lunes, 10 de mayo de 2010

¡VUELTA LA BURRA AL TRIGO...! Y VAN DOS

Sobre nueva noticia aparecida : Contra uno de los cargos de CC.OO.

Nueva y falsa afirmación del “semanario dependiente de un Grupo Empresarial y cuyo nombre desconocemos”.

Esta vez confeccionan un “remix” como noticia y parecen han inventado un nuevo género periodístico. Analiza, comenta y discute mi articulo de opinión: Calumnia, que algo queda…, y dan otra falsa primicia informativa según indican suficientemente acreditada por “otro magnifico informe” (2006) que llegó a la Redacción del Semanario , realizado por el Sr. Técnico de Recursos Humanos, Paco Pepe, no recuerdo si fue elaborada en su nueva etapa con la clasificación profesional como funcionario del Grupo A1.
Por otra parte, informe desautorizado jurídicamente por la Autoridad Laboral. Al no conculcarse la legalidad del texto ni cláusulas del Convenio Colectivo aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal fue Registrado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, adquiriendo rango de ley en su ámbito de aplicación para el todo el personal laboral del Ayuntamiento de Estepona.
Todo ello, para conformar un nuevo titular: “Valadez, modificó el convenio colectivo para ascender de categoría al liberado sindical”. Como dato objetivo, diré: El Sr. Valadez no tenía (ni tiene) capacidad legal para modificar un convenio colectivo y por tanto la segunda afirmación es falsa. Compañeros/as. Sobre este asunto. Por ahora, hasta aquí puedo contar.

En mi opinión, este “semanario dependiente” olvidadizo de sentencias judiciales y revisionistas de antiguos acuerdos e informes de Personal, puede llegar a afirmaciones desatinadas , afirma : “En ningún caso, esta redacción ha tenido la intención de dañar a CC.OO. , ya que la información no es referente al sindicato en particular, sino a uno de sus cargos”. Al menos, agradecer su sinceridad por cuanto asevera su objetivo es dañar personal y directamente a uno de los cargos representativos de CC.OO. Aunque la representación es una parte esencial de la propia Organización Sindical y nuestro Ordenamiento Jurídico concede una especial protección constitucional, cuando se considere lesionados los derechos de libertad sindical y podrá recabarse la tutela del derecho fundamental a través del proceso de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona.No obstante, gratifica que la noticia del “semanario dependiente” , no se realice de forma furtiva , sin firma, viene suscrita por una periodista que trabaja para un Grupo Empresarial anónimo y afirma:
”Que en todo momento este medio de comunicación da la cara en tanto en cuanto las informaciones están firmadas e incluidas en un medio de comunicación que, pese a quien pese, tiene sede social, pertenece a un grupo empresarial y tiene perfectamente identificado al personal que lo realizada y que está al frente no sólo de la redacción del mismo, sino del organigrama del grupo”.
Pero, evita informar a los lectores los nombres de estos próceres e inéditos “mecenas” de la información periodística gratuita en Estepona. Podría extraerse como conclusión: La única cara es una periodista que trabaja para un secreto, desconocido o anónimo Grupo Empresarial.
Considero, en aras a una mayor transparencia para sus lectores podrían detallarnos en el propio semanario, al menos, nombre del Grupo Empresarial, Presidente, Consejeros Delegados, Director, redactores etc...y domicilio del semanario en Estepona. Es decir, cuando se redacten sus editoriales, informaciones firmadas por (E.I.) , conozcamos quienes realizan las editoriales y el resto de las informaciones. Creo que los lectores del “semanario dependiente de este anónimo Grupo Empresarial” se merecen y tienen el derecho a obtener esta minima información. . Parece, normal dentro de cualquier medio de comunicación que se precie serio y responsable. Solo esta publicada en su página 2, la empresa editora radicada en Jerez de la Frontera.
Parece una cuestión baladí, pero no lo es. Les comento. Para ejercer mi derecho de rectificación de una noticia publicada. Después de diversas llamadas telefónicas a la empresa Editora del semanario “Publicaciones del Sur” en Jerez de la Frontera, una de sus responsables desconocían incluso hasta el nombre del nuevo Director, solo tiene un teléfono de contacto 952-80.68.58 y me manifestaron que este semanario “Estepona Información” es una especie de franquicia. Que al coincidir con el teléfono de Diarisol.es logré deducir que podría tener su mismo domicilio social.
Por otra parte, me agrada que existan benefactores del derecho a la información para todos los ciudadanos.Igualmente, ¡Ojala¡ tomen buena nota el Grupo Vocento de DiarioSur , Diario “El Mundo” o El Diario “El País”, reproduzcan sus diarios gratuitos a sus lectores como hace este Semanario dependiente de un Grupo Empresarial y cuyo “nombre es desconocido”.

Sra. Puerta. Sin acritud. Tiene Vd. permiso para hacer suyas mis palabras. Pero, no se ofenda y tome a mal, lo del tonto y el camino. Quizás no me entendió o no me exprese adecuadamente. El tonto soy yo y el camino es la verdad.
Previo a publicar noticias, la información debe ser bien contrastada , aún cuando se reciban “magníficos informes” acreditados, pero rancios en el tiempo, tomadas como verdades absolutas puede llevar a titulares en afirmaciones absurdas y absolutamente falsas, aunque sea como único y firme propósito de realizar un daño moral a un cargo de CC.OO. y perjudicar su acción sindical futura al ser representante de esta Organización Sindical .
Posiblemente, han pasado el Rubicón.

JOSE CARRASCO PEREZ.
SECRETARIO ORGANIZACIÓN SECCCION SINDICAL DE CC.OO. AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA.