El Tesoro escondido de Tarifa

El Restaurante el Tesoro en el Paraje Betijuelo, muy cerca de Tarifa, es uno de esos lugares especiales, casi mágicos e imposibles de olvidar para los afortunados que llegan a ellos. Su ubicación, sobre la playa de Bolonia, garantiza la visión de un espectáculo asombroso y espléndido, el Estrecho de Gibraltar en toda su extensión, que deja literalmente sin aliento a los visitantes. Un aliento que van a necesitar, porque si semejante experiencia vale por sí misma el desplazamiento (da igual desde Tarifa o Helsinki) disfrutarla desde una mesa de la encantadora terraza de el Tesoro mientras se almuerza o cena sencillamente no tiene precio.

Y es que este Tesoro esconde una segunda joya en el cofre: una cocina sencilla y sabrosa basada en el respeto al producto que la surte, siempre cocinado en su punto sobre las brasas de la parrilla que maneja Jesús Silva, propietario y factotum en la maravilla que es el Tesoro. Excelentes carnes a la brasa (tiene merecida fama el chuletón de retinto) y pescados del Estrecho, frescos y sabrosos, garantizan completa satisfacción. Obviamente conseguir mesa en los meses de verano es tarea titánica que requiere perseverancia e insistencia, pero el éxito en la empresa aseguramos que merece el esfuerzo.

Y no debemos terminar este reportaje sin agradecer a Chodaboy la gentileza que ha tenido con Cadizalacarta.com cediéndonos el uso de sus magníficas imágenes del Tesoro.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *