martes, 29 de abril de 2008

DOMINGO EN VILA PRAIA DE ANCORA

playa Como el día amaneció soleado y veraniego, los mismos del viernes nos encaminamos hacia el país vecino, atraídos por una falsa noticia aparecida en prensa de que se celebraba en Caminha no se que Fiesta del Arroz de marisco. Pero al llegar a la bonita localidad portuguesa, resultó que no había fiesta ni farrapos de gaitas, así que después de unos vermús continuamos hasta Vila Praia de Ancora en busca del almuerzo.
general Nos llamó la atención el Restaurante Rias Baixas, situado a pie de playa, de modo que nos sentamos tras una cristalera con hermosas vistas al arenal para degustar una estupenda comida (arroz de marisco, alimenticias recetas de bacalao, picanha y otros manjares lusos).

Ya con los estomagos consolados, nos dimos un escueto paseo por la playa desierta y tras callejear un poco por la villa partimos hacia Vila Nova de Cerveira, donde nos enteramos que había una fiesta local. Como la animación era poca, de nuevo al coche y hacia España.

Tras una pequeña escala en Tomiño para ver el nuevo O Candil, una bonita casona típica donde nos tomamos unos refrescos y curioseamos a fondo la carta con vistas a una próxima excursión gastronómica, volvimos a casita a reposar los cuerpos y los espíritus para la semana entrante.

FOTOS

No hay comentarios: