domingo, 28 de diciembre de 2008

Otro caso de prostitución, esta vez en Puente Tocinos

Esta vez ha sido en la pedanía murciana de Puente Tocinos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cinco personas por delitos contra la salud pública, la prostitución y la inmigración ilegal.


"Los detenidos, identificados como M.G.P., A.G.N., E.M.G., G.A.O. y F.J.V.M. presuntamente se dedicaban el tráfico de drogas y la explotación sexual en un club de Puente Tocinos. Durante la operación policial desarrollada en el club, llevado a cabo conjuntamente entre los grupos de UCRIF de Murcia y el Grupo II de Alicante, se detuvo también a un cliente que se enfrentó a los agentes y a siete mujeres que se encontraban en situación irregular.
Los agentes detuvieron a cuatro de los responsables en el interior del club, y realizaron ocho detenciones más, una de ellas de un cliente del club que se enfrentó a los agentes y de siete chicas.
Tras las detenciones practicadas, los agentes registraron el club y el domicilio donde se guardaba la droga e intervinieron 164 gramos de cocaína, 12.430 euros en efectivo, don vehículos de gama alta, numerosos teléfonos móviles, un sistema de videovigilancia y documentación relativa a la actividad del club y de las chicas". -
La Verdad, edición digital (16-12-2008).



No cabe duda de que la prostitución, vista como una explotación contra la dignidad de inmigrantes ilegales y de todas aquellas personas que se han visto forzadas a realizar una tarea, es una lacra de la que la sociedad difícilmente se librará algún día. La de golpes que se deben dar al año a lo largo del mundo, y sólo se logra ayudar a casos concretos. Supongo que es una ley aplicable a todo: no podemos cambiar la realidad, ni darle la vuelta. Sólo podemos arrancarle una hoja al árbol, sembrar la alarma en el resto y mejorar la vida de un grupo reducido de individuos.





Foto: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/17/ciudadanom/1184687588.html

No hay comentarios: