Con las ideas claras

Estudio de ideas para
el Marketing

  • No se fíe
    de la publicidad... (sin ideas)

    A veces, lo publicitario se confunde con lo simplemente estético y superficial. Desconfíe de aquello que no le dice nada más.
  • Fíese de las ideas (cuando generan
    publicidad)

    Más allá de los valores estéticos, confíe en la idea previa, el pensamiento que lleva a una acción de Publicidad.
  • Piense (sólo un momento)

    Dedique un tiempo a buscar ideas para su empresa y sus productos. Hable con profesionales.
  • Y deje de pensar (por mucho tiempo)

    Si se ha decidido por Conceptworks, ahora ya tiene un Departamento de Marketing. Deje de pensar en Publicidad y concentre sus esfuerzos en mejorar su empresa y sus productos. Nosotros se lo contaremos al mundo.

Y si su empresa
fuera la mía

Igual que usted, yo también tengo una empresa. Igualmente, un día tuve una idea emprendedora y fundé una marca con unos productos que tienen que llegar a su público y venderse bien. Se trata, como usted con el suyo, de ganar dinero con nuestro trabajo. Permítame un poco de autocrítica si le digo que en ocasiones los publicistas hemos cometido un error de bulto: hemos llegado a pensar que éramos fabricantes de sueños y nos olvidamos de lo más importante: somos empresas que, por encima de todo, tienen que hacer que sus clientes ganen más dinero.

Nosotros lo tenemos claro. Un día comprendimos que la empresa de nuestros clientes es nuestra propia empresa, nuestro propio negocio. Desde ese día –el día en que decidimos dejar de vernos como un proveedor y nos tratamos como su departamento de Marketing- somos más eficaces con nuestras ideas.

El Marketing no tiene que ser rimbombante o pomposo; ni siquiera tiene que ser

necesariamente bello. Tiene que funcionar, y punto. Como su empresa y la mía. En las próximas páginas le explicamos con detalle cuáles son los soportes que empleamos en nuestras acciones de Marketing pero le recomiendo que no se deje seducir por ellos. Sólo son soportes, como el marco de un lienzo o el dedo ensortijado en zafiros. Lo importante, nuestra mayor inversión, es la idea previa, la creación, el mensaje. Es el lienzo y la sortija. No obstante, estos son los mejores ‘marcos’ y ‘dedos’ del mundo de la Publicidad.

Le esperamos.

Juanfe López,
Director creativo de Conceptworks
Juanfe López

Cómo trabajamos

Creación básica de la marca o la acción
de Marketing

Idea/Mensaje/Marca

¿Qué podemos hacer con esa
idea una vez definida?
  • Soportes convencionales

    • Logotipos y creación de marca
    • Papelería corporativa
    • Cartelería
    • Material de cortesía corporativa
  • Comunicación periodística

    • Publicaciones (interna y externa)
    • Redacción de discursos y consultoría de Comunicación (imagen de la empresa en los medios)
    • Relaciones con los medios y campañas de prensa
  • Acciones convencionales

    • Anuncios de prensa, radio y TV
    • Vallas
    • Publicidad en Internet
  • Soportes
    multimedia

    • Diseño y programación de páginas web, minisite, etc.
  • Imagen
    y sonido

    • Video corporativo, anuncio, publirreportaje...
  • Acciones no convencionales
    de Marketing

    • Presentaciones de producto
    • Organización integral de eventos y fiestas corporativas
    • Performance corporativa
    • Actos en salones y ferias
  • Arquitectura e Interiorismo

    • Diseño de edificios y oficinas corporativas
    • Interiorismo corporativo
    • Stands de diseño para salones y ferias industriales
    • Estilismo