jueves, 21 de enero de 2010

juego de Reloj de 1c1


Explicación: ejercicio de 1c1 donde dividimos la pista por cuartos y se juega el 1c1. Si no meten canasta (buena defensa) el defensor rota en el sentido de las agujas del reloj al cuarto siguiente y el atacante pasa a defender. Si se mete canasta el atacante rota al otro cuarto y el defensor repite de nuevo la defensa. Gana el jugador que consigue dar la vuelta al reloj, "conseguir la hora". Si se anota, rotación por delante de defensor, acaban antes.

Objetivos:

a) técnica ofensiva.

b) técnica defensiva.

c) táctica ofensiva (lectura, decisión, reacción) superar al defensor, anotar.

d) táctica defensiva (lectura, decisión, reacción) decidir cuando arriesgar a robar balón.

e) trabajo competitivo y potenciar roles ver el mejor 1c1 del equipo en júnior.

Variantes:

1) espacio: cuarto pista, salida en carrera desde medio campo, poste bajo/medio/alto, esquina

2) handicap of: limite de botes, de tiempo, sin poder tirar de fuera de la zona etc...

3) handicap def: brazos en la espalda, tocar el suelo antes de la salida rival, falta=rota el atacante.

4) competitivo: hacer mas de una vuelta "varias horas", si alguien mete en dos cuartos seguidos "rompe el reloj" gana el juego, entre otras que se les eche imaginación,

5) física: rotaciones de campo a campo sprint por la linea de banda, de lado a lado, desplazamiento defensivos por la linea de medio campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario