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Colores al óleo
Características de los colore:
Dentro de los colores al óleo, los hay con características particulares, así es fácil encontrar una serie de símbolos que nos indicarán estas características.
Indicado con un cuadro encontraremos su opacidad o transparencia.
Indicado con estrellas su permanencia a la luz.
En los colores de calidad, el número de serie, corresponde a la variación de precio de un grupo según su composición.
Los blancos:
Existen por lo menos 4 tipos de blancos:
Blanco plata.- (plomo) De secado rápido y muy cubriente, en el transcurso de los años se va haciendo algo transparente. Sensible al ácido sulfhídrico y dióxido de azufre (oscurece).
Blanco zinc.- El más puro de todos los blancos y por ello el más apropiado para las mezclas. Algo más azulado (más frió) que el de plata o el de titanio, muy resistente a la luz. El blanco menos cubriente, insensible al influjo de los agentes atmosféricos.
Blanco titanio.- El de mayor poder de cubrición, menos puro para mezclar.
Enorme poder de disminución de la densidad del color. Alto grado de resistencia a la luz. Insensible al influjo de los agentes atmosféricos.
Blanco mezcla.- Carece de las propiedades negativas del blanco plata, poder de cubrición relativamente alto, de de buenos resultados al mezclarlo, resistente a la luz, insensible al influjo de los agentes atmosféricos.

El óleo
En 1420, los hermanos Van Eyck fundadores de la escuela flamenca, descubren la pintura al óleo. Está compuesta de pigmentos triturados que luego son mezclados con aceites grasos, ceras y resinas.
A diferencia de los colores al agua, la pintura al óleo seca lentamente. La principal riqueza de la técnica del óleo es la diversidad de resultados posibles, la posibilidad de superposición de capas.

Blockx
Colores al Óleo extrafinos
Elaborados con pigmentos de máxima calidad sin aglutinantes, elaborados a base de aceites puros sin secativos.
Una fama que destaca por su amplio colorido 60 colores, pulcritud de elaboración artesanal y resistencia a la luz. Los tonos transparentes y semitransparentes ofrecen gran luminosidad, idóneos para veladuras.
Los blancos están preparados con aceite de adormideras para evitar que amarilleen.
La gama completa está disponible en tubos de 35 ml.
Los blancos lo están además en tubos de 60 ml. y 115 ml.

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Rembrandt
Colores al Óleo extrafinos Rembrandt
Elaborados con pigmentos de máxima calidad y aglutinantes elaborados a base de aceites puros de lino, alazor y aceite secativo.
Una gama que no solo destaca por su amplio colorido (121 colores) si no también por su número de especialidades, como una serie única de colores altamente transparentes y tan exclusivos por su grado de resistencia a la luz y por ello idóneos para veladuras.
La gama completa está disponible en tubos de 17 ml. y 40 ml.
Los blancos lo están además en tubos de 60 ml. y 150 ml.

Cajas óleo Rambrandt completas
Roc 30

Caja de madera conteniendo 10 tubos de 17 ml., 12 tubos de 40 ml. 2 tubos de 60 ml. medios de pintura, trementina, barniz de retoque, pinceles y espátulas.
Roc 12
Caja de madera conteniendo 12 tubos de 17 ml. medio para pintura, trementina y accesorios.

Van Gogh
Colores finos al óleo Van Gogh
Una pintura de estudio de alta calidad apreciada igualmente por los profesionales con una gama de 66 colores. Su estructura mantecosa permite pinceladas "llenas". La mayoría de los colores son muy resistentes a la luz.
La gama completa está disponible en tubos de 20 ml. y 60 ml.
Los blancos lo están además en tubos de 150 ml.

Amsterdam
Colores al óleo Amsterdam
Una buena solución para estudiantes y aquellos pintores que necesitan grandes cantidades de pintura. La gama la componen 27 colores de gran utilización, mezclables entre si, presentados en envases de gran capacidad.
Estan disponibles en tubos de 22 ml. 60 ml. 200 ml. y botes de 500 ml.

Norma Schimincke
Colores extra finos al óleo Norma Schmincke
Norma es un óleo profesional extra fino, en cuya producción se utilizan las más modernas recetas, los mejores pigmentos y los más escogidos aceites de linaza y girasol. Con alta concentración de pigmento tiene una extremada permanencia a la luz. En su concepción han sido especialmente tenidos en cuenta los aspectos ecológicos y medio ambientales. Gama de 78 colores.

Titán
Colores finos al óleo TITAN
En primera línea de calidad internacional, por su finura, solidez a la luz, nitidez de colorido, luminosidad y alta transparencia de algunos colores.
Flexibilidad y perfecta consistencia. 56 colores (incluidos blancos y negros)
Tubos de 20, 60 y 200 ml. Bote de 500 ml.

Pallio Dalbe
Pallio Dalbe
Colores finos al óleo

La actual gama de 36 colores, ofrecen al artista un abanico equilibrado de tonalidades, con colores cubrientes y transparentes. Las materias primas utilizadas, aceites y pigmentos de primera calidad, han sido rigurosamente escogidos y sometidos a pruebas que garantizan su estabilidad, durabilidad y utilidad tecno-pictórica del producto acabado.
Disponibles en tres medidas de tubos, 20, 60 y 150 ml.

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Cajas óleo Pallio completas
caja Pallio Nº 3

Caja de madera con 9 tubos de colores de 20 ml. 1 tubo de blanco de 60 ml. carboncillos, esencia de trementina, 2 pinceles, paleta de madera y aceitera metálica simple.

Caja Pallio Nº 4
Caja de madera, interior metálico, con 12 tubos de colores de 20 ml., 1 tubo de blanco de 60 ml. carboncillos, esencia de trementina, aceite de linaza, 3 pinceles, paleta de madera y aceitera metálica doble.

