domingo, 1 de noviembre de 2009

01.11.09 DUATLÓ DE PUIG REIG

Btteros, domingo 1 de noviembre, hoy toca madrugar mas de lo normal, es un domingo especial, hoy no paramos a desayunar, no llevamos la camara de fotos en el bolsillo de atrás, no esperaremos al compañero, no paramos a hacer la foto de rigor,no charlaremos durante el camino...
Nos vamos a Puig Reig, hemos quedado a las 7 : 30 pero hay que ir a buscar a Alex, y cargar las bicis en la Furgoneta. A las 7 :30 todos ya en la Plaza salimos puntuales hacia Puig Reig, nos espera una hora de camino hasta llegar a nuestro destino.
Una vez en Puig Reig somos de los primeros en recoger los dorsales, tenemos tiempo para preparar las bicis y dorsales, saludar a compañeros BTTeros que habíamos coincidido allí y colocar nuestras bicis en los Boxes. A las 10:00 también puntuales dan la salida a los 7 Km a pie que nos llevarán por caminos muy bonitos , y con una pendiente considerable, hasta llegar a la senyera que vemos en lo alto de la montaña desde Puig Reig,.. El ascenso se hace realmente complicado en su tramo final, el camino se estrecha y al llegar a piedras escarpadas donde solo cabe un participante tuvimos que pasar en fila de uno.
Una vez hecho el pico descendemos otra vez por caminos con pendientes pronunciadas y por medio de la maleza a recoger nuestras bicis que estan en los Boxes...Algunos de nosotros al llegar a boxes nos cambiamos el calzado lo que nos hace perder algunos minutillos,.. Empieza el recorrido en bici,.. un pequeño descenso para salir de Puig Reig , algunos aprovechamos para avituallarnos, y de inmediato empieza los tramos de montaña. Al principio nos encontramos con camino ancho que rapidamente se convertirá en camino duro con piedra, una vez allí ya no dejamos los senderos de montaña. En mitad del recorrido encontramos un largo descenso hasta llegar a la riera de Marlés, donde pasaremos por el tramo mas bonito , éste es un sendero estrecho en el que solo cabe una bici, es tramo húmedo repleto de maleza, el suelo esta lleno de hojas, en definitiva sector formidable para disfrutarlo en una excursión de fin de semana y al mismo tiempo con cierta dificultad técnica..Jose Ramírez pincha y tiene que llegar a Boxes corriendo y con la bici a cuestas. Algunos de nosotros sufrimos rampas en los gemelos, espero que algún entendido en la materia nos informe del motivo...Después de hacer estos seis o siete kms. seguidos de paisaje maravilloso ya nos vamos de vuelta hacia Puig Reig donde tenemos que dejar las bicis para hacer el ultimo sector a pie que serán 2 kms mas. Las fuerzas ya empiezan a abandonarnos, y este último tramo se nos atraganta a la mayoria. Dos kms. que parecen seis,...volvemos a subir por unos caminos estrechos pasando por diferentes campos de cultivo y por fin el descenso que nos lleva a la META. Ésta ha sido nuestra DUATLON DE PUIG REIG, seguro que otros la han vivido de forma distinta, pero para nosotros ha sido ésta. La hemos disfrutado y al mismo tiempo la hemos sufrido, la mayoria de nosotros o éramos debutantes o principiantes. Ha sido un domingo especial, una experiencia recomendable a todo aquel que os guste el deporte y la naturaleza...La organización lo tiene todo por la mano y no se les ha escapado ningún detalle,... Para acabar una duchita con agua caliente, que se agradece y de vuelta para casa. Para el próximo año, ya sabemos lo que nos toca, prepararnos quizás un pelín mas, y a disfrutarla... y si somos unos cuantos acercarnos a PUIG REIG con las familias y pegarnos una buen banquete en algun RESTAURANTE de la zona..
La hemos disfrutado Alberto, Vicente,Jose,Alex, Miguel, Tony,Juan Carlos, Joan y David... El año que viene,..contamos con Xavi Maldonado, Miguelón, Membri, Paco Raya, Josep, César, Patxi,Manolo Estrada.. y los que os apunteis !!!
Fotos cedidas por Alberto y Jose Ramirez
Amigos, se me olvidaba : Vicente Alonso subió al podio por ser el participante de mas edad.