Durante la segunda guerra mundial,
un batallón del ejército alemán se hizo famoso por la fiereza con la que hostigaba a sus enemigos, practicaban lo que se llamó "la guerra relámpago" e iban montados en bicicleta
Una de las primeras beses que se uso la bicicleta fue para la guerra. La utilizaban para subir montañas y trasladar mensajes entre los campamentos.
Una bicicleta que corrió el Tour de Francia en 1937, otra con ruedas de madera, una en la que el ciclista iba montado sobre la rueda delantera u otras dos con sidecar... En total, la exposición cuenta con veinte bicicletas auténticas, a cual más pintoresca, que estuvieron en uso entre los años 1860 y 1945.
Ahora vemos que la bicicleta ha evolucionado mas eso si aun no es como las de hoy en día…………
Antiguamente la bicicleta no tenia ni frenos ni cadena ahora la bicicleta a evolucionado bastante. Aquí les muestro unos fragmentos de las antiguas bici que tenían ruedas de madera y eran utilizadas en la guerra pero ¿la bicicleta evoluciono más? Eso es cierto la bicicleta a evolucionado mucho mas…………..
Según los responsables de la muestra, en sus inicios, se pensó que la bicicleta solucionaría todos los problemas de transporte y se aplicó a todas las profesiones. Así, en la exposición pueden verse las bicis que, a principio de siglo utilizaban los bomberos, los repartidores de cerveza "Estrella Down" o los militares.
Antiguamente las bicis eran usadas por bomberos, carabineros,etc.
Pero vemos que ahora son utilizadas por los carteros, nosotros, prácticamente casi todo el mundo……
La bici a evolucionado mucho mas asta llegar a como es ahora……………
Las bicicletas tienen muchos modelos y tipos de bicis…….
Las bicicletas antiguamente no tenían frenos se imaginan como debe haber sido eso?
Publicado por: Aurora Coddou
un batallón del ejército alemán se hizo famoso por la fiereza con la que hostigaba a sus enemigos, practicaban lo que se llamó "la guerra relámpago" e iban montados en bicicleta
Una de las primeras beses que se uso la bicicleta fue para la guerra. La utilizaban para subir montañas y trasladar mensajes entre los campamentos.
Una bicicleta que corrió el Tour de Francia en 1937, otra con ruedas de madera, una en la que el ciclista iba montado sobre la rueda delantera u otras dos con sidecar... En total, la exposición cuenta con veinte bicicletas auténticas, a cual más pintoresca, que estuvieron en uso entre los años 1860 y 1945.
Ahora vemos que la bicicleta ha evolucionado mas eso si aun no es como las de hoy en día…………
Antiguamente la bicicleta no tenia ni frenos ni cadena ahora la bicicleta a evolucionado bastante. Aquí les muestro unos fragmentos de las antiguas bici que tenían ruedas de madera y eran utilizadas en la guerra pero ¿la bicicleta evoluciono más? Eso es cierto la bicicleta a evolucionado mucho mas…………..
Según los responsables de la muestra, en sus inicios, se pensó que la bicicleta solucionaría todos los problemas de transporte y se aplicó a todas las profesiones. Así, en la exposición pueden verse las bicis que, a principio de siglo utilizaban los bomberos, los repartidores de cerveza "Estrella Down" o los militares.
Antiguamente las bicis eran usadas por bomberos, carabineros,etc.
Pero vemos que ahora son utilizadas por los carteros, nosotros, prácticamente casi todo el mundo……
La bici a evolucionado mucho mas asta llegar a como es ahora……………
Las bicicletas tienen muchos modelos y tipos de bicis…….
Las bicicletas antiguamente no tenían frenos se imaginan como debe haber sido eso?
Publicado por: Aurora Coddou
También...
En un principio fueron los sueños. Genios como Leonardo, los chinos o loshindúes, imaginaban vehículos de dos ruedas que nunca saldrían de losdibujos. Así, Leonardo proyectó una bicicleta para darle una utilidadpráctica a estudios de transmisión por cadena que había proyectado. Habíadescubierto lo que luego sería el plato, la cadena y el piñón, y se leocurrió aplicarlo a lo que sería un modelo antiguo de bicicleta, pero ésta,al carecer de dirección, se transformó en un dibujo inútil. Se prefirió,simplemente, montar una viga horizontal sobre dos ruedas sin dirección, yobtener así el mismo resultado con menos trabajo. A esto se le dio el nombrede CELERIFERO, y su uso se extendió por toda Europa; como lo prueba lallamada bicicleta de Kassler