boreas logotipo
COMPAÑÍA
AREAS DE ACTIVIDAD
BOREAS TECNOLOGÍA
Empresa
Energía Eólica
Energía Solar
BOREAS NT
NOTICIAS
CONTACTO
LOCALIZACIÓN
web mapenglish language  
      Actuaciones de Boreas Tecnología en Energía Eólica

    medición Boreas Tecnología es una empresa que presenta actividad en el sector eólico desde el año 1998, aunque sus miembros comenzaron en este mundo el año 1994.

    Las actividades que se desarrollan comienzan desde la selección de emplazamientos: se realiza un estudio topográfico de las zonas de interés y se realizan acciones de prospección de los recursos disponibles en la zona de interés. Boreas Tecnología dispone de tecnología propia para realizar estas actuaciones.

    Así, dentro de la tecnología propia para la medición de resursos eólicos, Boreas tecnología ha desarrollado tecnología para torres de medición en aluminio para emplazamientos de accesos complicados, sistemas de telemetría para el acceso análisis del potencial del posible parqueremoto a los datos de viento, software de procesado y control de los dataloggers empleados, y sistemas de cimentación para el correcto funcionamiento de las torres de medición. Algunas de estas instalaciones ya han sobrevivido vientos por encima de los 220 km/h sin sufrir daños.

    instalación de parques eólicosUna vez que se tienen los datos necesarios para la realización de los estudios de los emplazamientos y de los anteproyectos para su tramitación, se lleva a cabo el procesamiento de la información para conocer el potencial real de ese posible parque.

    Este estudio permite conocer de antemano con una precisión muy razonable la cantidad de energía que se puede obtener del Parque Eólico objeto de proyecto, y, además, permite realizar diversas combinaciones de posibles emplazamientos de los aerogeneradores, analizar el comportamiento del parque eólico con aerogeneradores de diversos fabricantes, y probar diversas alturas de referencia de las torres para tratar de optimizar el potencial eólico de la zona con la instalación a realizar.

    Finalmente, tras la realización de este trabajo, y una vez obtenidos los permisos pertinentes para los que se redacta el anteproyecto, se procede a la ejecución de la instalación, puesta en marcha de la misma y el seguimiento posterior durante toda la vida del proyecto.