viernes, 26 de septiembre de 2008

CALZADOS GEOX












Geox y el milagro de los zapatos que pueden respirar. Mario Moretti Polegato ha conseguido crear todo un imperio a partir de los zapatos transpirables que él mismo ideó hace 11 años y que hoy se venden en 68 países.

La clave del éxito de Geox es sencilla y no se limita a haber revolucionado con una innovadora membrana impermeable pero transpirable el tecnológicamente inamovible mundo de la zapatería. Además, y lejos de oler a ortopedia, sus zapatos derrochan creatividad y diseño. «Hemos unido la tecnología a la moda», confiesa el presidente de la firma. «Aunque para nosotros la tecnología va antes que la moda y, de hecho, en todo el mundo nuestra publicidad (Geox destina el 10% de sus ingresos a márketing y comunicación) primero mostramos nuestra ya famosa suela perforada que permite que el pie respire y luego el producto».

Geox se apoya tanto en la tecnología que el 3% de sus ingresos los destina a investigación. Aparte de la membrana transpirable que la ha hecho famosa, la compañía ya tiene patentadas 35 nuevas tecnologías relacionadas con los zapatos que aún no han sido industrializadas.

Geox fabrica sus zapatos en 28 países. Pero su cuartel general se encuentra en Montebelluna, una localidad cercana a Treviso y situada en el corazón del noreste de Italia, en una zona que registra la más alta concentración de empresas de todo el país y donde tienen su sede gigantes de la moda como Benetton, Luxottica o Diésel.

Cada zapato, antes de comenzar a fabricarse, se prueba en está máquina 100.000 veces, el equivalente a una caminata de 200 kilómetros en varios tipos de superficie y, por supuesto, sobre suelos mojados.



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