abril 2010


  • Motivación personal.
  • Delegación tareas.
  • Resolución problemas.
  • Cuestiones de interrelación
  • Comunicación.
  • Creación y fomento del trabajo en equipo.
  • Evaluaciones y valoraciones.
  • Feedback positivo.
  • Enseña a dar y recibir criticas.
  • Fomenta el incremento del desempeño en las tareas.
  • Es útil a la hora de la planificación y revisión.
  • Es clave para el desarrollo del personal
  • Incrementa el rendimiento de los trabajadores
  • Aumentan los beneficios de la empresa

 

No se nace hecho.

Cada día uno se va perfeccionando en lo personal y en lo laboral, hasta llegar al punto más alto, a la plenitud de cualidades, a la eminencia.

Esto se conoce en lo elevado del gusto, en la pureza de la inteligencia, en lo maduro del juicio, en la limpieza de la voluntad.

Algunos nunca llegan a ser cabales, siempre les falta algo; otros tardan en hacerse.

El hombre consumado, sabio en dichos, cuerdo en hechos, es admitido, e incluso deseado, en el grupo singular de los discretos.

 

De tus preguntas

De tus respuestas

De tus problemas

De tus opiniones

De tus sensaciones

De tus capacidades distintivas

De lo que te enfada

De tus cambios

De tus desafíos

De tus dudas

De tus promesas

De tus declaraciones

De tus decisiones

De tus emociones no controladas

De tu progreso

De tus reconocimientos

De tus pequeñas cosas

De tus miedos

De tus proyectos

De tus sentimientos

De tus objetivos

De tus talentos

De tus sueños más profundos

De tus fortalezas

De quien crees que eres

De tus áreas de mejora

De tus oportunidades

De tus amenazas

De tu desarrollo profesional

De quién eres realmente…

En esencia, DE TI y DE TUS CIRCUNSTANCIAS

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ HABLAMOS ??????????

COACHING COMO ESTILO GERENCIAL

Las compañias hoy en día han identificado que el Coaching es el estilo gerencial de una cultura transformada.

¿Cuáles son las características de la nueva cultura empresarial?

  • La jerarquía cede paso al apoyo.
  • La censura a la evaluación honesta.
  • Las motivaciones externas son reemplazadas por la motivación interna.
  • Las barreras protectoras caen a medida que se desarrollan los equipos y el cambio ya no es temido sino bienvenido.
  • Ya no es necesario satisfacer al jefe sino complacer al cliente.
  • La reserva y la censura son reemplazadas por la apertura y la honestidad.
  • La presión del trabajo se convierte en una tarea estimulante.
  • Las soluciones a corto plazo ceden paso a la planificación estratégica a largo plazo.

 

Cuando lo deseo,

 tengo un mejor desempeño

 que cuando sé que es una obligación.
El deseo es mío, el deber es con los otros.
La automotivación es una cuestión de elección»