viernes, 20 de noviembre de 2009

NOMBRE: LORCHA POR LA SAFOR
ITINERARIO: GANDIA-SAFOR-LORCHA-GANDIA
DISTANCIA: 50 Km.
TIEMPO APROXIMADO: 3 h 30 min.
COTA MINIMA: 25 m
COTA MAXIMA: 564 m
TIPO DE TERRENO: ASFALTO-TIERRA
ESTA RUTA ENLAZA CON LAS RUTAS: 4 Y 9
DESCRIPCION:
ESTA RUTA SE HA HECHO DESDE GANDIA PERO TU PUEDES HACERLA A PARTIR DEL PUNTO QUE QUIERAS DEL RECORRIDO.

Partimos de Gandia dirección Villalonga, una vez en Villalonga cogemos el camino que va hacia la Reprimala / la Safor (foto 1), en la Reprimala encontraremos la primera fuente de la ruta (foto 2).

Una vez pasada la Reprimala, comenzaremos con la subida hacia la cantera (foto 3), después de la cantera, que se nos quedará a la izquierda (foto 4), nos dejaremos a mano derecha el camino que va a Lorcha por la vía verde para seguir recto dirección a la safor (foto 5), aquí podremos ver un plano de los centros btt de la comunidad valenciana, que muestra varias rutas que podemos realizar, una de ellas la que estamos haciendo ahora (foto 6).

Seguiremos subiendo por el camino asfaltado (foto 7), el primer tramo es un poco duro con porcentajes de desnivel de hasta un 24%, pero vale la pena, pronto empezaremos a disfrutar de las alturas (foto 8) iremos siguiendo el camino hasta llegar a un cruce en el que giraremos a la izquierda dirección la Safor/ Lorcha ( foto 9,10), después de unas subidas y unas curvas, mas adelante nos encontraremos con otro cruce en el que giraremos a la derecha para seguir subiendo (foto 11,12), ya el último tramo para llegar por fin a la cima de la safor (foto 13).

A partir de aquí ya cambia la cosa, donde por fin empezaremos a bajar, al principio hay alguna leve subida pero llega un momento en el que empezamos el descenso y no paramos hasta llegar a Lorcha, la bajada es muy fácil y rápida, ya que es por asfalto y las curvas son bastante abiertas, después de unas cuantas curvas, por fin empezamos a divisar Lorcha (foto 14).

El camino nos llevará a un cruce, que girando a la derecha nos sacará del pueblo (foto 15), a no ser que queráis tomar algún refrigerio en uno de los muchos bares y coger fuerzas para el regreso (foto 16), justo al final del pueblo tenéis una fuente done podréis rellenar bidones y camelback antes de volver (foto 17) para salir del pueblo cruzaremos un puente (foto18), justo después de este a mano derecha tenemos un camino ( foto 19) que nos llevará directo a la vía verde (foto 20), donde siguiendo el camino hacia la derecha nos llevará hasta la zona de la cantera.