Para poder ver optimizado Mi Blog la resolución del monitor debería de ser 1680 x 1050 píxeles (22”).

viernes, 31 de julio de 2009

ESTEBAN GRANERO, CORAZÓN BLANCO.

Hace apenas unos días, el Real Madrid en busca de esa españolización prometida de la plantilla se ha echo con los servicios de uno de los mediocampistas más polivalentes y de más calidad del fútobl español. Un jugador nacional que retorna a la que siempre ha sido su casa tras dos exitosos años 'exiliado' al sur de la comunidad madrileña. Un jugador con proyección, joven, polivalente, de gran calidad técnica y disciplinado tácticamente... en difinitiva un jugador que encarna todos los valores necesarios para defender la camiseta del Real Madrid. Un jugador que llega para complementar el medio del campo de una plantilla que promete mucho... Se trata de Esteban Granero, conocido por todos como "El Pirata"...


Esteban Félix Granero Molina nació el 2 de Julio de 1987 en Pozuelo de Alarcón (Madrid), mide 1,80 metros, pesa 77 kilos y juega como mediocampista polivalente en el Real Madrid, que lo acaba de recomprar al Getafe, en donde ha permanecido las dos últimas temporadas tras formarse en las categorías inferiores del equipo merengue, en las que ha llegado a pasar por todos sus equipos inferiores. Esteban “GranHero”, como es conocido por muchos, estudia la licenciatura de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.


Los padres de Esteban Granero proceden de la localidad granadina de Baza, en donde reside toda su familia, pese a que “El Pirata” nació en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Su entrada en las categorías inferiores del Real Madrid se produjo a los 8 años de edad a través del Torneo Social o Copa Danone, competición que organizaba el Real Madrid y de la cual han salido muchas de las grandes promesas blancas.

Entró a los escalafones inferiores merengues en categoría benjamín, en la que llegaría a anotar un total de 83 goles jugando en la posición de mediocampista adelantado. En el año 1999 capitaneó al Real Madrid Infantil B, equipo que ganó el Torneo Internacional de Fútbol 7 celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, convirtiéndose en el protagonista de la final al lograr el gol de la victoria y el trofeo al mejor jugador del campeonato.



El Bucanero, como así conocen algunos a Esteban, continuó su progresión en la cantera madridista hasta conseguir llegar al Real Madrid C, cuando apenas contaba con tan sólo 17 años, en virtud de su gran calidad y su privilegiada visión de juego, cualidades todas ellas que le convirtieron en el jugador referencia de aquel equipo y en una apuesta firme por parte de Míchel para ser pieza básica del Real Madrid Castilla. Así, consiguió hacer su debut con el segundo equipo merengue en Segunda División ante el Albacete, partido en el que Granero dió una asistencia de gol, además de dejar muestra de su gran calidad, dejando entrever en sus botas el enorme futuro que ya apuntaba antes.

Por aquellas fechas, consiguió con la Selección Española Sub 19, el Campeonato de Europa de Polonia de 2006, llegándose a convertir desde entonces es uno de los fijos para las convocatorias de la Selección Española Sub 21.

Tras participar con la Selección Española el Mundial Sub 20 del año 2007 y mostrar allí todas sus virtudes, el Real Madrid decidió firmarle una ampliación y mejora de su contrato, además de incluirle en la plantilla del primer equipo para esa temporada. Dicho lo cual, al final de la pretemporada y en vista de que iba a contar con pocos minutos, se decide cederle durante un año al Getafe.



El 17 de abril de 2008, jugó la final de la Copa del Rey contra el Valencia en esta final, en la que los azulones perdieron por (3-1) frente al Valencia, destacando en el partido Esteban Granero, que consiguió el gol del Getafe en la última jugada del primer tiempo, en la que Cosmin Contra entró en el área y Moretti cometió penalti: Granero lanzó la pena máxima convirtiéndola en gol por el lado derecho del portero, el cual, engañado se tiró a la izquierda.

