Saturday, March 03, 2007

Perros de Diseñador

Nop. No me refiero a un Perro cuyo amo es probablemente Gay o Bohemio.
Me refiero a una moda que creo no será pasajera: Los Perros diseñados a la medida, también conocidos como "perros híbridos". Siendo yo mismo apodado "El Perro", siempre he sentido gran cariño y afición por los canes en general, y lo confieso, ojalá chicos y juguetones, que lo de tener perros sólamente por fines utilitarios nunca me ha parecido del todo bien.

Pero vuelvo al tema. Desde que nos cambiamos a vivir a la casa con la Pau, comenzó una larga polémica sobre adoptar o no un perro.
Las principales diferencias:
Ella: Afuera
Yo: Adentro
Ella: Doberman
Yo: Poodle

Además, a mi me daba lata que el susodicho can fuese a pasar todo el santo día solo, mientras nosotros íbamos a la pega.

En fin, con el tiempo empecé a aceptarlo, y me puse a investigar las distintas razas. Sus características físicas y temperamento. La idea era saber qué tipo de perro se adaptaría mejor a vivir con nosotros (Patio pequeño, muchas horas solo, etc).

Así, por ejemplo, descubrí que hubiese sido suicida comprar un "Border Collie" (mi segundo Perro favorito, y mi inicial candidato de consenso) ya que requieren un patio inmenso y mucha actividad física para no tornarse destructivos.

Y seguí buscando... y entonces vi la luz: "Designer Dogs"... por fin había encontrado la Verdadera solución de consenso!



Pero no. Resulta que a la Pau le cargaban demasiado los Poodles como para esta solución de compromiso. Bueno, también es cierto que aún resultaba un perro un poco grande para el tamaño del jardín, y además conseguir un "Doodleman Pinscher" no era tarea fácil.

En fin, pasó el tiempo, olvidábamos el tema para luego retomarlo. En algún momento acepté que durmiera afuera, pero tenía que ser un Quiltrito abandonado (mi razonamiento era: OK... aunque viva en el patio va a estar mil veces mejor que en un hogar o en la calle). Un quiltro. Igual gran valor! Lo ibamos a adoptar en marzo...pero...

El día de Navidad 2006, cuando volví de un viaje de una semana por España, ahí estaba: Nuestro nuevo Perro. Una cosita chiquitita y ejem....ejem....bella, que apenas me vió se acercó corriendo a que le hiciera cariño en la guata.

Era hijo de la perra de la prima de la compañera de pega de la Pau. Se llamó Gastón. Era mestizo... bueno, su madre era "Basset Hound" pero el papá desconocido.

Haciéndo el cuento corto, para no dar la lata, hemos comprobado con 95% de certeza que finalmente nuestro pequeñín no es un quiltro cualquiera!!!! es un "Designer Dog"!!!!!



Hijo de "Wire Haired Fox Terrier" con "Basset Hound". Si suena de lo más elegante! hasta debe ladrar en Inglés.

Cuál es su raza favorita de perros? Qué mezcla harían? Qué mezcla no harían por ningún motivo?

2 comments:

Anonymous said...

Bueno, definitivamente mi perro favorito es la josefa.. jaja osea un doberman.
Weno conoci la discusión de ustedes desde un principio, y tb sé que es complicada porque cuando conversamos con Ro de que perro vamos a tener tb es pleito, osea su perro favorito es un samoyedo, imaginate como quedaríoa la casa llena de pelos!!! noooooo me muero.
Lo que sé es que es un conflicto, pero no sé si haría una mezcla de perros, prefiero seguir en busca de la raza perfecta para mi y para el Ro. Osea un animal inteligente, mas bien maduro, cosa que no rompa ni plantas ni se coma los calcetines, ah y por supuesto que sea un buen perro guardián... Lo que no sé es como juntar pelo corto (que me gusta a mi) con pelo largo(que le gusta a él)... parece que vamos a tener que criar dos perros... uno para mi, y otro para él... pero los dos afuera de la casa!!

Saludos a Gastón el protagonista de la hitoria!!.

Anonymous said...

jajajja... Aguante el Bull Terrier! jeje... Qué perro más lindo por favor..
Haría una mezcla entre un Pug y un Sharpei, así capaz que sonserva más sus arrugas...
Y no mezclaría nunca un Galgo con un Afgano con un Chow-Chow, mirá si sale alto con todos lospelos parados estilo punk, jeje..

Saludos.. muy buen blog...

Francisco Leonardo.