jueves, 27 de septiembre de 2007

Historia de la Bicicleta

Durante la segunda guerra mundial,

un batallón del ejército alemán se hizo famoso por la fiereza con la que hostigaba a sus enemigos, practicaban lo que se llamó "la guerra relámpago" e iban montados en bicicleta

Una de las primeras beses que se uso la bicicleta fue para la guerra. La utilizaban para subir montañas y trasladar mensajes entre los campamentos.

Una bicicleta que corrió el Tour de Francia en 1937, otra con ruedas de madera, una en la que el ciclista iba montado sobre la rueda delantera u otras dos con sidecar... En total, la exposición cuenta con veinte bicicletas auténticas, a cual más pintoresca, que estuvieron en uso entre los años 1860 y 1945.

Ahora vemos que la bicicleta ha evolucionado mas eso si aun no es como las de hoy en día…………
Antiguamente la bicicleta no tenia ni frenos ni cadena ahora la bicicleta a evolucionado bastante. Aquí les muestro unos fragmentos de las antiguas bici que tenían ruedas de madera y eran utilizadas en la guerra pero ¿la bicicleta evoluciono más? Eso es cierto la bicicleta a evolucionado mucho mas…………..

Según los responsables de la muestra, en sus inicios, se pensó que la bicicleta solucionaría todos los problemas de transporte y se aplicó a todas las profesiones. Así, en la exposición pueden verse las bicis que, a principio de siglo utilizaban los bomberos, los repartidores de cerveza "Estrella Down" o los militares.
Antiguamente las bicis eran usadas por bomberos, carabineros,etc.
Pero vemos que ahora son utilizadas por los carteros, nosotros, prácticamente casi todo el mundo……
La bici a evolucionado mucho mas asta llegar a como es ahora……………
Las bicicletas tienen muchos modelos y tipos de bicis…….
Las bicicletas antiguamente no tenían frenos se imaginan como debe haber sido eso?
Publicado por: Aurora Coddou
También...
En un principio fueron los sueños. Genios como Leonardo, los chinos o loshindúes, imaginaban vehículos de dos ruedas que nunca saldrían de losdibujos. Así, Leonardo proyectó una bicicleta para darle una utilidadpráctica a estudios de transmisión por cadena que había proyectado. Habíadescubierto lo que luego sería el plato, la cadena y el piñón, y se leocurrió aplicarlo a lo que sería un modelo antiguo de bicicleta, pero ésta,al carecer de dirección, se transformó en un dibujo inútil. Se prefirió,simplemente, montar una viga horizontal sobre dos ruedas sin dirección, yobtener así el mismo resultado con menos trabajo. A esto se le dio el nombrede CELERIFERO, y su uso se extendió por toda Europa; como lo prueba lallamada bicicleta de Kassler

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Pre-armado de Bicicletas.

Las herramientas básicas para le pre-armado d las bicicletas son:

Llaves de punta/corona: 8mm; 9mm; 10mm; 11mm; 12mm; 13mm; 14mm; 15mm; 17mm.
Destornillador de Cruz.
Alicate universal.
Set llaves Allen: 2mm; 4mm; 5mm; 6mm; 8mm; 2,5mm.
Bombín.
Llave Allen 8mm.
Pedestal de apoyo

Pasos a seguir en Pre-armado de Bicicletas.

1.- Se debe verificar que la caja en que venía la bicicleta tenga el sello de fábrica.
2.- Se debe sacar con mucho cuidado para que no valla a producirse un golpe o rayón, verificando que la bicicleta se encuentre en el mejor estado para poder armarla.
3.- Los detalles de accesorios que contiene la bicicleta.

Asiento
Tuvo asiento.
Dos pedales.
Reflectante trasero y delantero (cuando corresponda).
Porta Caramayola (cuando corresponda).
Caramayola (cuando corresponda).
Pernos de caramayola (2)
Manual de instrucciones.
Regatón de Tee.
Regatón de manubrio.
Cachos (cuando corresponda).

