jueves, 14 de octubre de 2010

Las mujeres japonesas….¡No envejecen, ni engordan! IV

El artículo está extraído tal y como aparece en la página Deportemanía.



Ejercicio
 

Además de comer como un japonés, el complemento ideal sería comportarse como uno. Ellos no necesitan ir al gimnasio para mantenerse activos. Suelen realizar muchas caminatas al aire libre, bicicleta y deportes como la pesca.


 • Los japoneses suelen practicar con entusiasmo las artes marciales tradicionales, la terapia respiratoria y los ejercicios de estiramiento. Su filosofía considera que no hay que permanecer quieto demasiado tiempo y que tampoco hay que agotarse intentando realizar tareas imposibles. La idea es estar siempre en movimiento y ejercitarse contemplando la naturaleza.

 • Los ejercicios que practican los orientales parten de unas bases completamente opuestas a los sistemas propios de Occidente. Los ejercicios orientales sueltan, estiran y relajan el cuerpo; los occidentales endurecen, contraen y tensan.

Los ejercicios orientales son rítmicos y lentos; los occidentales son rápidos y espasmódicos. Las formas orientales absorben y acumulan energía vital, y dejan a la persona refrescada; los ejercicios occidentales, como correr o levantar pesas, consumen energía.

 • La diferencia esencial entre los ejercicios orientales y los occidentales resulta especialmente evidente en las  articulaciones de la columna vertebral y de los músculos relacionados. Al aflojar y estirar las vértebras, además de relajar los músculos correspondientes, se restaura una óptima transmisión de impulsos nerviosos y energéticos hacia los órganos vitales.

 • Para imitar: aumentar la actividad física, caminar, andar en bicicleta, mantenerse siempre en movimiento.
  Felicidad y Relax

 Las personas en Okinawa tienen lazos familiares muy unidos y llevan una vida muy relajada.

 • Suelen dedicar mucho más tiempo que los occidentales a las actividades al aire libre como, por ejemplo, al cuidado del jardín. Así, exponen sus pulmones y su piel al aire limpio y a las beneficiosas radiaciones del sol.

 • También le prestan importancia al control de la respiración y de la circulación de la energía,
que, a su vez, son esenciales para cultivar las buenas facultades mentales y espirituales.

 • Para relajarse y curar ciertas enfermedades, desde hace milenios se viene practicando en Oriente la aromaterapia, que consiste en la utilización de aceites especiales para poner de relieve la energía bioactiva de los olores y la capacidad de la nariz para absorberla y así contribuir al alivio de muchas dolencias cotidianas.

 • Para imitar: tener buenas relaciones familiares y sociales, realizar actividades al aire libre, cultivar las facultades espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.