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Ticiano Taker
Gama de 40 colores de excelente relación calidad precio. Ideal para el aficionado y el profesional que se dedica ala pintura comercial. Dentro de la gama se incluyen los colores básicos de cuatricromía, azul cyan, amarillo primario (cromo claro) y rojo magenta, interesantes para trabajos de academia en que se quieran dar a conocer los principios de reproducción gráfica.
Están disponible en tubos de 17 ml. 48 ml. y 200 ml.

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Colores símil óleo

AquaOil
Óleo al agua
AquaOil Eduard Munch

Los colores AquaOil abren la puerta a una nueva tecnología en el mundo de la pintura. Colores permanentes, de acabado satinado que no desprenden olores y que una vez secos permiten la superposición de colores al óleo.
Elaborados con pigmentos no tóxicos, exentos de componentes químicos como el cadmio o el cobalto, son pinturas de alta calidad, probadas en laboratorio y no perjudiciales para el medio ambiente ni la salud del artista.
Los pinceles se limpian fácilmente con agua caliente.
La gama compuesta por 22 colores mas el blanco y el neutral están disponibles en tubos de 55 ml.
Existe un estuche de iniciación con 24 tubos con todo el surtido de colores.

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Van Gogh H2-Oil
Van Gogh H2-Oil Colour
Van Gogh H2-Oil es una pintura que no contiene agua pero que puede diluirse con agua. Gama de 40 colores. Seca con mucha más rapidez que los colores al óleo. Van Gogh H2-Oil Colour mantiene la pincelada como en la pintura al óleo. Sus colores son de gran brillantez y no varían durante el proceso de secado. El resultado es una pintura al óleo que no se distingue de la tradicional. Dispone de un medio especial para hacer más "grasa" la pintura y además es muy adecuado para las técnicas de glaseado. También pueden emplearse los medios y disolventes tradicionales para pintura al óleo, pero en este caso, se irá perdiendo la solubilidad al agua. El barnizado puede realizarse con los barnices para óleo o acrílicos.
Los pinceles y telas pueden ser los mismos utilizados para óleo y acrílicos.
Los utensilios se limpian con agua. Disponibles en tubos de 20 y 40 ml. los blancos lo están también en tubos de 150 ml.

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Aceites y barnices óleo

Rembrandt

Existe una completa gama de productos para la pintura al óleo, presentados en frascos de 75, 250 y 1000 ml. y aerosol.

Aceite de linaza purificado 027

Reduce la consistencia de la pintura, aumenta la fluidez, elimina pinceladas.

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Aceite de adormidera 028
Reduce la consistencia de la pintura, aumenta la fluidez, elimina pinceladas.

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Aceite estandolizado 031
Reduce la consistencia de la pintura, aumenta la fluidez, elimina pinceladas, es aconsejable sólo para las últimas capas de pintura, adecuado para técnicas glacis.

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Medio de pintura Rembrandt 083
Dilución de pinturas al óleo.

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Medio de pintura Rembrandt de secaje rápido 084
Dilución de pinturas al óleo.

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Underpaintig white (blanco fondo)
Para fondos con relieve en capas iniciales gruesas.

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Pasta para pintar Rembrandt
Para empastes, texturas y obras con materiales "extraños" de pintura.

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Trementina rectificada 032
Para reducir la consistencia de la pintura y limpieza de materiales.

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Barniz Damar mate 082
Barniz final, protege el trabajo acabado, da un acabado mate.
Se utiliza también como medio para pintura al huevo.

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Barniz Damar brillante 081
Barniz final, protege el trabajo acabado, da un grado uniforme de brillo.
Se utiliza también como medio para pintura al huevo.

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White spirit (ligroina) 090
Para reducir la consistencia de la pintura y limpieza de utensilios de trabajo.
Frascos de 75 ml. y botella de 250 ml.

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Secativo Courtrai (claro) 030
Reducción del tiempo de secado.

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Trementina Veneciana 019
Diluyente para colores al óleo, aumenta la fluidez, es aconsejable utilizarlo únicamente en las últimas capas, muy adecuada para efectos de "glacis".

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Barniz de pintura Rembrandt brillante 002
Barniz final, protege el trabajo acabado, da un grado uniforme de brillo. Frascos. y aerosol de 400 ml.

Barniz retoques 004
Barniz provisional (usar como capa protectora temporal aplicándolo cuando la pintura haya secado al tacto) también para arreglar puntos estropeados.
Frascos y aerosol de 400 ml.

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Titán
Existe una completa gama de productos para la pintura al óleo, presentados en frascos de 75, 250 y 1000 ml.

Aceite univeral ref. (2)

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Aceite de lino purificado (3)
Se emplean para mezclar con los colores al óleo cuando se precisa que sean mas fluido y grasos. De uso general.

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Barniz retoques ref. (11)
Para la corrección de rechupados.
También se utiliza como barniz final.

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Barniz holandés ref. (12)
Diluido adecuadamente proporciona acabados de alta calidad al estilo de los cuadros flamencos.

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Barniz cuadros, brillante (13)
Clásico barniz para acabados.

Barniz cuadros, mate opal (14)
Para acabados mate. Palidez permanente.

Barniz restaurador, brillante (15)
Especial para empastar colores en polvo (pigmentos) en restauraciones de pinturas.

Secativo de cobalto (21)
Líquido de intensas propiedades secativas y acción rápida. Se emplea en muy poca proporción.

Esencia de trementina, rectificada (31)
Diluyente para colores al óleo. También para la limpieza de pinceles y otros utensilios. Botellas de 100 ml y 1 litro.

Taker
Productos complementarios Taker
Barnices finales en spray botes de 280 y 600 ml.