Acabada su cesión al conjunto del sur de la capital, es traspasado definitivamente por unos 3 millones de euros, reservándose el Real Madrid una opción de compra valorada en 4 millones de euros que ha hecho efectiva por petición expresa de Manuel Pellegrini el pasado día 23 de Julio, motivo por el cual “El Hijo Pródigo” regresa a su casa y se convierte por pleno derecho en jugador de la primera plantilla del Real Madrid para las próximas 4 temporadas, llegando a renegociar a la baja el sueldo fijo que se preestableció en el momento de su traspaso al Getafe por si era recomprado de nuevo por el Real Madrid y por el que va a percibir un fijo de 800.000 euros menos por temporada, que dicho lo cual puede verse igualado en función de objetivos.

En cuanto a su personalidad, ha que decir que Granero siempre ha destacado por ser un futbolista serio y equilibrado, además de confesar siempre que el fútbol es su gran pasión, motivo por el cual desde hace algunos años dirige a un equipo de fútbol de niños en un colegio de Pozuelo de Alarcón, su localidad natal. Además de todo esto, Esteban Granero todavía saca tiempo para seguir con sus estudios de Psicología que aún no los tiene finalizados.



Esteban Granero es, sin duda, una de las grandes promesas en alza del fútbol español, con unas cualidades extraordinarias para la práctica de este deporte que hacen de “El Pirata” uno de los mediocampistas más versátiles de nuestra Liga. Es por ello que Granero puede jugar en cualquier lugar del centro del campo, ya sea de mediocentro creativo, de mediapunta por detrás de los delanteros o por cualquiera de las dos bandas. Y este aspecto puede resultar clave en sus aspiraciones en el Real Madrid.

Su carácter dentro del terreno de juego es eminentemente ofensivo, pero además de todo ello Esteban Granero destaca por tener una gran capacidad de trabajo, que unida a su creatividad a la hora de elaborar el juego y su potente disparo a balón parado, hacen de este madrileño de origen granadino uno de los mediocampistas más completos del momento. Además, con el paso de los años ha mejorado su regate y su capacidad para proteger el esférico, sin duda dos cualidades necesarias en todo buen centrocampista.


Esteban Granero, que militó durante doce años en la cantera del Real Madrid, ha alcanzado su madurez futbolística tras foguearse durante dos años en las filas del Getafe, llegando a ser objeto de deseo por parte de los mejores equipos de España y por alguno de los grandes de Europa. Dicho lo cual, el Real Madrid lo ha recomprado por unos irrisorios 4 millones de euros.

Diestro de pierna, aunque con buen manejo de la zurda, admira desde pequeño tanto a Maradona como a Zinedine Zidane, con quien se le ha llegado a comparar, pero sin duda su gran espejo es Raúl González Blanco, a quien siempre pone de ejemplo como símbolo del madridismo.

En las categorías inferiores del Real Madrid siempre jugó en una posición más o menos centrada y no es hasta la llegada al Getafe, a manos de Michel Laudrup, cuando empieza a jugar como falso interior izquierdo, a pierna cambiada, a imagen y semejando de como actuase en su momento el genio danés en su etapa en el Barcelona.

Dicho lo cual, el equipo blanco se hace con un ‘tuttocampista’ capaz de jugar en cualquiera de las posiciones del terreno de juego. Un volante dinámico, con capacidad de sacrificio, buen lanzador de faltas y buen ejecutor de jugadas a balón parado, además de un seguro de vida a la hora de chutar los penaltis. Sin duda un jugador de equipo, que ofrecerá un montón de soluciones al Real Madrid no solo para la próxima temporada, sino para los próximos años.

Su gran visión de juego, unida a su capacidad para asociarse con sus compañeros, además de su llegada a gol desde segundas líneas, hacen de “El Pirata” un jugador muy apetecible para cualquier equipo, y como no para el Real Madrid, que por tan solo 4 millones de euros se hace con un jugador cuyo valor de mercado actual se estima por encima de los 10 millones de euros. Y eso teniendo en cuenta que por el traspaso de Javi García se han recaudado 7 millones de euros…



Sin duda todo un acierto y un gran fichaje para este Real Madrid 2009/10 el de este “Pirata” que va a pasar a celebrar todos sus goles en el Bernabeu tapándose uno de sus ojos a modo de parche. Y un jugador que ha calado muy hondo en el corazón de todos los madridistas tras renunciar a 800.000 euros por temporada para vestir la camiste del Club de sus amores, el Real Madrid...

No hay comentarios: