Características y Adquisición

La raza Bulldog Inglés posee unas características morfológicas y temperamentales ideales para vivir en familia, pero debemos de ser especialmente cuidadosos con su salud.

A primera vista el Bulldog Inglés nos despierta una simpática ternura, visiblemente dibujada en un rostro bonachón que posee innumerables expresiones faciales con las que expresa su estado de animo.

imagen: cebi-es.com

De fuerte y robusto cuerpo, bajo de estatura pero de poderoso porte, conforma un bloque ancho y compacto donde la parte que rompe esta simetría hercúlea es su “desproporcionada” cabeza en relación con su cuerpo; esta es ancha y musculada y su mejor carta de presentación.

Nos encontramos a un perro de constitución corporal fuerte y pesado cuyas características definen su comportamiento diario. A pesar de su aspecto feroz en apariencia, el Bulldog Inglés posee un carácter afable, fiel y cariñoso con las personas respondiendo siempre con una naturaleza amistosa y tierna; el caso del Bulldog Inglés es digno de admirar si atendemos a su pasado histórico, de violencia y combate, siendo muy valorado el trabajo de criadores y amantes de esta  raza que apostaron por el Bulldog Inglés como una raza compatible con nuestra vida, variando exponencialmente un carácter feroz por el temperamento cariñoso y leal de hoy en día.

Esta cautivadora raza se esta convirtiendo en un más que corriente compañero de todo tipo de personas y familias, que ven en su ser un amigo con valores positivos que sumen  a sus vidas cotidianas.

Si bien es un excelente compañero por sus características anteriormente citadas, debemos de ser conscientes que se trata de un perro delicado y por ello debemos de ser responsables y consciente de ello.

La salud general del Bulldog Inglés no difieren mucho con la de las otras razas caninas, siguiendo las revisiones rutinarias al veterinario y siendo firmes en las indicaciones de los tratamientos necesarios de nuestra mascota, estaremos haciendo la mayor parte del trabajo en este termino.

Es necesario observar en estas razas, que debido a su pasado genealógico y múltiples selecciones para conseguir un modelo de perro ideal, se han diagnosticado una serie de patologías características de su especie:

Atendiendo a su piel

  • Piodermis en sus pliegues
  • Atopia

Ojos y parpados

  • Ectoprión
  • Entropión

Problemas de Respiración

  • Estenosis
  • Hipoplasia

 

Otras dolencias  comunes: Displasia, Dermatitis, Golpes de Calor etc

Esta serie de enfermedades no deben de ser tomadas como obstáculos para la decisión de poseer un Bulldog Inglés, sino que forman parte de las características personales de nuestro amigo. Llevando un control y un cuidado responsable de su estado de salud las complicaciones son menores y rutinarias.

Adquisición de nuestro Bulldog Inglés.

imagen: ciudadvalencia.olx.es

La primera reflexión que se debería de hacer a la hora de querer tener cualquier tipo de mascota, es sobre nosotros mismos; intentar preguntarnos porque se desea un animal, que responsabilidades conlleva y que estamos dispuesto a cambiar de nuestra vida para integrarlo con nosotros. Si estas pequeñas cuestiones fueran pensadas de manera honesta, evitaríamos muchos problemas de atención y olvido de numerosas mascotas.

En el caso del Bulldog Inglés, debemos de estudiar su carácter y sus necesidades, es una raza difícil de ver en las tiendas habituales, ya que es un ejemplar canino que suele ser cuidado y criado por expertos criadores de la raza Bulldog Inglés.

Esto es muy importante porque la fiabilidad y crédito del establecimiento criador en cuestión es directamente proporcional a la calidad de salud del perro.

Así pues un buen conocimiento de los rasgos de la raza Bulldog Inglés tienen que estar confirmados y aconsejados por un personas que amen esta raza y conozcan sus peculiaridades perfectamente.

Ante cualquier duda sobre la calidad de conocimiento y trato de los vendedores, debemos de ser pacientes y seguir buscando ya que estaremos repercutiendo en la buena elección del ejemplar.

Estos primeros pasos hasta su compra son primordiales, conlleva un trabajo minucioso y tranquilo por parte de los futuros dueños del Bulldog Inglés, que a corto plazo verán que el perro escogido  mantienen unas garantías mínimas de protección y cuidado resultando beneficioso para la vida de nuestro Bulldog Inglés.