Debido a diversas consultas por parte de público y profesionales asistentes al BBF20 respecto a la situación derivada por el coronavirus COVID-19, queremos informar de los siguientes puntos:

· La organización hace un seguimiento continuado del desarrollo de los acontecimientos y está en contacto con las administraciones públicas competentes, con la voluntad de seguir las indicaciones oficiales al respecto.
· Actualmente las autoridades sanitarias competentes NO han fijado ninguna cancelación a eventos de pública concurrencia.
· Existen una serie de recomendaciones y de buenas prácticas indicadas por el Ministerio de Sanidad que hemos incorporado en el festival. Tales como ampliación de las brigadas de limpieza poniendo especial énfasis en las superficies de contacto habituales (pomos de puerta, grifos,..), cartelería extra con recomendación de lavarse las manos mas asiduamente y no compartir vasos o instalación de expendedores de líquido desinfectante.
· Otros casos mediáticos de cancelaciones/aplazamientos de eventos de la ciudad NO han sido motivados por una emergencia sanitaria decretada por organismos competentes.
· La organización tiene la firme convicción de seguir adelante con la celebración de esta novena edición. El único motivo de suspensión sería porque así lo decrete la autoridad competente, extremo que la organización confía y desea que no se produzca.
· Así mismo, mantiene todos los canales abiertos para informar al detalle a profesionales y público asistente al festival para que estén al día de este o cualquier otro tema vinculado.
· Se recomienda encarecidamente seguir los canales oficiales de información para no caer en alarmismos sociales y propagación de bulos.
http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Por último, y quizás por ello mas importante, queremos agradecer públicamente las muestras de soporte recibidas. No solo no hay cancelaciones de cerveceras ni la venta de entradas ha disminuido, al contrario, hay mucho cariño recibido por parte de mucha gente. ¡Qué grande es la familia de la cerveza artesana! Nos vemos en pocos días!!