Chrome OS, previsto para mediados de 2011, que lo pondrá cara a cara con el Windows de Microsoft y Mac Os de Apple. Basado en su navegador, permitirá comunicarse y utilizar procesadores de texto, audio e imagen, sin necesidad de instalar ningún programa.

Chrome OS podría cambiar el mundo de los sistemas operativos.

A principios de diciembre, la compañía develó que su SO contaría con una tecnología basada en la computación en La Nube y pensada para desarrollar PCs centrados en el uso de la Web.

Las primeras empresas en fabricar esos dispositivos, que contarán con conexión WiFi y 3G, sistemas de arranque y apagado instantáneo, además de la posibilidad de trabajar con aplicaciones en La Nube aún cuando no haya conexión a la Red, serán Acer y Samsung.

El propio Eric Shmidt, presidente de Google, señaló que "Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos". Con objeto de pulir el producto, el coloso online anunció la distribución selectiva entre los usuarios de unas computadoras, denominadas Cr-48, que los empleados de la compañía estuvieron usando durante los últimos meses.


Más información: www.google.com.