viernes, 8 de febrero de 2008

GPS deportivo de Decathlon: KEYMAZE 300


No es un secreto que la empresa francesa Decacathlon ha irrumpido con fuerza en el mercado español desde hace ya tiempo. Una de las bazas más fuertes con las que ha "conquistado" al consumidor son las marcas propias que ofrecen una buena calidad a precios bajos si los comparamos con otras marcas más implantadas en el mercado. Poco a poco estas marcas se están introduciendo en el mercado técnico de distintos deportes, y como muestra de ello el pasado año presentó este GPS, que si bien no tiene grandes pretensiones cubrirá las necesidades de un gran sector de público.
El Keymaze 300 es por ahora el único gps propio que oferta la marca gala, y compite en catálogo con otras marcas como Garmin o Magellan.
Lo primero que llama la atención es el precio, ya que por 99 euros podemos tener en nuestra muñeca un aparato equipado con el chip Sirf III. El ajuste se realiza mediante una banda de tela con velcro que funciona a la perfección, aunque se queda un poco justa en longitud si queremos colocarla sobre el antebrazo con mucha ropa debajo o sobre el brazo.
Los menús son simples y se aprenden con facilidad y en la pantalla nos muestra en todo momento información sobre nuestra velocidad instantánea, distancia recorrida y tiempo de ejercicio, pudiendo altenar esta información con otra pantalla en la que podemos ver nuestras coordenadas, la velocidad máxima, la altitud y la hora.
Desde la propia página de la marca podemos actualizar el firmaware de nuestro gps, y en la actualidad se encuentra disponible la versión 2.60 que añade una nueva visualización en la que podemos elegir los datos que queremos tener en la pantalla principal.
Si queremos usar el gps como navegador, éste nos permitirá marcar hasta 200 waypoints, e incluye una función "go home" que nos guiará de vuelta al punto de comienzo de la actividad.
La limitación más grande que podrán encontrar los usuarios avanzados en este GPS se encuentra en la imposibilidad de cargar rutas en éste. Así, la función más útil que tiene es la de grabar nuestras salidas (guarda hasta 7 archivos) para poder volcar los datos posteriormente con el software incluido en nuestro pc. Una vez lo hayamos hecho podremos generar un archivo KMZ que nos permitirá ver con todo detalle nuestro recorrido en el programa GOOGLE EARTH.


La duración teórica de la batería es de 15 horas y se carga directamente con el cable usb suministrado conectado al ordenador.
En nuestras pruebas lo usamos en bicicleta, carrera, windsurf y esquí, siendo el resultado muy satisfactorio.
En definitiva, este KEYMAZE 300 es un producto a buen precio que si bien puede quedarse corto para usuarios con grandes requerimientos, estamos seguros que cubrirá las expectativas de otros muchos usuarios sin tantas pretensiones que no quieran realizar un gran desembolso económico.
Web del Producto

3 comentarios:

durge dijo...

Me acabod de comprar uno y la verdad tien un fallo GARRAFAL
Encima de la mesa de mi jardin cobertura 100% me dice que voy variando una velocidad de entre ,04 a 2km/h mucho margen de error me parece a mi no se si devloverlo o no.....

Fidias dijo...

Hola.
Creo que ese problema se solucionaba con la actualización de firmware que puedes descargarte en su página web. Además con esa actualización le añaden varias mejoras en la pantalla de visualización.
De cualquier forma es bueno conocer experiencias de otros compradores.
Un saludo¡

david dijo...

que tal Fidias.

tu has hecho la actualización del firmware satisfactoriamente.

He leido en varios foros que se suele quedar laddrillo despues de hacerlo.

Gracias

 
Elegant de BlogMundi