¿Por qué nosotros?

Historia

La cooperativa se fundó en 1969 por parte de varios cosecheros particulares, que se unieron para dar solución a la cada vez más grande producción de aceitunas en la zona debido al cambio de cultivo, del cereal al olivo. Estos mismos cosecheros tenían un molino privado en la localidad, por lo tanto conocían el negocio y también a los agricultores.

Se decidió por lo tanto crear una fábrica de transformación de aceituna en su forma de cooperativa para así vincular a los agricultores con el molino y abaratar costes. En Agosto de 1969 se fundó la cooperativa con no más de 100 socios en su ubicación actual. La fábrica constaba de 8 prensas hidráulicas de la vecina Fuentes Cardona, con el paso del tiempo, alrededor de 1982, y debido al volumen de aceituna que iba entrando, se amplió la fábrica a 20 prensas con lo que se eliminó el problema del troje (defecto de acumulación de aceituna).

En 1993 se decidió transformar la fábrica y cambiar el sistema de extracción en continuo trifásica que actualmente usamos. Actualmente tenemos 6 líneas de recepción de aceituna y molemos alrededor de 25-30 millones de kilogramos de aceituna obteniendo unos 6-7,5 de kilogramos de aceite de oliva virgen entre sus diferentes calidades.

Menú