Manejo de comunicación de crisis en Chile durante rescate de los mineros
Desde el punto de vista de la comunicación organizacional le seguimos la pista a los comentarios sobre el tema, publicados en diferentes medios. Así, poco a poco agregamos nuevos dagos para el análisis del caso.
Hay aportes muy interesantes desde otros ámbitos, como el del liderazgo del presidente Piñera, que comenta Michael Shifter en El Colombiano. La credibilidad de Piñera subió y se fortaleció, lo que le permitirá asumir con más elementos la Presidencia y conducir a Chile por los caminos trazados. Piñera está aplicando al país sus vivencias y conocimientos como empresario.
Miremos también el artículo de Humberto Montero en el medio mencionado. Montero, por su parte habla de la cultura del esfuerzo que fue reiterada durante todo el proceso del rescate. Todo esto es una inyección de energía al pueblo chileno para luchar unido y alineado por unos objetivos comunes. Podríamos considerar este caso como un hito en el fortalecimiento de una cultura organizacional, es decir la cultura de todo un pueblo, de un país.
Leamos los artículos desde nuestro punto de vista de comunicadores en las organizaciones y analicemos también, qué pensamos hoy de Chile y su capacidad organizativa, su disciplina, su liderazgo, su solidaridad, en últimas, su reputación como país con el que es bueno hacer negocios, tener relaciones, etc.
Lean también la primera nota sobre este tema, en el post anterior de este mismo blog. Lean el post.
Para recordar un poco conceptos sobre cultura organizacional, les remito a la pagina de este blog sobre cultura organizacional
También sobre identidad, imagen y reputación, hemos explorado algunos conceptos. Lean más sobre estos temas
Filed under: clima organizacional, Comunicación interna, comunicacion organizacional, Cultura, Imagen corporativa, liderazgo, Relaciones publicas, comunicacion organizacional, Crisis communication, cultura organizacional, Imagen, reputación