sábado, 4 de abril de 2009

Biografías de periodistas de ayer, hoy y siempre. ¿Qué fue de…? Tercera parte.

En esta entrega de hoy hemos querido reparar en un aspecto olvidado de nuestro subconsciente y ofrecer a nuestros lectores un atisbo de futuro que mitigue los temores sobre de la decadencia presentadora de nuestros días.
Quiero empezar por el principio. Revisando los archivos de RTVE y tras visualizar millones de horas de imágenes he querido rescatar varias biografías, de esas que llaman imprescindibles…
En primer lugar quiero destapar el paradero de un personaje cuasimitológico al cual apodaban “Chapis”. ¿Qué fue de él?, se preguntarán mis queridos lectores… Murió de sobredosis, pensarán unos… Fue raptado por El GRAPO. Quizás, pensarán otros… Fue mercenario en Angola ¡No! Ese fue Joselito!!!

Fig. 1.: Chapis enamorado.


Resulta que el tipo se llamaba Antonio, Antonio Botella (Qué me dices!?) para más inrri, y era el co-speaker de aquel programa de cotilleo de cuyo nombre no quiero acordarme en el cual co-charlaba Belinda, la de Washington. Resulta que “Chapis”, cuyas “topas” eran su carta de presentación, era un ejemplo de intrusismo laboral (según mi fuente: personaje con evidentes dificultades de vocalización, y de quien se comentaba un pasado profesional de pluriempleo alejado del todo tanto del periodismo como de cualquier rama de la licenciatura de imagen y sonido). Parece ser que fue elegido y contratado por los directivos de Casa Basile para hacer el contrapunto cómico (¿?) y ciudadanista de su “compi” de mesa. Sí la de Washington!!
Como imaginarán fue el fin del programa lo que supuso la desaparición pública de “Chapis”. Se le dio por muerto (cirrosis decía la leyenda…), que sus padres se separaron y se volvieron a casar, tenía un hermano secreto del que le habían separado al nacer… vamos, un millón de historias típicas. Todo mentirá!!! O bueno, al menos en parte… porque cuando Nicholas Cage acudió al preestreno de una de sus películas en Madrid en 2004 (o 5) (de nombre “La búsqueda” para los que interese) allí estaba “Chapis”. Su padre había muerto y la madre le había abandonado… de salud jodío pero estaba mejor que hacía unos meses… Por lo visto iba a presentar su disco donde Nicholas presentaba. Joer, fallos de agendas, coincidieron en el mismo sitio. Los agentes de Nicholas y el de Chapis (si es que él era su propio agente) quedaron el mismo día y a la misma hora para presentar sus trabajos. Resulta que se trataba del “Chapis Mix”, un raro recopilatorio tecno-pop difícil de conseguir y muy cotizado en Ebay en el que nuestro prota salía con una gorra de beisbol de lado al estilo Príncipe de Bel-Air. Hubo una temporada que en se podía encontrar en las tiendas de chinos de Madrid, hoy es rara pieza de museo…
Mi segundo sujeto es Liborio, Liborio García, un sex-symbol seguidor de los postulados de Alonso Caparros, quien a su vez seguía los postulados de Lorenzo Lamas “el terror de las camas”. ¡Qué época!
Liborio está vivo y tiene su propia biografía en la Wikipedia. ¡Éstas son las bondades de internet! Gallego y licenciado por la Complutense en Periodismo con varios éxitos a sus espaldas, “El bus”, mejor realitiy del año después de GH1, dícen…,(¿Quién ganó aquello?) y “Noche de impacto”, sustiyendo a Carlos Icherfil o Ikterfiel o Micjterrris o Cihperfil o Ingermil o Rinbertis, o Richardsil o como carajo se llamase. ¡Qué padres tenías Liborio!¡Ponerte Liborio!¡Hay que ser cabrón!
Por cierto si queréis saber más de Liborio podéis mirar su Wiki-item pero quizá sean dos líneas más sin mucha relevancia…

Fig. 2.: Liborio en una imagen de alta calidad (como las que ponemos de Yordi)


Y mi último personaje del día destapa los motivos del desaparecimiento (si es que esta palabra existe) de estos dos y otros presentadores míticos e inenarrables.
Desde hace un tiempo sigo las inmejorables mañanas de Ana Rosa Quintana y hay un colaborador que me ha cautivado: Sí, saben que es Maxím, Maxím Huerta!! Él está en el candelero porque tiene página personal o personal “peig”. Ni Liborio, ni Chapis, ni Carlos Icherfil o Ikterfiel o Micjterrris o Cihperfil o Ingermil o Rinbertis, o Richardsil o como carajo se llamase tenían página web, ni siquiera un triste blog ni myspace, ni pertenecen a tuenti ni a facebook. Liborio, Chapis, y Carlos Icherfil o Ikterfiel o Micjterrris o Cihperfil o Ingermil o Rinbertis, o Richardsil no tienen conocimientos de Informática y ese es el leiv motiv de la cuestión. Quedaron anclados en el pasado cuales dinosaurios televisivos.
Máximo, por el contrario, está “in”, es querido y lo será siempre. De hecho, le adjunto su linck para que entren y pasee. Es http://www.maximhuerta.com/ Paginón!!! Sus fotitas (mirar en recortes… Hay que ver lo que adelgazaste Maxím!! Quién te ha visto y quién te ve!!!), sus dedicatorias, diario, club de fans y lo que más me ha gustado. Su primer libro, el cual recomiendo encarecidamente pues narra las venturas y desventuras de una presentadora (AR) de sesenta y tantos taco… ugggg veinticinco quiero decir… Qué Dios me perdone!!

Un saludo maximista




Fig. 3.: Maximino canalla en nuestro pantallón.



EEDH

7 comentarios:

Avan dijo...

Madre mia….cuántas instantáneas de Maxim; Maxim mirando a la derecha, Maxim mirando a la izquierda, Maxim de frente, Maxim con la boca abierta, Maxim con la boca cerrada, Maxim guiñando un ojo…parece el fotolog de una quinceañera.

¡Gran trabajo de investigación Humboldcito!

Pepunto "Fonz" dijo...

Maxim ye pajaróóóóóóóóóóóóóóóóóóón. Muy bueno el artículo, pero como ya me lo contaste ayer... jejejeje.


Un saludo pajarón.

Maxim Güertes.

PD: Lo vimos en Fuencarral de compras los twins, kande, Rachel and me en nuestro last trip

El Espíritu de Humboldt dijo...

Yo me encontré con el "oxidao" de farmacia de guardia y compañeros(aka. Julián González) en el zoo de la Casa de Campo. No cambió nada... Tengo fotos con él y aunque os las enseñé el sábado y me dijísteis que no se le reconocía en el ordenador se ve bien que es él. En mi próximo episodio os lo demostraré!!!

EEDH (Corrector ortográfico del libro de Maxim)

María a rayas dijo...

ah pues yo a Maxim le veo por aquí de vez en cuando...(es lo que tiene vivir en chuecalandia) y al jorge javier también...
y son una panda de fashion victims que no veais...
uf uf uf


por cierto chiquetes...subo a Asturias en Semana Santa...si me paso por Gijón les doy un toque y nos tomamos unas sidriñas...

un beso

Avan dijo...

Serás bien recibida por estos lares chuequina (¿Se llama chuequinos a los habitantes de Chueca?, eh ahi la cuestión).

María a rayas dijo...

yo diría más bien chuequenses...
pero habrá que consultar a la RAE...

El Espíritu de Humboldt dijo...

Confirmamos, la ganadora del bus fue Sonia!!!

Fuente: Flamencova