domingo, 22 de noviembre de 2009

Renault maxi turbo fly vs scx

Renault maxi turbo fly vs scx




Marca: RENAULT 5 TURBO MAXI
Año de fabricación: 1985-86
País: Francia
Motor: 4 cilindros en línea de 1527 cc con turbocompresor Garrett en posición posterior
Potencia: 350 HP a 6500 rpm
Torque (máximo): 43 Kg.m a 6500 rpm
Presión turbina: hasta 2.85 bar
Transmisión: Caja semiautomática de seis velocidades. Tracción posterior
Frenos: Discos a las cuatro ruedas
Peso: 910 Kg
Relación peso/potencia: 2.6 kg/HP
Neumáticos: 8" x 15" adelante y 11.5" x 16" atrás
Otros: El coche de moda en el Grupo B de Rally




El renaul maxi turbo un auto con historia hoy vamos a coparar dos marcas que lo presentan
de manera exelente y vamos a ver sus diferencias





hicimos un par de pruebas con algunos de los sloteros locales y dejaron sus opiniones en cuanto a manejo y puesta a punto de los modelos.


El auto competiria en la categoria de clasicos aqui en AST los dos modelos tienen una terminacion exelente resaltando la de flypor su calidad y la de scx por sus luces .
en la parte mecanica tenemos diferencias bien marcadas


Por parte de scx tenemos el calsico motor RX en este caso el 41B un muy buen motor con buen rpm par y exelente freno como todo scx.
fly por su parte calza un mabuchi en posicion sidewinder lo cual da muy buena salida pero carga demasiado peso en la cola del modelo



El recorrido de la guia de fly es exelente permite cruzar al modelo de manera increible sin que se salga de la pista el compuesto trasero es regular pero es mejor asi dado que mas grip nos trabaria el auto al tratar de deslizar y volcaria inevitablemente
EL scx tiene menos recorrido de guia pero mas firmeza por la hubicacion de motor y distribucion de pesos y tiene algo mejor el grip trasero.



otro error de fly al menos en este modelo es que le dieron un tremendo juego delantero conlo cual en la entrada de las curvas lentas el auto levanta la pata y se sale recto solo pudimos solucionarlo un poco limitando este juego colocando temoralmente otro eje mas corto por sobre el mismo evitando que se salga con las mismas ruedas delanteras ahi el modelo mejoro bastante .



en cuanto a control es mucho mas seguro el scx mas freno mas salida mejor grip de las ruedas traseras realmente sin tocar nada tenemos mejores prestaciones con el scx.






dimos a probar a varios pilotos los dos modelos y todos confiramaron que es mucho mas comodo el scx no quiere decir que el fly no funcione quiza tan solo que es mas facil de preparar o mejor dicho con cero preparacion uno ya funciona decentemente bien el otro "fly " tendremos que corregir un par de detalles antes de poder disfrutarlo por la pista.



bueno esta es una de las notas que realize en mis comienzos, queria volver a ponerla para que quede registrada las fotos mil perdones pero en aquel entonces solo tenia el celular.
un abrazo y nos vemos en la proxima nota amigos.
MEx22

2 comentarios:

  1. Tonto, si no te gusta no lo leas, pero no vengas aqui a quejarte porque hay a gente que le interesa. Muy buena comparativa, felicidades, un saludo.

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  2. comentario eliminado por ovbio motivos je abrazo gracias por los elogios saludos

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