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sábado, 15 de mayo de 2010

Fecha de caducidad para el C4 Picasso

Todo son rumores puesto que la marca guarda celosamente cualquier dato del proyecto pero varias fuentes confirman que saldrá un nuevo monovolumen que ha de sustituir al C4 Picasso. Éste dispondrá de motorización híbrida y tendrá dos versiones de 5 y 7 plazas. Tomará como base de partida el prototipo C-Sportlongue y entrará a formar parte de la nueva familia DS (Different Spirit). El proyecto actualmente se denomina B78 y ha sido adjudicado a la factoría viguesa de Balaídos y podría llegar al mercado en la primavera de 2013

El proyecto B78 adjudicado a la factoría viguesa será un nuevo monovolumen, siguiendo con la serie iniciada con el Citroën Xsara Picasso (que desaparecerá del mercado en 2010) y continuada con el C4 Picasso y C4 Grand Picasso. Este nuevo coche tendrá también dos versiones, de cinco y siete plazas, esta última con tres filas de asientos. La novedad, aparte de las innovaciones técnicas que incluya el vehículo, será la introducción por primera vez en Balaídos de motorizaciones híbridas diésel. Éstas serán semejantes a las que introducirá el Peugeot 3008 (el monovolumen equivalente de la marca de león al C4 Picasso) a partir de 2011.



Con este proyecto, cuya denominación industrial es B78, ocurrirá como con el C4 Picasso y el Xsara Picasso. Ambos convivirán durante cierto tiempo en el mercado, dependiendo de la demanda del C4 Picasso, que en 2012 cumple seis años de vida. La entrada en cadena de este modelo será posterior a la del M3-M4 (otros proyectos en marcha de un coche low cost para Peugeot y Citroën), y se fabricará en el Sistema 2. El B78 podría llegar al mercado en la primavera de 2013, según fuentes consultadas.

El próximo lanzamiento del grupo PSA Peugeot Citroën que saldrá de la planta de Vigo tendrá motorización híbrida y estará en el mercado a finales del 2011 (o principios del 2012). Tanto la fecha, cuatro años después de la salida al mercado de los C4 Picasso (fabricados en Vigo en exclusiva para todo el mundo), como la tecnología eléctrica encajan en los planes de renovación de producto previstos por la dirección de la multinacional francesa.

Varios foros galos especializados en la caza de exclusivas en el mundo del motor dan por seguro que el nuevo vehículo, registrado por el fabricante bajo el apelativo industrial B78, tomará como base de partida el prototipo C-Sportlongue, que también ha servido de plataforma para el actual C4 Picasso (y para su primo, el Peugeot 3008, de similar planteamiento) pero, según las mismas fuentes, entrará a formar parte de la nueva familia DS (Different Spirit), una gama de vehículos diferenciados de la oferta actual de la firma francesa, que destacarán por un planteamiento mucho más lujoso que lo que es costumbre en la enseña y que se estrenarán el próximo mes de septiembre con la presentación del Citroën DS3, heredero del clásico Tiburón que marcó un hito en la historia de la firma gala.

Los expertos franceses se han anticipado al fabricante y hablan ya del DS4 como la prolongación del concepto del C4 Picasso. Aunque el grupo guarda celosamente sus planes de producción, de los que no avanza ni el más mínimo detalle, esas mismas fuentes galas adelantan que el nuevo vehículo compacto tendrá una motorización híbrida, lo que enmarcaría el proyecto dentro del plan de inversiones 2009-2012 aprobado por PSA Peugeot Citroën y dotado de 1.062 millones de euros para desarrollar en la planta de Vigo un coche de tecnología eléctrica.

Según los planes de la multinacional, 167 millones de la inversión total prevista deberían ejecutarse ya antes de que acabe el 2009. El plan de Citroën cuenta con una subvención del Gobierno que asciende a 71,5 millones.

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