domingo, 19 de junio de 2011

Triatlon B de Balaguer

Un Sr. Triathlon.

He disfrutado de un magnifico fin de semana en Balaguer, en todos los sentidos, desde un punto de vista personal, con mi amigo Siscu e Imma; familiar, con Sandra y Mireia, y, sobre todo, en cuanto a lo deportivo.

Por la mañana dejamos la bici en el box 1, al lado del lago y luego la dejamos en el box 2, en un puente sobre el Segre, ya en Balaguer.

La salida se realizo a las 3 de la tarde, pudiendo decir que la temperatura media de toda la prueba fue de unos 30°, bastante calurosa aunque, por suerte Y por desgracia, hacia bastante viento por lo que el calor se hacia mas soportable aunque, por supuesto, endurecia, y mucho, el segmento de bici que ya de por si es algo dificil, con un desnivel de unos 1.600m.

El sector de natacion se realiza a 2 vueltas. La salida fue un poco "desorganizada" ya que no habia una "linea" de salida. Aun asi, me coloque bastante bien, sobre el principio, y pude nada comodo. Sali al sprint y llegando a la primera boya iba de los primeros, para mi sorpresa. Incluso pude disfrutar viendo a algun que otro maquina combinando mariposa en los primeros puestos.

Continuamos hacia la segundo boya que se iba alejando, ya que, debido al viento que hacia, la boya se desplazaba asi que tuvimos que pasarla por la derecha y nadar hacia la tercera, en un tramo que se hacia algo mas dificil debido a la cantidad de algas que nos encontramos. Aun asi continuaba en los primeros puestos y empece a mantener mi ritmo para acabar los 1.900m en 35' 28", en la posicion 39.

Cogi la bici y en el primer km me tuve que parar a estirar ya que no dejaba de tener rampas en el biceps femoral, de las dos piernas. Pense que no podria continuar pero tras un level estiramiento continue y empezamos a subir el primer puerto. Aunque me encontraba bien, no paraban de pasarme triatletas. Cuanto me queda por mejorar en la bici, mi gran reto. Se continua subiendo hasta el Pto. de Ager donde ya me cruce con el primer triatleta (que bajaba como una moto). Este segmento se hizo particularmente dificil debido al viento lateral y frontal que nos encontramos aunque pude bajar por encima de los 60km/h hasta el cruce de Agullo, donde me encontre a Quero, llevandole unos 4km de distancia que me recupero ya que me adelanto en el km. 70.

De nuevo, subida al Pto. de Ager y me cruzo con David. La subida al puerto no se me hizo muy pesada y ya habiamos pasado la mitad del segmento. De nuevo, bajada y un constante sube/baja que, desafortunadamente, se hizo dificil por el viento, incluso llegando a tener problemas para mantener la direccion de la bici.

En el km. 50 se realiza un bucle que algunos triatleta no lo hicieron (ahorrandose unos 20km). Este camino es muy bonito y duro, con una rampa de mas o menos medio km con un desnivel medio del 13%. Aqui empece a notar cansancio en las piernas y a bajar mi ritmo... practicamente hasta llegar a boxes.

Ya llegando a Balaguer me cruzo con Sisco que colaboraba en la Organizacion (de 10, aunque un pequeño fallo en el box1 debido a la estrechez que dejaron) y en nada llego al Mur de la Creo donde me alegra ver a Sandra, Lourdes y Mireia que no dejaron de animar a los diversos participantes. Subo del "muro" bastante bien aunque reconozco que llegue agotado arriba. A partir de ahi bajada hasta boxes, pasando el control de chip, ya en el inicio de la carrera a pie, en 3h 52'.

La carrera a pie consta de 3 vueltas de 7km y se hace bastante duro ya que la mitad es de ligera subida.... van pasando los kms y no consigo acelerar el ritmo hasta la tercera vuelta donde apreto para coger a David ya que lo tenia a 1km mas o menos e iba bastante cansado. Al final termino la media maraton en 1h 57', algo lento pero contento debido a la dureza de la prueba.

Destacar la participacion de varios componentes del club (faltan 2 en la tabla de resultadas, Laia y Juan Jose, pero no se por que no aparecen en la clasificacion), quedando segundo en el ranking de club, con Toni en 7a. y Nico en 10a. posicion. Ahora ya, a centrarse en el ultimo ciclo de entrenamiento antes de Alpe d'Huez, que preveo va a ser duro duro.