4.- Colocar la bicicleta en un pedestal para comenzar el pre-armado:
4.1.- Cortar los seguros plásticos.
4.2.- Sacar el empol y cartón.
4.3.- Verificar que la pintura Marco y horquilla se encuentren en buen estado.
4.4.- Revisar que los adhesivos se encuentren en buen estado.
4.5.- Colocar el manubrio y el tee sobre la horquilla (5 Cm. Sobre el juego de dirección)
4.6.- Montar la rueda delantera, dejándola centrada entre ambos frenos, dejando el bloqueo en el costado derecho de la rueda (Cuando corresponda).
4.7.- Ajustar perno y tuerca del reflectante delantero (cuando corresponda).
4.8.- Colocar los pedales en la parte inferior de la biela (se diferencia del pedal derecho del izquierdo por un adhesivo que así lo indica, adicionalmente en el eje del pedal tiene una letra que identifica el pedal derecho (R) del izquierdo (L) estos deben quedar debidamente apretados).
4.9.- Colocar porta caramayola en el marco con sus respectivos pernos.

Fernanda Garrido.

Revision de una Bicicleta

Revisión de una bicicleta

· Aire : verificar que la cámara tenga suficiente aire , de lo contrario se debe inflar 35 libras psi aprox.

· Uso de las diferentes herramientas:
1.el apriete de la Tee se realiza con una llave Allen 6mm.
2. para la colocación del bloqueo de la rueda delantera se realiza fijándola en las vainas exteriores de la orilla , se debe tener en cuenta que la palanca debe quedar al costado derecho , luego se debe dar el apriete correspondiente con la mano . Si la rueda trae tuercas se debe proceder al apriete con una llave punta/ corona 15 /14 m m .
3.los pernos de los reflectantes se ajustan con una llave punta/corona10 mm .
4. los pedales son colocados con una llave punta/corona 14/15mm .
5.los pernos del porta caramolla son colocados con un destornillador de cruz o con una llave allen de 4 mm .
6. el carro de asiento se aprieta con una llave de 13 mm, dejando el asiento en forma horizontal en relacion a la pocision del manubrio .

Revision y Matenimiento de una Bicicleta

Regulación frenos v-brake: Primerose debe verificar que la manilla de freno se encuentra en su posición normal. Es recomendable que la distancia que existe en este sistema sea de 39 mm o más, lo cual permite un eficaz rendimiento del sistema. Las zapatas deben quedar a una distancia de aprox. 1 mm respecto a la llanta.

partes de una bicicleta (partes d 1 bici)

Las partes de las bicicletas y su función:


Manubrio: nos sirve para manejar la bici y moverse en distintas direcciones

Cadena: sirve para que la bici se mueva y sirve para los cambios de la bici

Rueda: sirve para que la bici avance y no se quede en un solo lugar

Asiento: sirve para que estemos cómodos sobre la bici

Frenos: nos sirven para poder detener la bicicleta, sin los frenos seguiríamos de largo y probablemente chocaríamos

Cambios: los cambios sirven ara andar mas rápido o mas lento sirve para subidas bajadas terrenos planos y rocosos.

Pedales: nosotros no nos quedamos sin hacer nada arriba de la bici nosotros tenemos que moverla, para eso usamos los pedales que mueven la cadena y así se mueve la bici

Aurora Coddou

como tener una bicicleta buena y segura

Revision:
1: revisa que el tubo del asiento se pueda sacar e insertar y que el seguro quede bien apretado
2: apriete el volante y biela, reapretar si es necesario
3: verificar giro libre y sin juego del volate
4: para chequear las ruedas aprete ruedas (delantera y trasera)
5: revisar centrado de ruedas
6: regula frenos y asegurate que no esten muy duros ni muy blandos lo suficiente segun tu facilidad
7: regular camio y cambiador
8: verificar giro libre direccion y horquilla (asegurar que no exista juego)
9: en bicicleta con horquilla o de doble cabezal verificar que no exista juego, reapreta si es necesario
10: asegurate que la cadena no est oxidada ni muy grasosa

CON ESTOS PASOS TU BICICLETA SERA LA MAS SEGURA

BUENA SUERTE

por magdalena camacho

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Partes de la bicicleta

¿Para que sirve una bicicleta?

La bicicleta sirve para trasportarnos con mayor facilidad a distintas partes. La bicicleta se usa moviendo los pedales eso hace que la cadena rote y se produsca el movimiento. Diriges la bicicleta moviendo el manubrio de izquierda a derecha.
 
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