sábado, 16 de agosto de 2008

CALIDAD DE SERVICIO- CLIENTE INCÓGNITO

¿Por qué medir? Este instrumento entrega información ágil, concreta y oportuna de lo que el cliente está percibiendo. De esta forma se pueden tomar las acciones correctivas correspondientes.
¿En qué consiste? Es un programa que permite medir competencias en venta directamente en el momento de la compra o cotización. Mecanismo: Se produce la visita de un comprador denominado “Incógnito” que simula un acto de compra y que va evaluando diferentes atributos previamente entrenados. ¿Qué mide? : Se observan y miden cuali-cuantitativamente:Actitud de Servicio, Gestión de Venta y Atención al Cliente. Percepción del cliente de oficinas de ventas, entornos y publicidad. Cada evaluación se lleva a % de actitudes logradas .Se calcula :Índice de desempeño.


Perfíl del Cliente: Acorde al estudio, se define las características del cliente incógnito. Debe ser una persona que tenga la capacidad de realizar este tipo de trabajo, sin ser detectado por el vendedor.
El cliente incógnito debe aprobar el entrenamiento a que es sometido y demuestre en sus evaluaciones ser veraz. La forma de reclutar al cliente es mediante referidos.
Se maneja una base de clientes incógnitos en todo el pais, la cuál está en continua renovación, para no ser detectados. Profesionales de distintas áreas, ingeniería, salud, construcción, estudiantes, etc.

¿A quienes controlar?
Vendedores en multitiendas, comercio al detalle, ejecutivos de venta en terreno, venta telefónica, atención de promotoras, venta profesional específica por área.

Etiquetas:

7 comentarios:

A las 23 de noviembre de 2008, 7:22 , Blogger Castrodorrey ha dicho...

Enohorabuena, creo que es un gran trabajo.
Saludos desde Sevilla, España

 
A las 1 de octubre de 2010, 14:54 , Blogger Alois F. Larc ha dicho...

Creo que los compradores incognitos son de gran utilidad para medir la calidad en el servicio, en especial en areas con poca supervisión directa. Como las cadenas comerciales o los restaurantes.

Tambien creo que es poco difundido cuando es la manera más fácil de medir si lo que crees que estas ofreciendo y lo que el cliente esta recibiendo es la misma cosa.

En tiempos tan competitivos es importante trabajar con calidad.

Felicidades por el post.

 
A las 27 de diciembre de 2010, 22:19 , Blogger Comunidad Familiar COMFAM, AC ha dicho...

muy buen articulo!!!!

 
A las 27 de enero de 2011, 11:49 , Blogger Roberto Sánchez ha dicho...

hola que tal, de antemano felicidades por tu blog, esta muy bien echo, de paso te dejo un blog para que me ayudes a que lo vean es para ayudar a los emprendedores, muchas gracias y te mando un gran saludo,

aqui el link de este blog:
http://blogdelaspyme.blogspot.com/

 
A las 23 de febrero de 2011, 11:51 , Blogger anita ha dicho...

Para aquellos que quieren conocer el Perú y les gusta el deporte, de aventura cabe
la posibilidad de combinar ambas actividades a través del Adventure Tourism (turismo de aventura), como bicicleta de montaña en Perú entre otros . En el Perú Deportes de Aventura es una actividad sin fin, de paseos en bote a cabo en los ríos más desafiantes del mundo.

 
A las 23 de marzo de 2011, 16:52 , Blogger Unknown ha dicho...

Genial!
Te dejo por mi web quizás tenga cosas que te puedan interesar:
www.kimmego.com

 
A las 6 de abril de 2011, 17:23 , Blogger Unknown ha dicho...

Te escribo para contarte que me encantó y sirvió mucho la información que comentas en tu post.

Ian P. Escobedo
www.comoseganadineroeninternet.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio